Cabello sano y brillante con simples alimentos

Algunos de los mejores alimentos que puedes tener en el plan de alimentación incluyen una variedad de sustancias que surgen de todas los productos beneficiosos para tener un cabello sano. Algunos de estos productos naturales para que el pelo luzca fuerte y saludable son el arroz, carnes magras, verduras de hoja verde, cítricos como la naranja, mandarinas y limones, frutos secos y por supuesto legumbres y pescado.

Hoy en día hay un montón de alimentos para tener un cabello sano de forma natural, con métodos caseros y sencillos. Hay métodos que utilizan productos cosméticos como son champús, mascarillas y tratamientos, pero en este artículo es para centrarnos sólo en los productos con los que nos alimentamos todos los días, que nos ayudan a mantener durante más tiempo esa melena bien agarrada al cuero cabelludo. Si en cambio eres de las personas que llevas el pelo corto incluso te va a ir mejor porque tendrás más proporción de nutrientes.

Los 10 mejores alimentos para un cabello sano

  • Huevos
  • Ostras
  • Arándanos
  • Lentejas
  • Salmón
  • Nueces
  • Verduras de hoja verde
  • Alimentos ricos en yodo
  • Cereables

Y es que junto con la piel, el pelo es una de las partes que se expone a diario a todos los agentes agresivos del medio ambiente y estos, son capaces de dañar el pelo frágil. Lo mejor para evitar esto es potenciar una buena nutrición que hará que todas las fibras capilares junto con el colágeno trabajen al máximo rendimiento. Estos alimentos para hacer crecer el cabello pueden dar un mayor grosor y en lugar de notarlo apagado, empezar a ver, eso sí, es a medio plazo, una sintonía de vitalidad que nace desde el cuero cabelludo.

Cabello sano con cada alimento

alimentos cabello sanoHuevos: es una de las mejores proteínas animales. Además son muy baratos y esto los convierte en un producto natural ideal para la salud del cabello. Todo ese montón de proteína va a trabajar para mejorar la estructura principal del pelo humano.

Además de las mencionadas proteínas, contienen hierro, zinc, selenio y azufre. Minerales indispensables para un enraizamiento enérgico en los folículos pilosos. El hierro aumenta el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y el zinc da fuerza al cabello que ya existe.

Pollo: para los casos en los que los huevos no son viables, o bien que prefieres alternar su consumo con otros productos, puedes hacerlo perfectamente con pollo. Tiene muchas proteínas y vitaminas B. Así que además de poder cocinarlo, de forma barata de cientos de formas está muy rico y aporta un buen empujón a tu cuero cabelludo.

Ostras: este alimento suena como un poco exótico para algunas personas pero si vives en la costa no lo será tanto. Son un complemento ideal ya que contienen mucho zinc. Comerlas de vez en cuando aporta una generosa cantidad de este mineral lo que evita que pierdas el cabello por falta de esta sustancia. Una deficiencia de zinc es fatal ya que produce una rápida caída de pelo.

Arándanos: los arándanos puedes conseguirlos de muchas formas. Si en tu zona no los hay frescos puedes comprarlos secos o en mermelada que está deliciosa para desayunar con unas buenas tostadas. Además ayuda con la concentración y las tareas mentales. También aportan una buena cantidad de antioxidantes que, créeme, es maravilloso contra el envejecimiento de la piel pero también el de las fibras capilares llenas de colágeno. El cuero cabelludo es protegido de los radicales libre gracias a la vitamina C que aporta.

Lentejas: puedes comerlas en perola como toda la vida o en ensaladas. ¿Nunca has comido lentejas en ensalada? Es una magnífica forma de seguir tomando legumbres y conseguir minerales durante el verano.

Las lentejas contienen proteína que es endurecida convirtiéndose en queratina, una de las bases del cabello humano. Pero no sólo eso. Añaden a tu dieta vitamina C y una gran cantidad de hierro. Estos dos últimos aportes, juntos, hacen que el metabolismo se oxigene, las células respiren mejor. Traducido significa que los folículos pilosos tendrán un aporte mejor de oxígeno y aireación.

Salmón: seguro que alguna vez has escuchado eso de que hay que tomar omega 3. Pues el salmón es una fuente inagotable de estos ácidos grasos que fluyen en la piel y mantienen el cabello en plena forma. Buena parte del método para tener el pelo sano y brillante consiste en la hidratación. Y esta puedes mantenerla parcialmente con fuentes ricas en omega 3 como es el salmón.

Nueces: si todavía no conoces la biotina es que comes pocas nueces. Son una fuente de vitamina B soluble en agua, y es necesaria para mantener la salud del cuero cabelludo. Asimismo, es un fruto seco que también proporciona omega-3, igual que el salmón, solo que en menores cantidades. Pero puedes ser una buena alternativa para no comer siempre lo mismo. También contiene cobre, mineral que fomenta el mantenimiento del color y brillo.

Verduras de hoja verde: hay un montón y todas tienen grandes propiedades para el organismo. Espinacas, acelgas, lechuga, col rizada y muchas que puedes hacer de forma diferente. Todas aportan hierro, ácido fólico, vitamina C y beta caroteno. Todo este mix de nutrientes son como una mega bomba de vitalidad que es imposible que el pelo sano lo ignore. Te aseguro que las verduras son de lo mejor para el cabello. Y, por si fuera poco, contienen metilsulfonilmetano que apoya la producción de queratina natural, una de las bases del crecimiento capilar.

Yodo: los alimentos ricos en yodo pueden equilibrar el funcionamiento de la glándula del tiroides que provoca en ciertas personas un adelgazamiento del cabello, retarda el crecimiento y seca y decolora algunas partes. Estos síntomas, además de poder ser un tipo de alopecia que hay que tratar con otros medios, pueden ser debidos a la falta de yodo.

Alimentos como las algas marinas, marisco, bacalao, las ostras que también contienen zinc y en general una gran variedad de pescados. Además los cereales como el centeno, la avena, el pan blanco y el arroz. Ah, y no te olvides de comer espinacas y patatas que también tienen un buen aporte.

Cereales: que te darán vitamina B, fuente del ácido pantoténico que está vinculado directamente con el equilibrio del cabello sano. También puedes aportar vitamina B con yogur, y algunos pescados como la caballa. Estos alimentos naturales ayudan a mejorar la salud de folículo piloso.

En general tienes que cuidar tu dieta. Comer alimentos sanos hará que tengas un mejor aspecto general e incluso, aunque te parezca mentira, ayudarte a eliminar el pelo encrespado.

1 Respuesta

  1. Ody Martinez dice:

    Buena información, voy a ponerla en práctica y dejaré comentarios de los resultados, ya que el cabello se me ha puesto muy seco y esponjoso de hace un mes y realmente no se qué ha pasado, mis hábitos no han cambiado y leí que el champú de cebolla es bueno., pero me fue peor. Muchísimas gracias ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *