Biotina para el pelo, propiedades en pastillas y capsulas

La Biotina es vitamina B8 y también conocida como vitamina H. Está ampliamente distribuida por los alimentos que comes cada día y es importantísima para la salud capilar. Para el pelo tiene la función de mejorar el crecimiento y aportar color. Tomar todos los días una pequeña cantidad evita la caída del cabello y asegura la longevidad de la fibras capilares. Las personas que tiene problemas para asimilar esta sustancia tienen síntomas de calvicie, así que deben tomar pastillas que la contienen.

Biotina propiedades

Es una de las vitaminas más importantes porque entra a formar parte del metabolismo de los aminoácidos, hidratos de carbón y grasas y es parte indispensable para la reproducción celular. La biotina para el pelo interviene en el proceso de duplicación celular de los tejidos del cuero cabelludo.

Cuando existe pérdida de cabello se utiliza por vía oral y también para la dermatitis seborreica. Además de esto, tiene otras utilidades para la salud del cuerpo humano como es mejorar la malnutrición, el grosor de la uñas o como suplemento para la diabetes.

Carencia

Si tienes baja cantidad en tu organismo tendrás pérdida de pelo. Antes de que esto suceda es posible que pierdas coloración y lo notes frágil. Además la piel empezará a mostrar granitos rojos. Alrededor de los ojos se tornará escamosa, como si estuvieras pelándote en esa zona al igual que alrededor de la nariz y boca.

No hay forma de detectar la carencia en el cuerpo humano por eso hay que descubrir que estás comiendo pocos alimentos con ella siguiendo los síntomas descritos. En estos casos, añadir productos ricos en vitamina B8 o biotina es importante a la vez que puede utilizarse algún suplemento alimenticio para compensar rápidamente las causas.

En cuanto a los efectos por bajos niveles de vitamina H pueden incluir depresión, mal humor, poca energía y desinterés por realizar actividades.

Biotina para el pelo

biotina para el peloCuando hay pérdida de cabello es posible paralizarla, o al menos en algunos casos tomando un suplemento de biotina y zinc. Estos están disponibles en forma de cápsulas o comprimidos y frenan en seco la carencia que pueda tener el organismo. Aunque hay que mencionar que no todos los tipos de caída del cabello son por estas causas. Si tienes un tipo de alopecia este método no lo solucionará. Para estos casos tienes hay otros tratamientos.

Es una sustancia importante para aumentar el grosor de las fibras capilares. Al igual que lo hace con las uñas de las manos y los pies, tomar biotina para el pelo mejora la densidad y tamaño de cada cabello.

Qué hacer para tener más biotina

Está demostrado que las claras de huevo contiene avidita que es una sustancia que impide la absorción en el estómago de la que puedes tomar con los alimentos. Así que si tienes una carencia puede ser conveniente que no los tomes o bajes su frecuencia. Algunas personas que realizan culturismo y llevan una dieta en la que se incluye muchas claras de huevo podrían tener pérdida de pelo.

También es bueno que comas de todo. Es bastante raro tener una deficiencia de biotina y las personas que la tienen en muchos casos es debido a la diabetes. En estos casos es posible que el especialista te recomiende añadir un suplemento de biotina en pastillas. Como interviene en el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre, los diabéticos suelen tener desarreglos de esta vitamina.

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son pollo, pescado y legumbres. Además puedes comer frutos secos y patatas. Y lo bueno es que tomarla de esta forma es muy asimilable, así que puedes reponer los niveles rápidamente.

Utilizar champú de caballo. Sí. El famoso cosmético se puso de moda porque sus efectos venían dados por tener una gran cantidad de vitamina H. Ahora bien, en lugar de comprar este, puedes utilizar cosméticos específicos y champús con biotina especialmente diseñados y pensados para las personas. Son suaves, no dañan tu cuero cabelludo y además aportan directamente al pelo la biotina que falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *