Alimentos para hacer crecer el pelo más rápido y fuerte

No te asustes si te digo que el pelo no está vivo. Las fibras que componen el cabello están hechas a partir de células muertas. La “queratina que hace crecer el pelo” es una sustancia muy dura pero inerte. El crecimiento que observas es, en realidad, células muertas que son empujadas hacia afuera para permitir sitio a nuevo tejid. Los alimentos para hacer crecer el pelo pueden mostrar una progresión más exuberante gracias a que hay una mayor producción de tejido vivo en la matriz del cabello.

Si últimamente no has estado alimentándote demasiado bien, es posible que quieras fortalecerlo con productos naturales para el pelo porque lo notas seco y frágil, síntomas de debilidad que también son acompañados en uñas. La suerte es que es fácil solucionarlo. Una dieta saludable y rica en minerales y vitaminas para el pelo permiten que recupere la salud en un plazo prudencial. Todo es cuestión de proteínas.

Toma nota de los alimentos para hacer crecer el pelo más rápido:

Salmón: es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos Omega3 y además incita la creación de colágeno, algo que es fundamental para tener un pelo brillante y sano. Gracias a la Vitamina D obtienes cuantiosos beneficios para tener una bonita melena además de mejorar la estructura de la piel.

Espinacas: y verduras de hoja verde oscura ofrecen una gran cantidad de minerales y vitaminas para fortalecer el pelo. Además contienen antioxidantes fundamentales para la piel, folato y vitamina A. Si quieres alimentos para hacer crecer el cabello las espinacas son uno de tus objetivos para comer.

Huevos: el pelo está compuesto principalmente de queratina, una proteína que se forma en el organismo. Aumentar la ingesta de proteínas puede favorecer la producción de queratina orgánica para formar nuevas fibras capilares. El huevo es un alimento rico en proteínas que te ayuda a mejorar la salud general del organismo, y esto incluye también uñas y folículos pilosos.

Pollo: acostumbrados a comerlo con normalidad, lleva mucha Vitamina B, Zinc y proteínas para el pelo. Si tienes falta de Zinc pierdes todo el pelo del cuerpo, incluido el de la cabeza. Administrar en la dieta aves ricas en proteínas y zinc asegura una mejor salud capilar.

alimentos para hacer crecer el pelo

Lentejas: son legumbres con un aporte de hierro enorme. Incluir en tu dieta este tipo de alimentos que hacen crecer el pelo también previene la caída del cabello por deficiencia de hierro. Para que sean un aporte completo de proteínas es necesario consumirlas junto con arroz. Este plato de comida te proporciona proteínas de alto valor biológico similar a la carne.

Aceite de coco: es un producto que tiene múltiples propiedades para pelo y organismo. Optimiza el funcionamiento metabólico y la absorción de nutrientes. El aceite de coco fomenta la absorción de minerales y vitaminas por parte del cabello.

Leche: contiene gran cantidad de calcio que da soporte a los huesos y además vitamina B12, que es fundamental para la asimilación del hierro. Si quieres tener un crecimiento exuberante y nada de pérdida de cabello, es fundamental incluir en tu dieta una fuente natural de hierro, y para ello también es necesario sustancias que faciliten su asimilación. La leche es uno de estos productos.

Spirulina: son cianobacterias marinas con un alto contenido proteico. Además tienen una gran cantidad de clorofila que estimula el crecimiento del cabello y mejora la estructura de la piel.

Frijoles: son un alimento portador de biotina, un subgrupo de vitamina B que es esencial para la salud del cabello. También conocida como vitamina B7 es mejora el tiempo que tarda en crecer el pelo.

Semillas de calabaza: mejoran la asimilación de proteínas en el organismo gracias al aporte de zinc. Al igual que el pollo evitan algunos tipos de alopecia universal y síntomas de debilidad en uñas y escamado de la piel. Además son un fruto seco muy rico que puedes combinar en multitud de situaciones.

Almendras: ricas en magnesio proporcionan parte de los minerales que necesita el cuero cabelludo para crear un microsistema sano y equilibrado.

Todos estos alimentos puedes incluirlos en cualquier dieta variada para crear una fuente de nutrientes que harán crecer el pelo más rápido y fuerte. Si lo haces, en poco tiempo vas a observar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *