Bioestimulación capilar láser para evitar la caída del pelo

La bioestimulación capilar es una técnica novedosa que utiliza un haz de luz láser concentrado de baja frecuencia para estimular y evitar la caída del cabello.

Estudios recientes en Europa y Estados Unidos sugieren que el láser de baja intensidad ayuda en la estimulación del riego sanguíneo y mejora la circulación linfática hasta la raíz del cabello. Esto enriquece ostensiblemente las condiciones del cuero cabelludo y merma la inflamación de los folículos pilosos. Además, una mejor circulación del torrente sanguíneo proporciona mejores nutrientes a la células capilares y favorece la síntesis de las proteínas.

Ventajas de la bioestimulación capilar

Diagrama de funcionamiento de la bioestimulacion capilarDurante una sesión en la clínica, el cirujano capilar trabaja sobre la cabeza del paciente mientras este está sentado cómodamente. El casco se enciende lentamente, activa poco a poco el conjunto de láseres de fototerapia y comienza a funcionar a plena potencia. Durante el tiempo que dura el tratamiento con bioestimulación capilar la persona que lo recibe no siente molestia o malestar alguno. Puede notar un ligero hormigueo o cierto calor sobre la parte superior de la cabeza, pero en ningún caso dolor o incomodidad.

Otra de las ventajas de la bioestimulación capilar es el tiempo de duración de las sesiones. Cada una de ellas dura entre 15 y 30 minutos. Lo que le da un cariz fundamental para poder compatibilizar el tratamiento con la vida diaria.

La frecuencia y el número de sesiones totales dependen del estado del cabello del paciente. Tras el análisis el médico recomendará una rutina de visitas para conseguir los mejores resultados.

Beneficios y resultados del láser

Según los recientes estudios, los resultados son visibles a partir de los 6 meses. Algo que en un principio puede parecer mucho tiempo pero que no lo es tanto si miramos el plazo medio de los tratamientos para evitar la caída del pelo. La gran mayoría de ellos tienen unos plazos prolongados. De 6 meses a 1 año para verificar si realmente funcionan. Hay que tener en cuenta que la velocidad de crecimiento del pelo es de 1 centímetro al mes, pero eso sin tener en cuenta el tiempo que pasa desde que comienza a producirse dentro del folículo, se sintetizan las sustancias, proteínas y azúcares necesarios para hacer crecer el pelo. Así que no es de extrañar estos tiempos que en otros sectores de la medicina estética parecerían muy prolongados.

Robot de bioestimulación capilar

Cuando se trata de hacer crecer el cabello o ** evitar la caída del pelo ** la paciencia es fundamental.

Si tenemos en cuenta que todos los tratamientos capilares se miden en plazos relativamente largos, el tiempo de respuesta de la alopecia con la bioestimulación capilar con laser está dentro de la media.

Los beneficios que se aseguran con este tipo de tratamiento son:

  • Frenar la caída del cabello
  • Estimular el crecimiento de pelo sano
  • Aumentar el grosor y densidad de cada unidad capilar

Con un resultado final: aumento de grosor de las unidades capilares + mayor cantidad de pelos = Menos calvicie gracias a la estimulación celular.

Evitar la caída del pelo es posible

Como evitar la caida del peloLa máquina con la que se realiza la técnica para estimular el crecimiento y mejorar las condiciones del cuero cabelludo contiene 107 láseres de baja intensidad. Todos ellos distribuidos en un casco que cubre la extensión de la galea aponeurótica de manera uniforme y trabajan simultáneamente.

La finalidad del robot de bioestimulación capilar es evitar la caída del pelo. Para ello incita a la gran masa de vasos sanguíneos que hay bajo la piel de la cabeza – galea aponeurótica – para que dé como respuesta una mejoría en las condiciones cada folículo piloso. Si fluye el torrente sanguíneo por todo el tejido que da soporte a la creación y posterior nacimiento del pelo entonces podemos decir que la salud capilar es fortalecida.

Los láseres de espectro rojo penetran con profundidad en la capilaridad del paciente. Que estén distribuidos por todo lo largo y ancho del casco del robot hace que los beneficios de la bioestimulación capilar sean proporcionados a todo el cuero cabelludo por igual.

Hay que puntualizar que este tipo de láseres no daña la piel o produce heridas en la cabeza. Su energía terapéutica actúa directamente sobre las células activando el proceso de reparación de los folículos pilosos que son los que dan soporte a la raíz del pelo.

¿Soy un buen candidato?

Es verdad que casi todas las personas pueden recibir terapia fotocapilar para recibir sus beneficios, pero hay situaciones individuales que hacen que el tratamiento para evitar la caída del pelo con bioestimulación capilar sean óptimas y más propensas a conseguir resultados.

Casos en los que se recomienda el uso:

  • Hombres y mujeres con inicio de alopecia y en fase temprana de caída del cabello.
  • Personas que han recibido otro tipo de tratamientos para la calvicie: trasplantes de cabello, propecia, injerto capilar, etc.
  • Pacientes (hombres y mujeres con alopecia) que no son buenos candidatos a recibir un trasplante de pelo.
  • Personas que han recibido quimioterapia con anterioridad y desean activar la regeneración del cabello con mayor velocidad.
  • Algunos casos de alopecia infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *