Aceite de oliva para el pelo y cabello seco

El aceite de oliva para el pelo tiene propiedades muy beneficiosas. Contiene ceramidas y ácidos grasos esenciales que mejoran la salud capilar. Nutren los tejidos del cuero cabelludo y las fibras del cabello. Así que tiene una función completa para mejorar la vitalidad, el aspecto y el bienestar de una parte tan importante de las personas.

Aceite de oliva para el pelo beneficios

Todos sabemos que es un producto natural muy bueno cuando lo ingieres, pero algo que es menos conocido son sus propiedades cuando se usa de forma externa. Como loción o cosmético capilar tópico es antiinflamatorio, reduce algunas molestias en los folículos pilosos ya sus efectos rebajan la hinchazón.

Además, el aceite de oliva para el pelo tiene beneficios para evitar infecciones por hongos y bacterias, así en algunos casos puede reforzar la acción del tratamiento contra la tiña.

Otra característica muy buena que tienen las aceitunas cuando son prensadas y extraído todo su jugo, el aceite, es que es muy hidratante. Así que si tienes el pelo seco tiene el poder de rehidratarlo, cambiar el aspecto apagado y quebradizo en una sola aplicación. Y lo bueno es que va bastante bien para personas con piel sensible. Así que para nada irrita el cuero cabelludo. Algo a tener muy en cuenta.

Los beneficios del aceite de oliva para el cabello son:

  • Antifúngico.
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Hidratante para pieles sensibles y pelo seco.
  • Facilita el peinado y evita enredos.

Contiene ácidos monoinsaturados y vitamina E. Muy conocida por ser un gran antioxidante que ayudarán a evitar el envejecimiento del cabello.

Para el pelo seco

aceite de oliva para el peloDado que contiene muchísimos ácidos grasos hace que el pelo quemado, seco y maltratado pueda absorber sus moléculas rápidamente. Si sólo lo tienes algo seco en una aplicación notarás como está mucho mejor. Si en cambio, está quemado o muy maltratado necesitarás algunas aplicaciones más. Pero es muy fácil utilizarlo y preparar una mascarilla para el pelo con aceite de oliva. Así que no debe preocuparte. Es mas. Está totalmente recomendado utilizarlo más de una vez para así mejorar obtener mayores propiedades a medida que pasa el tiempo.

Si lo utilizas con cierta regularidad vas a notar como tu melena, es igual si tienes el pelo corto, está es más saludable, tiene brillo natural y el pelo puedes peinarlo con mayor facilidad. Y todo esto gracias a la nutrición que aporta las olivas al cabello.

Si tienes el pelo rizado también puedes usarlo con normalidad ya que notarás como los rizos son más naturales y tienes menos cantidad de pelo encrespado.

Para la caspa

Al igual que sucede con el pelo es muy hidratante para el cuero cabelludo. Uno de los usos que puedes darle es para prevenir la caspa. Las células de los tejidos epidérmicos que forman el cuero cabelludo absorben con mucha facilidad los principios activos del aceite de oliva, así que deja de estar seco y evitas la descamación. Además, con esto consigues relajar la cabeza y calmas el picor. Así que cuanto menos pica menos te frotas y cada folículo piloso poco a poco recobra su salud natural.

Cómo usar el aceite de oliva para el pelo

preparar mascarilla de aceite de oliva virgen

  1. Toma una cucharada de aceite de oliva y viértela en la palma de la mano. Puedes hacerlo también con un chorrito pequeño directamente de la botella.
  2. Frota las manos para que se impregnen bien y a continuación llévalas a la cabeza y recoge todo el pelo con las manos. Haz como puñados e introduce los dedos para que no queden zonas sin impregnarse.
  3. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Esto, además de relajar hará que los folículos pilosos puedan filtrar parte del aceite.
  4. Moja una toalla con agua ligeramente caliente. Enróllatela en la cabeza y deja actuar el aceite durante 15 minutos. Si quieres puedes dejarlo más tiempo pero con esto suele ser suficiente. También puedes utilizar un gorro de ducha pero entonces no podrás calentarlo. El calor mejora la absorción en el cuero cabelludo.
  5. Lávate la cabeza con champú natural o el que utilizas habitualmente.

Ya has terminado de aplicar la mascarilla de aceite de oliva para el pelo. Como puedes comprobar. Es un remedio muy sencillo y totalmente práctico para tener buena salud en el cabello. Consigues que esté más suave, brillante e hidratado. Eliminas el pelo seco y nutres el cuero cabelludo por poco precio.

¿Cada cuánto tiempo aplicar la mascarilla de aceite de oliva capilar?

No hay un tiempo estipulado ya que es muy beneficiosa pero una vez a la semana está bien. Sí no aportas demasiados ácidos grasos y das tiempo a que las fibras del cabello asimilen todos los nutrientes que facilitas con la mascarilla de aceite. Además, puedes compatibilizarlo con otros tipos como con aceite de argán para el pelo ya que este también mejora la sequedad, y tiene muchas propiedades que puedes añadir al de oliva.

¿Sirve cualquier aceite de oliva para el pelo?

Siempre utiliza aceite de oliva virgen. Este es el mejor producto ya que tiene toda la calidad. Los aceites refinados bajan mucho su calidad ya que son realizados mezclando partes que sobran del virgen extra, así que siempre usa el de mejor calidad para el cabello. Si no quieres comprar un litro entero puedes comprar aceite de oliva de menos tamaño. Aunque sea cual sea vas a poder darle muchos más usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *