Aceite de coco para el pelo: 13 usos que no puedes perderte

Aceite de coco para el pelo es lo último en tratamientos de belleza. Extraído del fruto de la palmera es singular debido a sus múltiples propiedades para el cabello. Es un producto rico en nutrientes y minerales, aporta beneficios cuantiosos para el sistema del cuero cabelludo y además, es un alimento que está muy bueno y es saludable.

Rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, aporta muchas de las sustancias que el organismo necesita para hacer crecer el pelo. No obstante, las propiedades del aceite de coco no están limitadas a su ingesta o como alimento para el cabello, sino que además puede ser usado para preparar champú casero, cosméticos y cremas entre las que se incluyen las de las mejores marcas de cosmética natural y cuidado personal.

Los beneficios del aceite de coco para el pelo se conocen desde la antigüedad. Ya en el antiguo Egipto eran conocidas sus propiedades fortalecedoras y reparadoras de las cutículas y fibras capilares. Algunos de sus componentes actúan contra el envejecimiento capilar y como anticaída.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Pérdida de cabello: usado en la India como loción para el pelo, es uno de los remedios caseros y naturales más utilizado en el medio rural . Puedes cocer hojas de salvia en aceite de coco y usar la mezcla como mascarilla hidratante y purificadora. Hervido junto con grosellas también puede proporcionar elementos purificadores y aromáticos muy sutiles.

Pelo dañado: el uso de aceite de coco para el cabello evita la destrucción de proteínas cuando el cabello está estropeado. El ácido láurico que posee penetra en el interior de los filamentos gracias a su textura, lo que produce una mejora en las fibras capilares. Su forma de uso puede ser para antes o después de lavar la cabeza.

Aceite de coco para el pelo

Efecto frío: aplicado directamente sobre el cuero cabelludo proporciona efecto frío. Para las personas que sufren exceso de sudoración puede ser un remedio muy útil a la hora de enfriar el cuero cabelludo.

Humedad: el aceite de coco es un producto humectante, retiene la humedad con gran facilidad ya que es muy estable. Sus moléculas no se descomponen fácilmente ni tampoco se evaporan. Aplicarlo sobre el pelo ayuda a mantenerlo húmedo y evita la rotura producida por el cabello seco.

Acondicionador de pelo: el aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores para lucir una melena maleable. Lo mantiene brillante y sedoso durante mucho tiempo. Durante días alternos puedes aplicar unas gotas cuando vas a dormir y por la mañana lavarlo con abundante agua. Al cabo de un par de semanas notarás cuantiosos beneficios. Otra solución

Cabello encrespado: si luchas continuamente porque es difícil peinar tu cabello, puedes hacer un remedio natural para el pelo encrespado. Utiliza un poco de aceite de coco con henna y mézclalo con leche muy caliente. Remueve y déjalo enfriar hasta que se convierta en una pasta. Aplica la mascarilla sobre el cabello durante 25 minutos. Lavar y listo. Esto es un genial acondicionador para el pelo encrespado.

Anticaspa: los ácidos grasos del aceite de coco funciona como anticaspa natural. Usado con regularidad hidrata el cuero cabelludo y mejora la dermatitis seborreica en muchos casos. En personas que buscan una solución a los problemas de caspa puede ir muy bien juntarlo con agua tibia y aceite de ricino. Inmediatamente realizar un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Otro remedio casero para la caspa es juntar unas gotas con aceite de sésamo y dejarlo actuar durante 25 minutos.

Gomina y modelado del cabello: gracias a que se derrite cuando es calentado ligeramente, puedes untarlo con las manos para crear peinados interesantes. El calor de los dedos hace que fluya y extienda uniforme. En el momento que dejas de crear el peinado, el aire entra en acción y enfría el aceite, condensando sus moléculas. En este momento el producto fija las fibras capilares funcionando de la misma forma que lo hace la cera para el pelo. Ten en cuenta que se diluye con temperaturas superiores a 25 grados centígrados.

Antipiojos: si tienes cerca niños sabes que son muy difíciles de evitar. En cuanto van al colegio tarde o temprano un día aparecen con piojos. Y lo más molesto de todo es que nadie de la familia está a salvo. Los productos químicos funcionan bien pero si se usan demasiado pueden dañar el cuero cabelludo. Utilizar un poco de aceite de coco en el peine ahuyenta a los piojos y los mantiene a raya.

Cabello seco: es una de las mayores causas de rotura y pérdida de pelo. Además proporciona un aspecto desaliñado cuando el pelo está excesivamente agrietado. Una buena solución es usar aceite de coco para hidratar los folículos pilosos a la vez que hidratas los filamentos desde la matriz capilar. Usado como tónico tiene muchos beneficios. Puedes calentarlo ligeramente con aceite de lavanda, extenderlo sobre el pelo y cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana lávate la cabeza y disfruta de un cabello saludable.

Forúnculos capilares: son producidos por una infección de staphylococus aureus. Algunas personas son más propensas a padecer este tipo de infecciones capilares, especialmente durante el invierno. Para ello es importante mantener el cuero cabelludo lo más limpio posible. En ocasiones puede favorecer la desaparición de los forúnculos un suave masaje con unas gotas de aceite de oliva y coco. Esto ayuda en gran medida a solventar las molestias y picores. Evidentemente, en casos agudos cualquier tratamiento es recomendable consultarlo con el especialista antes.

Puntas abiertas: la mayoría de personas sabemos que el remedio para las puntas abiertas es cortarlas, pero cuando esto sucede en un mechón de cabello entonces hay algunos trucos que puedes emplear. Entre ellos está usar una tintura de aceite de coco y aceite de almendras durante 5 minutos. Gracias a las propiedades de ambos harán que las fibras de colágeno se enrollen.

Canas: son la pérdida de coloración debido, en la mayoría de los casos a la edad. El aceite de coco sirve como rejuvenecedor fijando melanina en la queratina y, al igual que las vitaminas para el pelo frena la caída.

Todos estos usos los puedes hacer en casa de manera cómoda y sencilla. Además, gracias a que es un producto de fácil acceso puedes comprar aceite de coco a buen precio y elegir champús y otros productos para el cuidado y belleza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *