Cera para el pelo y peínate como quieras

La cera para el pelo es un producto de peluquería que sirve para moldear y dar forma al cabello. Puedes usarlo tanto con peinados cortos como largos y va genial para mujeres y hombres.

Existen diferentes tipos de ceras para el pelo así que a continuación vamos a describir cuáles hay y cómo puedes usarlas.

Tipos de ceras para el pelo

  • Mate
  • Brillo

El propio nombre indica su utilidad. Ambas ceras para el cabello tienen propiedades similares solo que la del tipo mate es sin brillo, es decir, permite modelar el cabello pero sin darle un acabado brillante típico de la gomina.

Por el otro lado, la cera para el pelo del tipo brillo cuando la impregnas en el cabello da sensación de pelo mojado. Brilla y su aspecto es similar a la gomina solo que esta, en lugar de fijar el cabello lo deja suelto y moldeable. Esto último no es literal, pero sí que, salvando las distnacias entre los distintos productos de peluquería, se parece mucho más al fijador tradicional

Cómo usar cera para el pelo

cera para el peloAplica una pequeña cantidad sobre las yemas de los dedos y frótate las manos. Seguidamente pásalas por el cabello y dale forma sin llegar a profundizar hasta el cuero cabelludo, es decir, deja una distancia de un centímetro aproximado hasta tu cabeza. La utilidad de la cera es moldear por lo tanto no es necesario que entre en contacto con el cuero cabelludo. Además así evitas la obstrucción de los folículos pilosos y permites una mejor transpiración de los mismos.

Para eliminar la cera para el cabello es necesario lavarte la cabeza. Aunque algunas pierden eficacia con el paso del tiempo, lo normal es que cojan mayor profusión. A medida que tocas el cabello con el paso de las horas y se genera sebo natural puede coger un aspecto graso. Con el lavado vuelve al estado natural tuyo.

Diferencias con gomina o gel fijador

Ambos productos son cosméticos capilares que sirven para moldear y ayudar en peinados más o menos extravagantes, disimular remolinos y dar formas diferentes. Una de las diferencias entre la cera para el pelo y gomina es que este último es un fijador. Mientras que las ceras capilares dejan el pelo relativamente suelto, la gomina o fijador endurece el pelo. Esto es así en la mayoría de los casos aunque hay algunas excepciones. Lo normal es que el tacto de la gomina deje de ser suave cuando seca. En cambio, la cera una vez aplicada mantiene su estado hasta el lavado del cabello. La gomina endurece su textura.

  • La cera al paso del tiempo toma un aspecto aceitoso, el pelo puede parecer sucio si lo tocas mucho.
  • La gomina tienen una textura dura cuando seca.
  • Con el fijador o gomina puedes hacer crestas y poner tieso el pelo.
  • Con las ceras se busca sensación de naturalidad.

Marcas de cera para el pelo

Hoy en día tenemos la suerte de poder comprar un montón de productos de peluquería a muy buen precio. Además este tipo de artículos suele durar bastante, a no ser que lo uses todos los días en grandes cantidades pero, generalmente, todas el producto que venden la mayoría de las marcas de ceras para el pelo funciona y tienen una gran duración:

  • Loreal
  • Studio line
  • Garnier
  • Wella
  • Llongueras
  • Schwarzkopf

Además puedes adquirir distintos niveles de modelado y fijación. Las hay fuerte y extrafuerte según la dureza y grosor de tu cabello. Debes buscar una más o menos suave teniendo en cuenta también el resultado que buscas en tu peinado. Cuanto más suave y menos grasa más difícil te resultará modelar el cabello pero más natural parecerá.

También puedes hacer un uso de diferentes productos a la vez. Puedes aplicar encima un gel fijador o gomina buscando dar una mayor resistencia. Un consejo es utilizar el secador antes de aplicarla. Con el pelo mojado busca la forma que quieres y, una vez seco el cabello, aplícatela y con las manos moldéalo. Así conseguirás mucho más fácil tu peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *