¿Sabes diferenciar la alopecia por estrés? Te contamos cómo hacerlo.

El ajetreo de la vida moderna y la salud del pelo están tan relacionados que muchas veces el estrés que produce la agitación diaria provoca alopecia. Si a esto le sumamos, que gran parte de los trabajos modernos son estresantes y las preocupaciones por problemas familiares en ocasiones son insalvables, no es extraño encontrar cada día más casos de alopecia por estrés.

La pérdida de pelo puede estar relacionada con diferentes causas. Algunas de ellas pueden corresponder a llevar una alimentación desequilibrada, o una dieta pobre en minerales y nutrientes como consecuencia de tratar de perder peso. La falta de hierro es una de estas causas en algunas mujeres por la menstruación, pero otras situaciones son padecer una enfermedad o fiebre alta. En la actualidad se conocen diversos factores por los que una persona puede comenzar a perder pelo y uno de estas causas son las crisis de ansiedad y nervios, pasar largos períodos por situaciones estresantes e incluso sufrir en algún momento falta de autoestima.

Alopecia por estres

A pesar de gozar de una excelente salud, la mayoría de las personas pasamos por un período de desánimo a lo largo de la vida. Y es aquí, cuando estamos más indefensos, cuando entra en acción la alopecia por estrés.

En este artículo vamos a tratar cuáles son las causas que la provocan, cuáles son los primeros síntomas para poder detectarla a tiempo y como es el tratamiento con el cuál se cura.

¿Qué es la alopecia por estrés? ¿Qué la provoca?

La alopecia por estrés es la pérdida de pelo debido a un estado constante de ansiedad, nerviosismo alto y enfermedades psíquicas. Algunas de las situaciones que las provocan son presiones en el trabajo, duelo por la muerte de un ser querido, baja autoestima, ansiedad y depresión que sufre el sujeto por diversos motivos.

Los síntomas de la alopecia nerviosa, ya que se la identifica con ambos nombres, son la caída del cabello generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea por toda la superficie del cuero cabelludo. Con la alopecia por estrés el pelo cae de forma imprecisa y similar de todas las zonas de la cabeza no pudiéndose localizar un porción única. Tiene unos síntomas muy parecidos a los de la alopecia difusa.

El origen de esta forma de perder pelo se define en la persona al entrar en estado de apatía o peligrosidad contínua, al menos así es percibido el estrés por parte del cerebro del sujeto, y, en consecuencia, los folículos pilosos van hacia un estancamiento permanente. Es en la fase telógena donde caen y no vuelven a crecer mientras permanece la tensión psíquica. El organismo, frente a ciertos estímulos, reacciona deshaciéndose del pelo ya que antes situaciones, que percibe como de vida o muerte, lo siente innecesario.

¿Cuánto tiempo dura? ¿El pelo que ha caído vuelve a salir?

Normalmente sí. Cuando la alopecia por estrés hace su aparición, la caída del cabello es muy pronunciada, incluso pudiendo llegar a desaparecer practicamente todo el pelo si la crisis dura varios meses. Afortunadamente, una vez que se supera la situación traumática y es resuelto el problema de ansiedad, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. No obstante, en algunas personas se detectan crisis de alopecia por estrés a la vez que sufren otro tipo de alopecia, y es en estos casos donde el pronóstico no es tan favorable. Al sufrir una crisis de nerviosismo prolongado cuando ya existe un tipo de alopecia puede suceder que esta se agrave. En estos casos es necesario utilizar un tratamiento porque cuando remite la presión de los nervios las huellas de la alopecia nerviosa no desaparecen. Un ejemplo es cuando se entremezcla un caso de alopecia areata y nerviosa. En el momento que llega al brote por el estrés, el patrón de caída es idéntico al que ya existía. Es decir, que lo que podía ser una alopecia pasajera se convierte en algo más profundo que requiere tratamiento de un dermatólogo.

¿Puedo diferenciar si es alopecia por estrés, areata o androgénica?

Existen algunas diferencias entre la alopecia por estrés y los otros tipos de alopecias:
* Con alopecia androgénica la caída se prolonga durante años. Durante este tiempo el pelo se debilita tanto que va cayendo poco a poco. En principio podríamos decir que el patrón de caída es más lento, aunque esto siempre tomándolo con cuidado ya que hay diferentes grados.
* En alopecia areata los datos apuntan a que existe un agente externo que es el detonante de la pérdida de pelo. Puede ser una alergia, estar en contacto con un producto químico, etc. Se diferencia de la alopecia por estrés también por el tipo de patrón de caída. En areata se focaliza en pequeñas zonas del tamaño de una moneda, aunque si avanza durante mucho tiempo las pequeñas calvas terminan por fusionarse haciéndose grandes.
* En alopecia por estrés el pelo cae de forma imprecisa y homogénea de toda la cabeza. En cuestión de 10 o 15 días una persona con estrés puede notar como la mayor parte de su pelo desaparece. Esto sucede justo en los días con mayor ansiedad o en días posteriore,s pero siempre muy próximos al episodio psíquico. Superado este, al cabo de unas semanas lo normal es que el pelo vuelva a nacer sin necesidad de tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento? ¿Hay productos que ayudan?

La alopecia por estrés, también llamada nerviosa, debe ser corregida mediante psicoterapia. Como es producida por ansiedad o estados alterados del sistema nervioso es necesario llevar al paciente a un estado de calma para que el cabello vuelva a crecer con normalidad. En la actualidad no existen fármacos o productos específicos para paliar los síntomas más allá de los que un psicoterapeuta puede recomendar para relajar. Sin embargo, hay personas que no necesitan asistir a un psicólogo o terapeuta ya que la crisis es pasajera e igual que llega se va.

¿Funcionan los champús anticaída o productos cosméticos?

Los productos dermatológicos o cosméticos pueden ayudar en distintas situaciones, pero siempre es recomendable visitar al dermatólogo para que realice un diagnóstico. Un champú anticaída por sí solo no es capaz de detener la alopecia. No obstante, dependiendo del tipo de producto puede aportar elementos esenciales que sirven como base de fortalecimiento. En algunos casos en donde la caída del pelo ha sido prolongada, el uso de Minoxidil puede estar recomendado. Este es un producto que funciona muy bien en un gran espectro de personas, aunque hay que aplicarlo con precaución ya que pueden aparecer efectos secundarios. Siempre hay que consultar al médico para usar medicamentos. También las vitaminas y sustancias reconstituyentes en ocasiones aportan un grado más para acelerar la recuperación, sin olvidar la bioestimulación láser que favorece en gran medida el recobro del tono que el pelo tenía antes de caer.

80 Respuestas

  1. nora castell dice:

    Este no es un comentario, sino que una consulta..mi hija de 17 años se le cae el cabelllo a montones, no tenemos herencia de calvicie, por un momento pense que era agun shampoo que se estaba utilizando, por lo que se cambio a otro tipo de shampoo, pero se le sigue cayendo, su cabello no ha sido nunca teñido o utilizado quimicos; si es muy nerviosa será entonces eso lo que la esta perjudicando. que puedo hacer, ella se pone más estresada al ver que se le cae el cabello; me han recetado que tome Stress B, son vitaminas que contienen calcio, zinc, B6, B2 y otras creen que será esa la solúción.

    • Pueden ser varias las causas para la caída del cabello pero una de ellas son los nervios. Otra es que necesite un refuerzo de vitaminas y minerales y el suplemento que indicas parece que puede ayudar.

      Lo mejor es que intente relajarse y no pensar mucho en ello. Ya sé que es difícil, casi imposible, pero es lo mejor. Hay que darle tiempo e ir buscando la solución para esa alopecia nerviosa o cualquiera que sea el tipo. Si la pérdida de pelo es en toda la cabeza es posible que el estrés sea la causa, una reacción alérgica o falta de algún mineral como el hierro o vitaminas. Tomar zinc es muy bueno. Además, un análisis de sangre puede detectar si hay algo bajo y no es la ansiedad o los nervios. Como por ejemplo el hierro que se detecta muy fácil y se soluciona también de forma muy sencilla.

      El lado positivo de esto es que si es alopecia nerviosa cuando se relaje una temporada remitirá y volverá a crecer el pelo. Si es una carencia por falta de minerales o cierta vitamina sucederá lo mismo. Cuando se restablezca desaparecerá la alopecia. Intentar comer más fruta y verdura ya que aumentará los niveles de estos.

      Como comentas que es muy nerviosa, quizás puede ayudar algún tipo de planta medicinal tipo valeriana para tonificar los nervios. De todas formas, lo mejor es seguir los consejos del médico para que vaya teniendo en cuenta cómo evoluciona y ver si necesita añadir algún otro producto. En caso de tratarse de otro tipo de alopecia femenina necesitaría tratamiento medicinal, pero por los síntomas que indicas parece que no es androgénica o areata.

  2. Nicole Lozano dice:

    Hola, mira mi casi es el siguiente: tengo 18 años y desde que nací tenia demasiado cabello, mi cabello siempre fue muy fino pero como vuelvo a repetir abundante, se que cuanto uno se peina o lava el cabello es normal que se pierdan cabellos no le prestaba atención pues el volumen de mi cabello permanecía igual, pero eh notado que desde hace masomenos mes o mes medio mi pelo a perdido volumen, lo se porque mi cabeza ya no se siente tan pesada no siento mi cabello abundante y ademas de esto el pelo se ha adelgazado, debo reconocer que en casi toda mi adolescencia eh sufrido de estrés, ansiedad baja autoestima y ahora me siento mucho peor por la perdida de mi cabello, eh notado que cuando esta mojado recién lavado se me ve mucho mas el cuero cabelludo y seco se ve tambien en la linea que se separa al peinar, me siento preocupada aunque trato de calmarme porque casi todos los estilistas que me cortan el cabello siempre me dicen: mucho estres? te esta naciendo mucho cabello es decir que se te cae, y espero y tengo fe que vuelva a ser así.
    Me gustaría que me recomendaras que tipo de alimentos debo consumir para que mi cabello cresca abundante y fuerte, y saber si shampoo y acondicionares sin parabenos, sales y siliconas pueden mejorar la salud de mi pelo y cuero cabelludo, es 50 jugo de aloe vera orgánico, Gracias

    • Si tienes nacimiento de cabello es que va bien. El estrés es un poco puñetero para la caída del pelo, pero para solucionarlo hay que intentar superarlo. Quizás tomar alguna infusión tipo tila, valeriana, melisa, azahar, etc., haga que estés mejor y eso influya en el nivel de nervios, además de hacer algo de ejercicio para sacar todas las toxinas y liberar a tu cuerpo de la ansiedad. Si notas que tienes mucha puedes hablarlo con un médico ya que muchas veces hay un camino para solucionar esos problemillas que nos dan guerra y nosotros no nos damos cuenta cuál es.

      Sobre qué alimentos, es buena mucha verdura y fruta ya que te aportarán minerales y antioxidantes a la vez que te ayudarán a crear más colágeno que te irá bien para el cabello, la formación de keratina y también para la piel. Tomar un suplemento con zinc a lo mejor te ayuda, tipo Inneov densilogy o aplicar Aminexil, aunque tienes que enfocarte en reducir la ansiedad ya que si el pelo se cae por esto, la solución para la alopecia estrés está ahí. En el momento que consigas preocuparte menos verás un cambio evidente.

      Sobre los champús puedes elegir la marca que mejor se adapte a tu precio. Siempre es bueno utilizar un champú sin parabenos y sin siliconas. Intenta no preocuparte por la caída del cabello y si notas que va a más en unos meses, háblalo con un médico.

      • Mayra dice:

        Hola, tengo 17 y me pasa lo mismo, el pelo me vuelve a crecer pero no es nada comparado a lo q se me cae, mis analisis de sangre dicen q todo esta bien, la dermatologa me dio vitaminas pero no pasa nada, hace 1 año y meses q estoy asi y cada vez es menos pelo, ya no se q hacer

        • Evelyn cruz dice:

          Mayra yo estoy exactamente igua, que tú pero caso extremo se me ha caído como la mitad de mi cábello pero de todos lados entonces no se me notan calvas pero si menos volumen. Mis estudios de sangre están todo en orden. El doctor me dio pastillas para dormir vitaminas y antidepresivos un shampoo para la caspa me mando con el psiquiatra . No dejo de sentirme mal porque me siento fea e infeliz. Según esto tengo estrés y depresión ya Nose que hacer porque todo esto no me funciona

  3. Tiago dice:

    Buenas tardes tengo 35 años y mi dermatólogo me recetó hace un año tomar finasteride más aplicaciones de monoxidil. Tengo despoblada la coronilla y muchas entradas. El problema es que últimamente estoy más obsesionado que nunca porque el pelo se me cae muchísimo y no dejo de pensar en ello porque además noto que se me está mermando muy rápido el volumen que tenía y estoy desesperado afectándome mucho psicológicamente cuando por el resto de cosas en mi vida todo me va muy buen incluso que espero un hijo con mi mujer . Pero con el pelo me tiene amargada la vida en fin gracias por responder.

    • Hola Tiago, aunque es una faena, lo mejor es intentar enfocar el pensamiento en las cosas buenas. Es una puñeta pero la ansiedad que se produce al pensar en la caída del cabello en ocasiones la agrava, así que céntrate en el hijo y tu mujer que seguro que hace que estés con mejor ánimo. A veces alguna infusión relajante como tila, melisa, azahar, valeriana, etc. puede ayudar a liberar el pensamiento y llevarlo mejor. No es una solución, evidentemente, esta es finasteride, pero puede complementar para aliviar el agobio que ocasiona.

      Por el lado del tratamiento, minoxidil y finasteride suele ser lo recomendado para muchas alopecias y va bastante bien a muchísimas personas. Quizás ahora tengas una época con un poco más de estrés, más carga de trabajo o simplemente es un ciclo natural. Hay ciertos momentos en los que parece evolucionar más rápido y otros en los que puede retroceder. Lo mejor es que lo hables con el dermatólogo ya que parece adecuado el tratamiento para la alopecia que llevas pero quizás pueda ajustarlo.

  4. Davidx dice:

    Buenas , mi caso es el siguiente, tengo 22años y desde toda la vida creo recordar que he sufrido estres y situaciones complicadas; hace cosa de 1año note una pequeña caida del cabello pero ceso..o almenos eso creia, el año pasado rompi com mi pareja y nose…note que se me caia mas…y mas… Hasta que este verano vi que era exagerado..aun tengo pelo
    .lo que he notado es que he perdido mucho en la parte superior y en la coronilla sobre todo..dado esto hara mes i algo fui a un dermatologo y me “miro” el pelo por encima y me dijo q alopecia androgemetica de esa..me receto regadixil5% i chao i llevo echandolo eso mes y medio o dos meses y no he notado nada de mejoria…veo que algunos pelos se ponen algo mas oscuros.. pero d la coronilla y algunas partes de arriba nada…aparte de esto la perdida d pelo me esta creando una ansiedad y una inseguridad enorme…..nose que hacer sinceramente estoy desesperado…todo lo quee digais os lo agradecco.

    • Hola Davidx, Regadixil 5% tiene minoxidil que en principio activa la recuperación, pero lo principal es atacar los síntomas. Si no es una alopecia nerviosa es fácil que en los periodos que tienes más nervios la alopecia androgénica evolucione más rápido. Cuando el cuerpo está en tensión constante las enfermedades afectan con mayor virulencia.

      Puede ir bien el producto que aplicas y finasteride, pero es el dermatólogo quien debe indicártelo. Coméntaselo en la próxima visita ya que podréis comprobar también la evolución que estás teniendo sólo con Regadixil. A veces se empieza con un producto más suave y según tus síntomas, si mejoras o no, se puede pasar a los fármacos como es finasteride. Estos, como pueden tener efectos secundarios se dejan para después.

  5. florencia dice:

    Hola escribe florencia de 24 años, Desde agosto del 2015 se me cae el pelo, tengo reduccion de pelo y si me hago una cola se nota mi calvicie, sinceramente tengo cansancio de la situacion, he consultado con 5 dermatologos y todos me han dado tratamiento distintos y ninguno funciona, desde cistin, avixis, shampoo eumicel que contiene ketoconazol, hasta otros carisimos para fortalecer el cabello, masajes, vitaminas, ..desesperante, los analisis me salen bien salvo la t3 un poco elevada y el complementos c3 bajo. En mi familia no tengo herencia de alopecia. Si tomo pastillas anticonceptivas, me han dicho que no produce la caida. Que estudio especifico me recomendas que realice? Toda esta situacion ha producido estres y angustia. Acelerando la caida del cabello. Saludos.

    • El desajuste de T3 puede provocar caída del cabello, pero hay que buscar de dónde viene ya que puede tener causas muy diversas. La verdad que si has pasado por varios dermatólogos debe existir algún factor que los desorienta.

      Los anticonceptivos no tienen por qué influir. Muchísimas mujeres los toman y no tienen problemas derivados, no obstante, hay que ver cada caso en concreto.

      Con el estrés que te produce la situación es normal que notes un aumento. Siempre, o casi siempre que hay ansiedad y alopecia la caída de pelo es más evidente. La única solución es tratar de reducirlo.

      Quizás el desajuste está enmascarado y la pérdida de pelo es el síntoma detonante si no padeces otros. Para la T3 o Triyodotironina un endocrinólogo debería encontrar una solución, aunque el dermatólogo debería indicarte si es un problema de tiroides o similar para redirigirte al especialista adecuado.

  6. steven dice:

    Hola tengo 16 años y ya como hace 3 meses que el pelo se me esta callendo
    Me lo deje crecer para que no se notara
    Pero de igual se me sigue callendo
    Mis padres no me quieren llevar al dermatologo
    Es porque antes me peinaba con gel y me lo secaba con el secador
    Ellos dicen que es por eso
    Pero ya deje de usar el secador desde que me di cuenta que se me caia
    Por favor ayundenme !!!!

    • Si notas una caída del cabello constante es importante acudir a su consulta. Hazles entender a tus padres que es una enfermedad como cualquier otra. Si tienes una neumonía o una pierna rota acudirías ¿no? Quizás el ejemplo te ayude a darles un punto de vista diferente. Tú les conoces mejor. Busca algo que sepas que les aclarará las dudas.

      Sobre el tema de utilizar gel para peinarte y secador, este puede influir, pero al dejar de utilizarlo si el uso no ha sido durante muchos años es probable que vuelva a crecer en unos meses. Con 16 años no suele ser habitual tener caída de cabello importante. Si ves que no se para debes acudir al dermatólogo.

  7. rosi dice:

    Oye mi duda y mi preocupacion no se si es estres o porq me pinto el pelo tengo 3 años pintandomelo y esta ultima vez me lo pinte de negro mas omenos hace un mes y se me empezo a caer considerablemente lo noto y lo veo cada q me baño y en occtubre operaron a mi niño se puso muy grave todo un mes el estres era insoportanle y desde hay no estoy bn estoy ansiosa todo el tiempo. Y ahora mas q veo q cada q me peino se me cae micho pelo sera estres o x q me lo teñi se me cae parese q en todo mi cabeza no se q hacer compre el tio nacho pero siento q se me cae mas y compre la nieva lnea de panntene agidefii. Q hago estoy desesperada

  8. rosi dice:

    Se me cae cres q me salga de nuevo el pelo perdido sera x estres la verdad desde octubre ando muy ansiosa la caida es en todo mi cabello o pr pintarmelo siendo hasta un poco de incomodidad en cuero cabelludo en mi familia no hay personas con calvicie mi familia es de micho cabello q shampoo me recomiendas mi perdida mayor es a la hora q lo peino despues del baño q hago te estoy escribiendo con lagrimas en los ojos estoy asustada sera buena una i.filtracion capilar

    • Hola Rosi, hay muchas más probabilidades que sea por el estrés, la ansiedad de la operación de tu hijo. La otra posibilidad es que usaras un tinte diferente y te esté produciendo alergia, pero esto es más raro, o si decoloraste el pelo te pasaras de tiempo y lo quemaras, pero seguramente te habrías dado cuenta.

      Tienes que intentar relajarte, aunque sea difícil es lo primero. Las causas de la caída, aunque sean otras siempre se agravan con el estrés familiar, laboral, por estudios, etc. Así que no queda otra.

      Puedes también utilizar algún complemento capilar para intentar aportar nutrientes y así estimular que crezca de nuevo y esté más fuerte. Hay diferentes productos y tratamientos, infiltración, complidermol en pastillas, algún multivitamínico, o botox capilar que es como una mascarilla enriquecida. De todos hemos hablado en el blog. Pégale un vistazo a los artículos y trata de buscar algo que te cuadre a la vez que intentas liberar el estrés de alguna forma, bien con ejercicio o con algún hobby…

  9. andrea dice:

    hola la verdad es q estoy muy asustada ya w mi pelo cse a montones y ys se me ests notando los espacio esto lo note desde hace unos fos meses que me quitaron la clonazepsn h me metieron quetiapina yo soy muy nerviosa y dl echo de perder tanto cabello me asusts mas por favor ayuda!!!

    • Hola Andrea, si es caída abundante lo mejor es que lo hables con el especialista. Quizás sea un efecto secundario de tomar quetiapina o puede que sea por los nervios. Todo está muy relacionado pero lo mejor es comentarlo con quien te recetó este último tratamiento y si no encuentra relación el indicado es el dermatólogo.

  10. julio ramos dice:

    hola lo que yo padezco es alopecia androgenetica y esta entre tipo 1 y 2 he llevado durante dos años el capilar 5 alfa m. con el paso del tiempo mis entradas son mas notorias y mi cabello en la parte superior mas fino. aunque he notado que se me cae mas de un costado y en ese lado tengo un hongo que una vez mi dermatologa me dijo era ceborrea siento que se cae mas de ese lado y nose si sea la causa del problema de ceborrea. tambien se que segun informes entre mas pronto la detectes (alopecia androgenetica) mejores resultados tendras, eh escuchado “excelentes” ppero siento que el tratamiento en si lo esta prolongando pero no parandolo por completo ya que se sigue cayendo. cualquier consejo es bien recibido gracias!

    • Hola Julio, parece que tomas un inhibidor de la hormona 5 alfa reductasa, que está recomendado como bien indicas para alopecia androgénica. Realmente es lo único que parece funcionar bien, aunque en algunos casos no consigue frenar la pérdida de pelo.

      Hay personas a las que les va muy bien y les detiene la alopecia casi por completo y otras notan menos resultados. En cualquier caso suele frenar los síntomas. Y como bien indicas otra vez, cuanto antes se trata mejores son los resultados, aunque el tratamiento para la alopecia androgenética es para toda la vida.

      Si tienes un hongo es normal que notes que afecta a la densidad del cabello en esa zona. Deberías tratarlo para corregir los síntomas y que no afecta a una zona más grande.

  11. Alex dice:

    Hola, tengo alopecia areata desde hace unos 3 meses. Comenzó con 2 pequeños lunares y ahora tengo 4. noto que me empiezan a brotar cabellos blancos,¿es bueno?

  12. steven dice:

    Fui al dermatologo y me dijo que no es nada y que no tengo de que preocuparme
    Que no voy a quedar calvo
    Por que dice que no tengo huecos o parches en la cabeza
    Pero mando este shampoo clob-x por si a caso y que me lo aplique saltando un dia por un mes
    Aaa y que mi caida se debe a alguna fiebre o infeccion dada hace tiempo

    • Genial Steven, una preocupación menos!!! A veces sucede que después de estar malos estamos más flojos de lo que nos damos cuenta, el sistema inmunitario se debilita y pueden aparecer caída del cabello o uñas débiles. Pero aunque es algo pasajero es bueno consultarlo por si acaso, así puedes poner remedio rápidamente.

      En tu caso, con 16 años era más extraño que fuera una alopecia. Así que como no es, a disfrutar y usa el shampoo que te ha recomendado.

      Gracias por comentar lo que te ha dicho el dermatólogo.

  13. Carmen dice:

    Hola tengo una duda, tengo alopecia areata desde hace 3 años y me vuelve a salir el cabello de nuevo pero cuando estoy nerviosa vuelve a caer a montones y vuelvo a estar igual,fui al dermatologo y me receto elocon..y no me funciono, me receto tambien unas pastillas de acido folico y me note mejoria me dejo de caer note el pelo mucho mas fuerte y brillante y comenzo a nacer tenia ya casi todo el pelo de nuevo pero me dijo que las dejase de tomar porque noto mejoris y volvi a recaer al dejarlas de tomar y tambien puede influir el extres de los examenes….me podrias recomendar algo??El minoxidil podria usarlo?porque me comentaron de que podria haverlo en spray locion o en pastillas..

  14. norma angelica dice:

    hola buenas tardes, tengo una duda, tengo una huequito en donde no me sale cabello (es muy pequeñito y esta brotando nuevo), pero me acabo de dar cuenta hace tres días, pero he estado en mucho estrés, sera eso, u otro tipo de alopecia?

  15. Gabriela Alejandra dice:

    Hola, qué tal? En mi caso tuve una crisis nerviosa muy grande y después de eso se me empezó a caer el cabello de a mechones e incluso tengo partes calvas, voy notando que cada día tengo menos pelo. Estoy muy asustada ya que tambien tengo dolores de cabeza muy constantes. Esto puede deberse a estrés? Mi medico clínico me recomendó Rivotril. No se si funcionará para mis nervios. Ya que no se cual es la causa de mi pérdida de cabello. Vos que me recomendas? Gracias.

  16. Ale dice:

    Hola, soy ale tengo 27 años y tengo casi un año q se me cae el pelo cada q me baño y me peino es mucho el q se me cae, mi cabello es fino y delgado siempre ha sido así. No se si sea por extres pues hay veces q me duermo tarde por el trabajo. Ayuda en verdad mi autoestima se viene abajo, y otro comentario estoy tomando patongar, es bueno?

  17. Luis dice:

    Hola tengo 18 y ultimamente sufro mucho de estrés y se me cae el pelo cada vez más, no se me cae en parches sino de todas partes del pelo. He probado varios tratamientos pero no me ha funcionado. podríais darme alguna solucion ??

  18. Alejandro dice:

    Hola de un mes para acá me di cuenta que tengo una parte calva de tamaño pequeño en forma De círculo, soy muy nervioso y me estreso bastante, tendrá que ver eso con esa caida del cabello?? Que puedo hacer? Tendrá remedio?

  19. Rafa dice:

    Hola tengo 29 años. Lo primero agradecer este foro, es de gran ayuda. Mi caso es el siguiente. Hace unas semana en casi toda la cabeza una caspa amarillenta y muy compacta pegada a la cabeza( con pegotes bastante grandes), sobre todo en la parte frontal y las entradas. Se llega a ver en la periferia de estas zonas. El caso es que me han aumentado las entradas, incluso una de ellas se a redondeado un poco. El picor a veces es insoportable. La densidad del cabello no ha menguado. Llevo mucho tiempo con estrés, problemas de auto estima, ansiedad y hace unas semanas que me operaron de la rodilla algo que me tenia muy preocupado por que es la cuarta operacion. Mi pregunta es la siguiente padezco de alopecia nerviosa, u otra? Tiene solución? Me volverá a salir algo de pelo en las entradas?( ya se que el pelo se me cae con el tiempo y que me hayan aumenten un poco las entradas es normal, pero creo que me han aumentado en muy poco tiempo demasiado y eso no lo veo normal)

  20. soledad dice:

    hola, buenas noches. tengo una consulta: soy una mujer de 30 años que desde hace 4 meses y medio estoy diagnosticada de HTA y tomo 20 mg de enalapril y 2,5 mg de bisoprolol diarios.
    Siempre he tenido muchísimo pelo,largo, ondulado, que nunca me lo he teñido, ni puesto gomina, espuma ni laca.
    Me lo corto cada 3-4 meses para sanear las puntas.
    Mi consulta es que me he dado cuenta hoy, que tengo menos cantidad de pelo, no alopecias puntuales, sino que me ve mucho el cuero cabelludo ,y en la bañera hay mas pelo (pese a que me lo he cortado recientemente)y antes no tanto.
    en época de estrés me salen eccemas en ciertas zonas de la cabeza, que me pica bastante y me trato con un champú a base de zinc, cuando me salen.
    estoy preocupada porque tengo miedo que sea la medicación de la HTA la que me provoque esta caída del pelo. y como es algo de por vida, no puedo suspender el tratamiento.
    ¿qué solución podría tener?¿puedo prevenir esta caída de alguna forma? ahora mismo estoy sometida a un poco de estrés y tengo sobrepeso (no se si influirá o no)
    muchas gracias de antemano

  21. Irma de Bonilla dice:

    Mi nombre es Irma. En octubre del 2013 descrubrí el primer “pelón” en mi cabeza , acudí al dermatólogo y me inyecto algo que años antes ya me había funcionada, en esta ocasión no. Se me siguieron haciendo mas círculos sin pelo al grado que se me unieron y perdí casi 2/3 de mi cabello; estoy segura que fue por stress, pero al ver así mi cabeza me estresaba aun mas y se me gravó la situación, me puse muy mal de los nervios que tuve que asistir con una psiquiatra, me dio terapias pero también medicamento, que nunca hacían efecto y decidí no tomar mas medicinas y dejar todo en manos de Dios, cuando hice esto y de corazón le dije a Dios que se hiciera su voluntad, a la semana vi que mi pelo comenzó a nacer de nuevo en las partes que estaban completamente lisas. Al final fue Dios quien hizo la obra.
    En este mes (mayo 2016) he notado que se me está cayendo mucho el cabello y tengo ya un pequeño círculo, tengo temor que se me repita por que tengo mucho stress de trabajo. Que me puede recomendar?

  22. Karla dice:

    Buenas noches, soy una chica de 31 años y desde que dejé de dar el pecho a mi hijo que me empezó a caer el pelo mucho. Al principio pensé que sería por el post parto pero mi hijo ya tiene 2 años y yo voy a peor. Ahora mismo la cola que tengo es ridícula y se me ve el cuero cabelludo entre el flequillo y la cabeza. El caso es que me salen de pequeños pero la densidad de pelo me ha bajado un montón. Por otro lado mi hijo me ha dado mucha guerra desde que nació, no dormimos ninguna noche entera y además es un niño muy rebelde. Que me puede suceder?

  23. Dante dice:

    Buenas Noche!Mi nombre es Dante, tengo 31 años, tengo una familia compuesta por esposa e hija.Consulte a una dermatologa, por reacciones que me salieron en el cuero cabelludo, cosa que cuando voy, me comenta que en la parte de atras de la nuca, se me cayo el pelo,me dijo que puede haber sido por malos momentos que pude pasar, y tal cual, estuve ausente de mi casa por una lapso de 6 meses, tema laboral, y junto a esto, un estado de estres. Me diagnostico Alopecia Areata, y receto una crema y shampoo que debo colocarme, cosa que muy caros y poco efectivo.Lo cual, decidi ir a un psicologo, este me viene dando carpeta medica, el cual no estoy yendo a trabajar, y de a poco me va creciendo el pelo, sigo yendo a la dermatologa y una ves al mes me hace infiltraciones, para que me crezca el pelo en la zona afectada.

  24. ana dice:

    Hola. Tengo 22 años. Y hace una semana me Di cuenta que perdí un mechón por arriba de la nuca. Mayormente cuando me peino se me cae el cabello pero jamás se había notado y este es muy notorio. Leyendo información puede ser por estrés.y a lo mejor es por que esty en tiempo de exámenes y otros factores de la vida personal. Me recomendaron una mezcla de alcohol con Romero.para colocarla en la zona pero noto que se hace más grande la zona.nose si la mezcla esa me hace peor.o que especialista consultó para que me diga que tengo. Esta situacion me pone mal xq no me habia pasado y eh estado en situaciones complicadas que no sucedio esto. Agradecería su respuesta.Saludos.

  25. Adrian dice:

    Buenos días, necesitaría ayuda, estoy preocupado desde hace bastante tiempo, vereis, tengo 20 años desde hace escasos días, siempre he tenido una cabellera abundante, en mí familia apenas hay gente con calvicie, casi nula. Yo, siempre he tenido una adolescencia y niñez dura, lleno de traumas, depresión, estrés, ansiedad, etc, y todo ello reconocido ante profesionales, pues bien, hace años, noté mi pelo caer, en mis momentos más duros, pero nada tan notable como tiempo más adelante, hasta el punto de una vez ducharme y caer de mi cabeza un mechón de pelo, fui apartando los pelos que se me caian, para hacer un seguimiento, y en pocas semanas, literalmente tuve un ovillo de pelo, notaba picores, en incluso en muchos pelos que se me caian, en el tallo se quedaban como trocitos de cuero cabelludo, piel, etc, todo ello se solucionó con un champú especial, pero mi cabello seguió cayendo, a veces se caía más, otras menos, actualmente diría que se cae lo normal, pero ha quedado la huella, mi cabellera ahora son 4 pelos, y mojado se nota aun más la ausencia, el cuero cabelludo se me ve aun más, aunque no apenas para la cantidad de pelo que se me ha caido, curiosamente, más aun es que la perdida no es sólo arriba, sino en toda la zona de la cabeza, a veces incluso se me caian más por los lados o por atrás que por arriba, las entradas ha aumentado algo, aunque como he dicho, es apenas notorio y extraño teniendo en cuenta la gran cantidad de pelo que he perdido, me han creido pelos, algunos mechoncitos, y de pelo normal, pero no lo suficiente, lleno así algunos pocos años, (años constantes de malestra psicológico) ¿Es “normal”? Es Androgenetica o pinta más ser una alopecia pasajera causada por la mente? muchas gracias, espero respuesta.

    • Carlos dice:

      Hola Adrián, tengo 24 años y me identifico mucho con tu historia. Yo logré revertir bastante la caida y regeneré muchísimo pelo después de investigar durante mucho tiempo. Después de pasar años de tensión, nerviosismo y ansiedad constantes por problemas familiares se me empezó a miniaturizar el pelo en la coronilla y a caerse mucho. Más adelante vinieron las caspitas esas en el cuero cabelludo de la que hablas. Se trataba de una dermatitis seborreica que conseguí curar con champú de ketoconazol. Se me curó en 2 semanas o así y empecé a notar como se me regeneraba bastante pelo, aunque como no se terminaban de cubrir los claros de la coronilla empecé con finasteride y el cabello se engrosó muchísimo. Y últimamente que es cuando más mejoría estoy notando pienso que puede ser a raíz de unos ejercicios diarios q estoy haciendo que consisten en mover los músculos del cuero cabelludo…no veas lo que mejoré en cuestión de semanas.

      Saludos y mucho ánimo sé lo mal que se pasa con esto…pero hay soluciones!

      • Brenda dice:

        Hola…yo hace poco también tenía mucho cabello..e igual pase por una situación con crisis de ansiedad y mucho estrés ni comía.. Y mi pelo se hizo delgado incluso el vello corporal..crees que sirva ese shampo? Saludos.

  26. Mirian dice:

    Hola, mi caso es el siguiente, tengo 26 años mi pell siempre ah sido sano y saludable, un día a l hora de peinarme note que el cabello se me quedaba en las manos y el sepillo por montones, el simple hecho de ponerme las manos se me cae, y por montones, a las 3 semanas fue un dermatólogo me chiquio y dijo que no tengo ningún parche ni espacios blancos en la cabeza, que no tenía lupus Ect…no me recetó nada, solo me mandó hacer análisis de sangre, para chekiar si tenía tiroides, anemia, falta de vitamina y muchas otras cosas más que provocan la caída del cabello. Así lo hizo fue donde mi doctora y me realize los análisis, gracias a Dios salí negativo en todo, pero sí salí un con defiece de vitaminas D. Pero mi doctora me dice que eso no necesariamente es la causa de esa caída de cabello extrema, así que me mando otraa vez a visitar el dermatólogo el me manda donde ella y ella donde él. Ya estoy desesperada no sé qué hacer 🙁 el pelo se me cae de simplemente ponerme las manos y por montones , ya voy por 4 semanas en esto”Ayuda Plis” ah todavía no veo espacios en blanco será que los que se caen están creciendo denuevo?

    • ana dice:

      hola de dónde eres? yo estoy pasando exactamente por lo mismo, sufro d una caída generalizada y tío parches, fui al dermatólogo y me mando hacerme exámenes de testosterona y todo salió bien, mi alopecia no es androgenetica, estoy asustada pq aparte tío un ganglio del lado derecho detrás d la oreja inflamado y me han mandado hacer exámenes d todo tipo, hasta d sida y vih y ha salido negativo, me falta el d la tuberculosis, pero tengo miedo porque me meto en google y todo lo que leo en cuanto a ganglios es sobre el vih, y virus como gripes etc, pero no he tenido nada d eso, tengo miedo de que sea cáncer, y ningún medico me para bolas, me dicen que me queden tranquila que no es nada, que no ha crecido de tamaño y es movible pero ninguno ha querido mandarme a hacer biopsias ni estudios, luego el cabello se me comenzó a caer a mechones, tanto que empece a recoger del suelo cada hebra d cabello y ya tengo un nudo grandísimo, me da miedo, no se que hacer, tío cita con el dermatólogo en unos días y siento que los médicos d hoy en día no se toman en serio las cosas de los pacientes, solo nos ven por encimita y ya, me siento molesta impotente, quiero que me detecten la raíz del porque ese ganglio inflamado y por que se me esta cayendo lo único bonito que tengo que es mi cabello, nada mas con pasarme las manos por el cabello este se cae, es desesperante, me siento mal..

  27. ANABEL dice:

    Hola, yo estoy desesperada, ya no se que puedo hacer, me estoy quedando sin cabello, se me cae a un ritmo alucinante y no repongo nada de cabello. Mis análisis están perfectos y llevo 6 meses en tratamiento con minoxidil al 5 %, por vía oral tomo hierro, multivitaminas para la caida de cabello, biotina y omegas 3, 6 y 9, así llevo 6 meses, he sido constante y no he notado ningún resultado. Incluso tomo un lexatin por la mañana para controlar la ansiedad que este problema me causa.. No se que hacer, podría ayudarme? Que es lo que hago mal o que es lo que me falta por hacer?

  28. belen dice:

    hola buenas tngo 20años. de Hace mas omenos 2 mese me tinture el pelo xke soy mui buena para hecharme tinte e igual pasado x estres… bueno Hace dosmese me habia hecho unos visos y me aplique tinte en raiz para retocar… derrepente la peluquera me dice que me Habia dado alopecia que tenia un punto sin pelo en el frontal y enpese A desesperarme y hasta que me crecio como una moneda… me aparecieron 2 uno en la corona… y enpese a hacerme solamente Masajes cn la llema d los dedos y con tratamientos caseros en realidad siento ke mi pelo crese pero no Los espacios afectados Sino ke son pelos Como d transparncia Y ya no se que hacer Ya he hecho d todo pero son consultar A un dermatologo :/

  29. melania dice:

    Hola es una pregunta. Hace un par de meses e pasado muchísimos nervios y ansiedad, y cuando me e empezado a relajar se me a empezado a caer mucho el pelo. Mucho más de lo normal. Hace 3 semanas empezó a tomar superbiomin que es un complejo de vitaminas y oligoelementos, y ahora e empezado a hechar me unas ampollas que son de placenta vegetal para la caída. ..
    Me gustaría saber si la causa de la caída es por los nervios. No es en una zona concreta es general y e perdido volumen no me brilla tanto el pelo. La verdad que estoy asustada tengo 23 años me gustaría saber si es normal para poder tranquilizarme. Muchas gracias

  30. melania dice:

    No e dicho que hace más de 7 años quw no me hago mechas. Jamás me e teñido el pelo completamente. Al pasar tantos nervios e perdido unos 6 kilos en 3 meses y justo e dejado de tomar la píldora anticonceptiva.
    Cuando más se me cae es al pasarme el peine después de la ducha pwro durante el día se me van callendo algunos.
    Porfavor decirme algo pronto necesito quedarme tranquila. La situación familiar tampoco es que vaya muy bien
    Pero necesito saber si es por los nervios y que con wl superbiomin y las ampollas que me estoy hechando es suficiente o si deveria tomar también alguna vitamina específica para la caída
    Porfavor decirme algo, soy bastante hipocondríaco y me cómo la cabeza enseguida.
    Porfavor

  31. Ángeles dice:

    Hola.
    Mi nombre es Ángeles y os explico un poco mi historia.
    Cuando era pequeña tenía el pelo largo, fino y abundante. Después he tenido el pelo fino y menos abundante. Ahora tengo 45 años y continúa el pelo fino y con más espesor de cabello en el cuero cabelludo que en las puntas. Por ejemplo, si cojo un mechón, a medida que me voy acercando a medios y puntas va disminuyendo la cantidad hasta quedar el mechón con un par de pelos, es decir, tengo infinidad de medidas de cabellos, que hace que parezca que tenga la melena escalada, cuando en realidad me corto el pelo recto. Siempre se me ha caído el pelo mucho, dejando la almohada, coche, sofá, etc, lleno de cabellos. Toda mi vida he pasado por episodios de estrés, siempre tengo preocupaciones, aunque intento gestionarlos,
    tengo una ansiedad constante.
    En todas las analíticas que me han practicado, salen los niveles correctos (hierro, hormonas, vitaminas,.. ) en principio todo está bien. Y yo tengo un cabello que prácticamente me “flota”, por que, no tiene peso y me he de entretener demasiado en arreglármelo.
    ¿Qué me aconsejáis?
    Muchas gracias y disculpad la parrafada.

  32. Ángeles dice:

    Me he olvidado de decir que llevo el pelo natural, sin ningún tipo de coloración ni marcado permanente.
    Gracias de nuevo

    • Silvia dice:

      Hola Ángeles, describes exactamente mi situación. Personalmente no he encontrado solución al tema, llevo con ello cinco años y lo relaciono con eventos personales muy estresantes y por una predisposición personal de tomármelo todo muy en serio. De momento aun tengo pelo, aunque desde hace 5 años se me cae de junio a noviembre a razón de 300 o más pelos diarios y en los cinco meses de pausa no he conseguido regenerar, siendo mi pelo cada vez más pobre (y corto) independientemente de los tratamientos (creo que he probado todos los del mercado). El diagnóstico que tengo es efluvio telógeno crónico. Mi recomendación es una terapia psicológica profunda para cambiar la forma de enfrentar la vida. Estoy en ello…

  33. Carlos dice:

    Buenas tardes. Soy Carlos, tengo 50 años y hasta hace un mes un pelo fuerte, sin entradas y sano.Hace un mes sufrí una apendicitis grave con analíitica altísima de glóbulos blancos por infección.Las tres semanas siguientes se me empezó a caer el pelo como a mechones, de forma difusa por toda la cabeza incluso en las zonas laterales y trasera.Además dos meses antes de la operación tuve un importante nivel de estrés físico y emocional.La operación con infección puede desencadenar un efluvio tan rápido?.Si es así cuanto tiempo tarda en regenerar ese pelo.Debo iniciar algún tratamiento específico (ahora tomando vitaminas y zinc). Muchas gracias

  34. Kata dice:

    Tengo 17 años y hace un par de días note que se me caía el pelo en la parte de la nuca también soy una persona muy nerviosa volverá a salir el pelo por si solo o no ahora estoy tomando sinerbiol para los nervios pero será por un tiempo la caída ?

    • raul dice:

      Ehhhh mira kata yo paso x lo mismo me pongo nervioso estresado x varios factores y se me cae el pelo bastante pero me recomendaron desestresarme x 6 meses y ya voy x el 1 mes y veo que ya se me cae poco el cabello

  35. Ángeles dice:

    Gracias Sílvia por tu recomendación.
    Intentaré llevarla a cabo.
    Espero que también puedas solucionar tu problema de caída.
    Un abrazo

  36. MAITE dice:

    Buenas, me pasa que hace como un mes y medio me si cuenta que en la coronilla estaba perdiendo cabello, y al dia de hoy tengo una rueda sin cabello del tamaño de una moneda, quisiera saber si es debido a estres? Nervios? …
    Tengo varios meses que e estado pasando situaciones de mucho estres y esta situacion de mi cabello aun mas estres me genera ya que no dejo de pensar en eso , tomo infucion de tilo, valeriana, pero no noto que me salga cabello… Mi pregunta, me volvera a salir cabello, ?
    Es nesesario algun tipo de tratamiento para que no se me caiga mas ni en otras zonas de mi cabeza?

  37. paula cancino dice:

    Se me empezaron a caer las pestañas hace como 3 años pero me salían luego no eran muchas ahora se me caen todas y quedo sin ninguna vuelven a crecer pero muy pocas unas 5 por ojo sufro mucho por esto se lo comente a mi dermatología pero no le dio importancia y me dijo que era por el sistema nervioso yo me siento bien hace años que estoy con siquiatra por crisis nerviosa pero ahora estoy boen y aun asi en un ojo tengo como 5 pestañas y en el otro ninguna que puedo hacer espero me puedan ayudar saludos paula chile les voy a enviar el correo electronico de mi pareja pues yo perdi mi celular y no recuerdo mi correo

  38. Alma dice:

    Hola buenos días, acabo de descubrirme un calva, así como dicen del tamaño de una moneda, que solución hay para esto? Gracias

  39. Andrés dice:

    Hola tengo 20 años se me cae el cabello en la parte superior del cuero cabelludo mi familia no sufre de la caída del cabello. Hace 1 año y medio me pinte el pelo en la parte superior con tinte permanente puede ser eso la causa ya que sólo me lo pinte en la parte donde se cae el cabello. Otra es que sufro de un trastono de obsesión compulsiva siento mucha ansiedad me puedes ayudar. Tengo muchas dudas no se porque sí mi familia no sufre de la caída del cabello por favor ayúdame que puede ser.

  40. luis dice:

    Hola me llamo luis tengo 33 me vine a vivir a Estados Unidos y en 2 meses seme empeso a ver claros en mi cabello nomas duermo 5 horas trabajo 16 horas diarias estoy preicupado antes cada 15 dias iva a cortarme el pelo a ora cada mes

  41. Joseph dice:

    Hola tengo 25 años y desde hace 2 años se me cae el cabello, la caída coincidió cuando me pinte el cabello por única vez, pero recuerdo que tuve un episodio de demasiado estrés y termine en el hospital por una taquicardia, a raíz de eso notaba que se me caían mechones cuando me bañaba. Acudí al medico y a raíz de la taquicardia me mando un beta bloqueante que parece también podría producir caída. Posteriormente acudí al cardiólogo y me receto otro igual pero cardiólogo especifico y me diagnosticaron con síndrome de ansiedad. Después acudí con 2 dermatólogos y me comentaron tenia efluvios telogeno por estrés y solamente me recetaron algun shampoo coadyuvante para la caida y biotina. Sin embargo aquí estoy 2 años después con la tercera parte del cabello que tuve hace 2 años, picores horribles y cabello seco y sin brillo, no se que mas hacer. Las pastillas para controlar el ritmo cardíaco las sigo tomando, hago mucho ejercicio porque me dijeron que ayudaría, me hice exámenes de sangre ,hormona tiroidea en sangre (T3 y T4), electrocardiogramas y pruebas holter para descartar cualquier anormalidad y todo parece estar bien, tomo suplementos alimenticios con hierro, zinc, calcio, biotina porque pensé que eso ayudaría, ningun dermatólogo me ha diagnosticado con Alopecia Androgenetica, ya estoy desesperado porque aún tomando esas medidas el pelo que ha caído no ha vuelto a crecer, que puede ser? Mi única teoría es que los análisis de tiroides no hayan sido correctos, pienso volver a hacerlos para poder descartarlo 100% ya que no se si lo imagino pero me parece tener otros síntomas de hipo o hipertiroidismo, pero no estoy seguro y solo así sabré y además quiero que termine esto…

  42. Elisabeth dice:

    Hola soy mujer de 34 años… desde hace tiempo vengo notando que e perdido cabello en las zonas de la sien… tengo el cabello largo y suelo ir con coletas.. durante algun tiempo estube usando gomina.. no mucha cantidas pero si unas gotitas cada vez qe me peinaba por llebar los pelitos que quedan sueltos bien sujetos a la cabeza…. empece a notar ace ya unos meses como desde mayo que esa zona me picaba me escocia y deje de usar gomina.. tengo 1 pekeña calva y cuando toco noto como pelitos creciendo pero mui poco… el tema es que cada vez qe me recojo el pelo no aguanto mas de 2 horas porque la raiz me enpieza a tirar y noto como sensacion de quemazon o picor… el otro dia despues de lavarme el pelo lo deje secar al viento y note que me caian muchas excamejas blancas justamente de ese rodal… noto como si tubiera justamente esa zona seca o necesitara hidratacion.. crema o no se porque pica y esta seca…. me lavo el pelo con champus hidratantes… que puede ser lo que tenga??? Si es cierto que tambien soi mui nerviosa…

  43. Patricia dice:

    HOLA mi nombre es Patricia..y escribo porque tengo una consulta para realizarles; Paso a comentar la situacion: Mi novio (44) sufre o sufrio de Alopesia…el paso por una crisis muy grande de estres y depresion..se le cayo todo el pelo del cuerpo, icluida la cabeza.. luego comenzo a salirle de nuevo el cabello, ecepto en la cabeza,; que le salio blanco blanco y muy finito, luego por partes comenzo a ponerse negro, pero solo por partes en el centro de su cabeza y por partes sigue siendo blanco y poca cantidad, el crecimiento de lo negro se detuvo.. Hay posibilidades de tratamiento para esto? cual seria? podra volver a su pelo normal algna vez? desde a mil gracias por su tiempo..Para mi es de mucha impotancia su respuesta. atte: Patricia.R

  44. Almudena dice:

    Hola,
    Hace una temporada que por nervios y ansiedad me ha caído un poco de pelo por la entrada del cuero cabelludo. Noto el pelo más débil y me falta ahí(en la entrada). Se me va a quedar la zona despoblada??
    Gracias,
    Un Saludo.

  45. Lissis dice:

    Buenos días.
    Mi problema ,a parte de que se me suele caer bastante el pelo, tengo unas grandes entradas. Por lo q veo en mi padre y hermanas tod@s los tenemos lo que en mi caso se me esta aumentando considerablemente el tamaño de la entrada de repente,por lo q si me hago una coleta baja ya se me nota mucho,una coleta normal sería peor. Me lo vi esta semana y me sentí muy mal, que podría hacer???

  46. Amanda dice:

    Hola soy amanda tengo 28 años el 18 de julio de este año me asaltaron robaron mi cartera y cel nuevo me deprimí mucho ya ke se llevaron mi pago kincenal y soy mama soltera y tengo muchos gastos y compromisos con mi hijo. Creo ke la depresión y el estrez de mi trabajo me afectaron mucho. De el lado derecho justo como 4cm después de la cien se me callo un buen mechón de pelo como del tamaño de una moneda de 2 pesos. He estado tomando cápsulas naturistas y un te naturistas por las noches uso una loción preparada ke compre en una farmacia y me frotó ajo y pongo savila en la calva. Solo en una parte de la calva tengo como si me ubiera raspado y me da mucha comezón ya tengo cascara t cabellos pero solo en esa parte lo de mas nada ni me duele ni veo nada y la verdad estoy muy preocupada temo que esto se agrande mas y quedar calva… Ayuda porfabor.. Gracias.

  47. Ada dice:

    Hola soy Ada tengo 22años y llevo tintandome ya 4 años y ahora estudió y trabajó vivo sola y tengo mi tiempo lo justo pero a veces me estresa un montón ,y últimamente me noto se se me cae por mechones el pelo ,estoy muy preocupadaahora me lavo una vez ala semana para evitar las caídas se puedo tomarme.
    Gracias .

  48. Gonzalo dice:

    Desde niño, 11 o 12 años, sufrí de estos pelones por intensos procesos de stress. Tenía profesores en el colegio que ejercían castigo físico y psicológico que detonaron esta alopecia nerviosa. Hoy, mas de 40 años después, me veo enfrentado a 3 procesos estresantes; quiebre matrimonial, una muerte de un ser muy querido y un cambio de casa (un hogar que amé por 20 años). Resultado, alopecia.
    Aun la tengo, espero en una fase de recuperación de mi pelo. Tal cual cuando niño, el pelo se cortaba sólo a un milímetro del cuero cabelludo, formando unos pequeños cañoncitos que finalmente caían por completo ….. luego, el circulo de calvicie total, se sentía la calva, la piel directa …. finalmente, viene el renacer … una pelusa muy fina que luego va tomando fuerza hasta mi cabello normal. Pero eso me costó un par de años …. años de baja autoestima, bullying etc. No hay una cura más que el propio razonamiento a la aceptación. Luego de ello, el pelo volvió a crecer normalmente.
    Lo cuento para que aquellos que pasan por algo similar tengan la capacidad de encontrarse íntimamente en si mismos y aprendan a reconocer sus (nuestras) debilidades. en cuanto las entendemos las aceptamos y podemos modificar nuestro comportamiento. Lo más probable es que episodios de stress tengamos permanenetemente, pero nuestro yo interno podrá actuar de mejor forma y bloquear el efecto. Un abrazo cordial a todos mis semejantes y recuerden que hoy esta de moda raparse !!

  49. Nataly dice:

    Hola tengo 28 años
    Y mi mamá se dio cuenta que tengo un enorme pelón en la parte trasera baja de mi cabeza.. me pica y me dan puntadas en el pelon y se me cae el pelo cada vez que me peino… Lavo mi pelo y se me cae el pelo no se que hacer ayuda

  50. Paul gabriel dice:

    Hola buenas, mi caso es el siguiente tengo 22 años y desde un tiempo para aca eh notado cierta caida del pelo el año pasado tuve una epoca de mucho estres con mi cabello y la verdad de solo pensarlo me pongo nervioso y ansioso el doctor me recomendo finasteride mas zitoxil el cual logro sus efecto por 3 meses lo utilize y la caida desaparecio por completo , lo deje por un año y ahora esta apareciendo pero yo soy una persona muy nerviosa y ansiosa con respecto a eso y nose si eso influye cabe destacar que en mi familia no sufren de caida nadie, pero nose si son esos momentos de estres lo que influyen, por q hay momentos donde cae bastante y de repente se detiene y no cae nada y por eso me confunde y quisiera una opinon gracias!

  51. Claudia dice:

    Hola me llamo Claudia espero que me puedan ayudar tengo u a nena de 5 años que sufre alopecia nunca le volvio a crecer ya hace 10 meses que esta asi estamos súper preocupados

  52. Carlos dice:

    Hola,mi historia es que desde pequeño he sido como muy nervioso,aun lo sigo siendo.Tengo 18 años,y hace unos meses (8 aproximadamente) me apareció como una clara en la coronilla con forma de brecha, no era uniforme.Ahora por estos días tengo poco pelo en la coronilla,entradas y en la parte superior cuando estoy en la luz del baño se me ve todo el cuero cabelludo…
    El único de la familia que esta bastante calvo es mi abuelo materno de 69 años,los demás todos están bien.Espero que me puedan ayudar con mi problema gracias

  53. Sergio dice:

    Hola tengo 31 años y hace dos meses que me dijeron que tengo alopecia área ta .empecé con una sola placa y ahora ya tengo varias en toda la cabeza. Me hice los estudios de sangre y orina y salió todo bien sólo que la t4 esta en .6.01 me dijo la dermatologa que es un poco bajo.Estoy usando minoxidil al 5% y ya me hicieron 6 sesiones de mesoterapia y un plasma y todavía nada la verdad me preocupa .se me cae mucho el pelo y fue de un día para el otro.estuve leyendo los comentarios y la verdad es que soy ansioso que podría tomar para la ansiedad y los nervios.gracias Saludos

  54. Ana Sofia dice:

    Hola,un consejo:
    Tengo 20 años, hace como 8 meses me hice una base, mi cabello antes de eso era muy muy delgado y no tenía mucho volumen. En la estética donde me hice la base se tardaron como 5 horas con el químico en mi cabeza porque no quedaban los chinos (según ellos era porque mi cabello era virgen) Saliendo de ahí, aparte de que mi cabello se hizo crespo y no chino, se me quedaron de manera MUY notable las marcas de separación de mi cabello (lo separaron para ponerlo en un tubo para enrollarlo y que saliera el chino) total, después de eso se me caía muchísimo el cabello, un día después de que mi cabello se mojó algunos colegas comenzaron a decirme que me estaba quedando calva, ya que con el agua el volumen de mi cabello disminuyo y eran muy notables las líneas de separación. A partir de ahí todo empeoró, algo que antes no le daba importancia comenzó a preocuparme, día y noche pensaba en que se me caía el cabello muchísimo y me quedaría calva, no dejaba de pensar en ello; lloraba, me daba pena peinarme. Incluso ahora, que ya pasaron como 4 meses de eso siento que me vuelvo loca, me peino horrible con tal de que no se noten las líneas de separación, me da pena estar en el sol e incluso ya no puedo usar el cabello suelto porque parece que de atrás estoy casi calva. Le he dicho a mi mamá y sólo me ignora o me dice que soy obsesiva y que fue por la base, fui a un doctor privado y me dijo que tomara colágeno. No sé qué hacer, siento que las raíces de mi cabello cada vez son más delgadas y se nota muchísimo mi craneo, siempre usé flequillo y ahora se nota mucho mi craneo en donde se separa mi cabello de el fleco, investigó mucho todo el tiempo y eso sólo me vuelve loca porque pienso que me quedaré calva siempre o que tengo alopecia, no tengo dinero para ir a un dermatólogo privado y cada vez siento que pienso más en ello. ¿Podrían darme un consejo? si tengo que ir al psiquiatra o al médico porque de verdad es alopecia 🙁 No sé qué acer y llevo meses así, y cada vez es peor…
    Gracias, saludos

  55. Alba Chavez dice:

    Pregunta…. es possible que por la muerte de mi papa hace 3 meses se me alla Caido tantoel Cabello..? Digamos el 60% ya se me cayo, ya no quiero Ni lavarmelo, Ni tocarlo por que se me cae muchisimo, Si sigo asi en dos meshes mas estäre completamente sincabello, mi tiroides seta Bien, no tango anemia Ni deficienĉia de vitamins o minerals…… Tania muchisimo Cabello largo hasta la cintura, no mas Toda la semana Ni lo toco, ex horrible y traumatic….. algunĉonsejo?….muchas gracias….

  56. Enric dice:

    Hola, tengo 20 años, siempre he tenido el pelo muy grueso y abundante, pero he notado hace un par de semanas que se me esta cayendo mucho, sufro de estrés y ansiedad. Se agradece cualquier consejo, gracias!

  57. Karina dice:

    Hola tengo 38 años siempre se me ha caido el cabello pero no a este grado, ya que hace unos dias me di cuenta q casi de forma inmediata una parte de mi cuero esta calvo y la verdad si me asuste, ya q no tengo antecedentes familiares de alopecia y la calva es del tamaño de una moneda de dos pesos, tengo miedo que siga creciendo, sufro de estress y neurosis de ansiedad pero nunca se me habia caido en partes

  58. Xime dice:

    Buenos días mi hija de 19 años sufre de caída de cabello desde los 15 la he llevado donde varios especialistas como endocrinologo que le detectó hipotiroidismo el cual ya está controlado y dice el médico que esa no es la causa el ginecólogo le detectó ovarios poliquisticos le dieron pastillas anticonceptivas pero le suspendí el uso por temor a que se quedara estéril. Ahora se nota mucho más los espacios blancos en toda la cabeza, además desde nace un tiempo acá la noto muy alterada se enoja y grita por todo, en la universidad tus e demasiado trabajo casi no duerme. Lo que me ha llevado a pe dar que es por estrés es porque no se ha detenido la caída con ningún tratamiento más aumentó su caída. La tensión en el hogar va sido co amante desde hace muchos años y ella ha estado siempre percibiendo esto, le ve contado mis problemas y creí que era madurez por el tipo de consejos y opiniones, pero creo que solo he contribuido para que se agrave el problema. Por favor me pueden ayudar les agradecería muchísimo.

  59. Ana dice:

    Hola. Voy a cumplir 45 años. Y he sido madre con 42. El caso es q después de la caída brutal después del parto y cuando me estaba recuperando empecé a perder pelo clareandose mucho toda la parte central arriba. Llevaba más de un año tomando Cerazet y me lo quitaron como causa muy probable. Sigo dando lactancia. Y ahora después de más de un año sin tomarlo ( desde agosto 2015) me está saliendo un poco en la línea del pelo con la frente pero tengo muy poco pelo antes lo llevaba corto y ahora no puedo. Cuando era joven me dijeron que tenía alopecia androgenetica. Pero tenía pelo.
    La consulta es si es del cerazet cuanto es el tiempo que se tarda en recuperar? Si es de androgenica como me ha afectado el parto? O es la edad? Se puede tomar minoxidil durante la lactancia? Me preocupa q después de la menopausia se caiga más pq entonces si que no voy a poder esconderlo más. Todos creíamos q es del cerazet la verdad no sabemos si un embarazo puede agravar la androgenica. Tenía endometriosis antes del.embarazo y a pesar de dejar el cerazet y no tomar nada sigo limpia.
    De verdad los productos icon sacan pelo y son tan buenos?
    Mil gracias

  60. Emilio Martinez dice:

    Hola tengo 21 años y veo que se me cae mucho el pelo cuando estudio sentado en mi escritorio y cuando me lo toco también se me cae el pelo como podría controlar la caída o darme cuenta si voy hacer pelado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *