Tratamiento ‘bótox capilar’ ¿Qué es? ¿Tiene beneficios?

Desde hace un tiempo se habla del bótox capilar y de sus propiedades y beneficios como tratamiento reparador del cabello, pero en realidad, hay mucha confusión al respecto.

A continuación vamos a desvelar todos los secretos y detalles de este tratamiento para el pelo.

Qué es el bótox capilar

El bótox capilar no es la conocida toxina botulínica utilizada en tratamientos de belleza. A diferencia del original, el llamado “bótox capilar” no se inyecta y no paraliza los músculos del cuero cabelludo. Tampoco los de las facciones como sí lo hace el botox inyectable para eliminar arrugas, líneas de expresión e incluso para tratamientos para controlar el exceso de sudoración.

El bótox capilar hace su aparición con el boom del bótox utilizado en estética. El que se usa en tratamientos capilares es una mezcla de vitaminas y aminoácidos, ácido hialurónico + colágeno y proteínas para el pelo. Este es un tipo de terapia revitalizadora y reconstituyente del cabello y su utilización mayoritaria es en peluquerías.

botox capilar

Evidentemente, tiene un alcance limitado como otros complementos para fortalecer el pelo pero utilizado en momentos adecuados puede dar el impulso necesario para recobrar el brillo y fuerza que muchas veces perdemos por estrés y cansancio.

El bótox capilar es un tratamiento que dura 4 sesiones, y estas están repartidas cada 2 semanas, es decir, que cada catorce días tienes que acudir al centro estético para que sigan con el tratamiento. Al final estás unos 2 meses aportando aminoácidos y vitaminas para tu cabello.

Inmediatamente después de una sesión de bótox capilar es recomendable realizar un masaje al cuero cabelludo para fomentar la absorción y relajación de la musculatura de la cabeza. Así que este tratamiento natural para el pelo es muy agradable.

Los compuestos del bótox capilar son naturales, o al menos deberían serlo al 100%.

Qué propiedades tiene el botox capilar

Al hidratar el pelo se consigue un alisado. Este no es el efecto buscado pero en parte es una de las propiedades que proporciona, aunque si de verdad buscas alisar el pelo lo que tienes que hacer es un tratamiento de queratina. Lo que sí te puedo decir es que para eliminar el pelo encrespado va genial. Fulmina el cabello seco y el frizz al instante.

Además de esto lo que hace el tratamiento de botox capilar es nutrir con vitaminas y aminoácidos el cuero cabelludo y pelo. Es algo obvio viendo los ingredientes ¿verdad? Gracias al ácido hialurónico vamos a hidratar el pelo al máximo, con el colágeno vamos a aportar una de las fibras fundamentales en el crecimiento del cabello y con el resto la nutrición y estabilidad necesaria para mantener viva y fuerte la melena.

Los beneficios del bótox capilar son:

  • Proporciona un alisado parecido a la queratina, aunque la diferencia principal es que este no contiene sustancias químicas. Es 100% natural y más suave y saludable.
  • Revitaliza el cabello deshidratado y debilitado por tintes químicos, decoloraciones y maltrato del pelo producido por un exceso de sol. Al suministrar un compuesto humectante como es el ácido hialurónico, el pelo vuelve a hidratarse recuperando el color. Disfrutas de un color mucho más intenso y vivo.
  • Reduce el encrespamiento por la sequedad. Adiós cardado natural.

Aunque el tratamiento de bótox capilar es una terapia sencilla, siempre es recomendable que lo te lo dé una persona cualificada. Esto da mayores garantías de éxito para tener un verdadero rejuvenecimiento capilar con productos naturales.

5 Respuestas

  1. Erika Quintero dice:

    Este producto no bota el cabello alizado?

  2. Teresita dice:

    Yo me estoy haciendo el tratamiento con bótox capilar, lo hago cada 45 días y tengo entendido que deben ser 4 veces, yo llevo 2. Antes me hacia el alisado con keratina, ya que tengo el pelo super fino pero, con mucho volumen, en un principio todo bien, hasta que comencé a notar que se me estaba cayendo pelo más de lo normal, una vez que me apliqué bótox, paró la caída de cabello y mi pelo realmente se ve espectacular, lo recomiendo 100%.

  3. Andrea celeste dice:

    Yo compre una ampolla, esa dura 4 veces??

  4. Maribel Feliz dice:

    Es fabulo a mi me encanto lo recomien2 al 100 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *