Aceite de jojoba para el pelo, propiedades y usos

El aceite de jojoba es un producto natural que sirve para el cuidado del pelo ya que tiene muchos beneficios. La forma de usarlo es mediante aplicación externa o tópica, a modo de mascarilla o champú. Este es un tratamiento que lleva usándose cientos de años en distintos lugares. Miles de mujeres han probado los beneficios y saben que funciona.

A continuación vamos a explicar las propiedades para que puedas usar el aceite de jojoba para el cabello.

Propiedades del aceite de jojoba para el pelo

Este es un aceite especial porque sirve para limpiar el cabello. Deja el cuero cabelludo limpio del sebo excedente que tapona los folículos pilosos y puede provocar una mala oxigenación de los mismos.

Además, al eliminar este excedente es eficaz contra la caspa y el cabello seco. Gracias a sus propiedades el aceite de jojoba para el pelo funciona como hidratador y regulador orgánico del sistema del cuero cabelludo. Tanto si hay un exceso como una falta equilibra el organismo reparando los daños.

Está indicado para todo tipo de pelo. Muy eficaz con el cabello seco y maltratado. Como por ejemplo, tras sucesivos tintes y decolorados repara los daños de los productos químicos y restaura la humedad. También hace más fácil peinarse debido a la suavidad con la que imprega todo el cabello, haciéndolo mucho más sedoso y brillante. Elimina las roturas por tirones y enredos debido al cabello deshidratado.

Tener un pelo sano requiere alimentos cuidados y utilizar productos de buena calidad para mantener las condiciones naturales de las partes que lo componen.

Usos del aceite de jojoba

aceite de jojoba para el peloGracias a sus múltiples propiedades tiene diferentes aplicaciones. Algunos de los usos son:

  • Acondicionador
  • Limpiador del cuero cabelludo
  • Regulador del sebo y remedio contra la seborrea
  • Crecimiento del cabello
  • Hidratante

Los usos como acondicionador deja el pelo suelto y permite el peinado con facilidad. Esto es también gracias a su acción hidratadora que hace que el colágeno capilar sea más moldeable.

Además elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo, lo que es un eficaz tratamiento contra la caspa y seborrea.

Para beneficiarte de las propiedades del aceite de jojoba usalo para el pelo impregnando unas gotitas directamente sobre el cuero cabelludo y, con las yemas de los dedos realizar un ligero masaje por toda la cabeza. Luego aguántalo durante un rato para que pueda penetrar bien en la piel y hacer su efecto.

También puedes mezclar unas gotas con tu champú neutro habitual para darle un toque diferente y potenciar sus propiedades aunque siempre será mejor hacer un champú casero de aceite de jojoba. Asimismo puedes usarlo como el aceite de coco ya que ambos, son productos con cualidades enormes para el cabello.

Todos estos usos y propiedades le dan un lugar especial al aceite de jojoba para el pelo. Mejora las condiciones del cuero cabelludo a la vez que hidrata los filamentos del cabello. Actúa en global y esto es muy beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *