Barba, el implante capilar contra la alopecia

A pesar de que estar de moda, no todos los hombres pueden llevar barba. El estilo hipster pega fuerte, el pelo vuelve a tener toda su autoridad, ahora bien, ¿Qué tienen que hacer los hombres con poca cantidad de pelo?

Tener una barba frondosa, poblada y cuidada no sólo es cuestión de saber hacer. Genéticamente el sexo masculino tiene una mayor predisposición a tener gran cantidad de folículos en el rostro. La función de estos, proporcionar pelos gruesos y fuertes en el mentón. Sin embargo, algunos hombres por mucho empeño que ponen y tras hacer mucho hincapié con el afeitado para engrosar los pelos… su barba crece lo que crece.

Ser hombre no significa ser igual que el resto

Definitivamente puedes optar por llevar siempre la cara afeitada. Si tienes poca densidad en la barba, o tienes parches en donde no sale ni un pelo, una de las mejores soluciones es tirar de cuchilla todos los días. Así evitas que se note que es desigual y mejoras el aspecto. La vida es así. Por un motivo u otro hay personas que tienen más pelo en unos lugares y otras en otros. Los motivos genéticos son inescrutables, aunque también está la alopecia en barba. Si tienes alopecia quizás puedas beneficiarte de un injerto capilar de barba, sí, para este procedimiento hay técnicas también, aunque en estos casos hay que verificar de qué tipo es. No todas las alopecias son aptas para realizar un implante.

Tengo poco pelo en la barba

Hombre joven con barbaSi tu caso es que tienes poco pelo y quieres tener más, el injerto capilar puede funcionar perfectamente. Esta técnica se utiliza, normalmente, para hacer implantes de pelo en la cabeza, pero en la barba, cejas, perilla y otras zonas funciona bien. Hay técnicas que injertan cabellos individualmente así que el tamaño o visibilidad de la zona no es un problema.

Tengo alopecia en la barba

Si no es así, y siempre has tenido una barba fuerte y espesa pero últimamente has perdido parte de la frondosidad que tenías, para poder hacer un injerto capilar en barba hay que verificar que tipo tienes. Los síntomas de la alopecia areata en barba no se pueden curar con un trasplante capilar. Esta no es la solución. Dado que la alopecia areata es una enfermedad inmunológica, intercambiar folículos de un lugar a otro va a provocar que con el tiempo también sean afectados. Hay que tener en cuenta que es el propio cuerpo el que actúa contra la raíz del pelo, así que una intervención de este tipo podría funcionar, pero a la larga también podría darse el caso de perder las zonas trasplantadas. Por lo tanto es un riesgo innecesario.

Implante capilar para tapar cicatrices en la cara

Cuando existe una situación de este tipo es cuando puede funcionar mejor. Al igual que cuando hay poca densidad, este es uno de los casos objetivo. Claro está que siempre hay que hacer un estudio previo de cada caso, pero los trasplantes capilares de barba están pensados para quitar marcas de la cara tales como cicatrices, acné e incluso quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *