Alopecia androgénica y Minoxidil como tratamiento tópico

Desde hace algunos años el uso de Minoxidil como tratamiento para la alopecia androgénica está dando buenos resultados. Originalmente, este medicamento empezó a utilizarse como elemento clave para mantener estable la presión arterial y, con el tiempo, dadas sus propiedades vasodilatadoras y sus beneficios anticaída comenzó a utilizarse para fomentar el crecimiento del cabello.

Cómo usar para la alopecia androgénica Minoxidil

Minoxidil es un producto tópico o de aplicación externa, y la forma de usarlo siempre es sobre la región afectada por AGA o calvice común. Dado que hay diferentes formatos y concentraciones, hay algunas diferencias a la hora de utilizar para la alopecia androgénica Minoxidil.

Con el cabello limpio y seco tienes que poner un poco del producto directamente sobre el cuero cabelludo.

Puedes comprar minoxidil líquido, en espuma, roll-on, pulverizador

Si estás tratando con Minoxidil gotas tiene que añadir el número exacto que te indicará el dermatólogo que supervisa tu tratamiento. Es muy importante no superar la dosis ya que pueden aparecer efectos secundarios. El número puede variar en función de la concentración al 2% o al 5%.

Si es Minoxidil espuma el producto viene con dosificador. Aprietas el tubo y sale la cantidad necesaria que debes untar sobre la zona afectada.uso-de-minoxidil-alopecia-androgenica

 

El pulverizador como su propio nombre indica hay que pulverizar. A una distancia corta se extiende por toda la cabeza haciendo énfasis en las zonas más dañadas.

El roll-on es una barra que tienes que frotar contra el cuero cabelludo.

Algunas de las diferencias son que mediante gotas el uso es mucho más limpio ya que no toca prácticamente el pelo. Mediante espuma el pelo alrededor de las zonas con calvicie inevitablemente es humedecido al igual que sucede con el formato roll-on. El pulverizador es, quizás, el método que más extiende el producto por toda la cabeza con menor control. Dependiendo de la fase de la alopecia androgénica Minoxidil puede convenir usarlo en uno u otro formato.

Minoxidil al 2% o al 5%

minoxidil-5-2Todos los formatos tienen distintas concentraciones. Puedes comprar en la farmacia Minoxidil al 2% o al 5%. Generalmente el primer producto que se utiliza es al 2% y dependiendo de los resultados se pasa al superior. Aunque hay casos que directamente se empieza por utilizar el producto con una concentración del cinco. Esto va directamente relacionado con el estado de gravedad en el que se encuentra la calvicie.

Minoxidil para mujeres con alopecia androgénica

En algunos casos, las mujeres pueden usar el mismo tratamiento para la alopecia androgénica que en los hombres. Dado que tiene efectos secundarios, las mujeres que utilizan Minoxidil siempre tienen que hacerlo bajo la supervisión de un médico. Este, realizará un seguimiento de los resultados así como de las posibles contraindicaciones.

¿Es la solución para la alopecia androgénica femenina y masculina?

Después de realizarse números estudios relacionados con la caída del cabello y el uso de Minoxidil, la solución de la alopecia androgénica femenina y masculina pasa por utilizar varios productos. El uso exclusivo de este medicamento no asegura la recuperación total de AGA así como tampoco un recobro total del pelo perdido.

Se sabe que Minoxidil tópico ayuda a recuperar pelo y estimular el crecimiento en ciertas personas. Hay varias teorías al respecto. Una de ellas indica que el mecanismo es originado por las propiedades vasodilatadoras en la fase anágena del cabello, cuando crece. Otros estudios indican que es gracias al óxido nítrico y su catalizador sulfonil-transferasa. La última de las teorías de por qué funciona muestra que es debido al efecto vasodilatador y la acción de la encima PGHS1. En cualquier caso, sea cual fuere el motivo, lo que está claro es que para la alopecia androgénica Minoxidil ayuda con la recuperación del pelo y es parte de la solución.

Efectos secundarios

Como la gran mayoría de productos medicinales Minoxidil tiene efectos secundarios:

  • Aumento de peso.
  • Dolor pectoral.
  • Puede producir mareo y mala visión.
  • Crecimiento de vello en cara y cuerpo (hipertricosis).
  • Pies y manos hinchadas.
  • Alergias.
  • Alteraciones del ritmo cardiaco.

Si detectas alguno de estos síntomas mientras haces uso del producto, es recomendable acudir al médico para que realice una exploración y diagnóstico de las causas. En cualquier caso, se recomienda paralizar el uso del producto mientras duran los síntomas.

Donde comprar Minoxidil

Actualmente hay un gran número de farmacias y tiendas online que venden para la alopecia androgénica Minoxidil. En la farmacia del barrio puedes encargarlo o sino, a través de internet realizar la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *