Champú de caballo hace crecer el pelo ¿verdad o mentira?

Seguro que has escuchado que el champú de caballo hace crecer el pelo, es bueno porque le da mayor grosor al cabello y tiene unas propiedades que son súper buenas. Seguro que alguna vez te han contado todo esto para mejorar las fibras capilares pero realmente no sabes si es verdad, tiene efectos secundarios o puede causarte problemas. ¿Sabes que muchos de los beneficios son por la biotina que lleva el champú equino? Pues esto, y mucho más es lo que vamos a contar en este artículo.

Qué es el champú de caballo

Es un cosmético para lavar el cabello. Obvio. Al igual que los champús de personas estos tienen agentes para eliminar el sebo capilar y la suciedad incrustada en las fibras. Puede llevar diferentes sustancias suavizantes para permitir un mejor peinado y lo más importante, contiene biotina, vitamina B que es la que realmente tiene esos efectos tan buenos.

Hay que decir que la biotina del champú de caballo es idéntica a la de otros cosméticos para el cuidado capilar. Puede variar la concentración y la cantidad que lleva cada producto. Pero en esta característica influye tanto la marca como el precio del champú de cola de caballo. Entre diferentes productos puedes encontrar diferencias al igual que entre los que habitualmente usas para lavar tu cabeza.

La diferencia con otros cosméticos capilares es que todos llevan biotina pero lamentablemente, el ser humano para asimilarla necesita ingerirla. Así que para que funcione de verdad es necesario comerla. Y esto significa llevar una alimentación variada y rica o añadir las que son las mejores vitaminas para el cabello.

NOTA: ¡Cuidado que no hay que ingerir el champú. Sino las cápsulas para que tengan efecto!

champu de caballoNo hay diferencia y para que funcione de verdad es necesario ingerirla. Pero ojo, no el champú, sino un complemento con vitaminas.

La biotina actúa a nivel interno, cuando la comes de alimentos o tomas cápsulas que la contienen. Esta tiene propiedades para mejorar la calidad y consistencia del pelo, dar un mejor color y más brillo. Funciona muy bien si notas flojera en el crecimiento del cabello, cuando está sin fuerza o algo apagado. La biotina para el pelo puede hacer que pegue un cambio asombroso. Y es que esta vitamina hace que funcionen mejor los aminoácidos y el proceso de división celular que tan importante es para el crecimiento del cabello.

¿El champú de caballo hace crecer el pelo?

La realidad es que funciona pero por lo que acabamos de explicar. Las vitaminas del grupo B tienen un papel clave en la vida de los ecosistemas celulares y cuando tomas un suplemento con biotina puedes notar una gran mejoría si tenías carencias. Por lo demás, ayuda exactamente igual que otro tipo de champú más o menos natural. La cuestión muchas veces es que sin saberlo tenemos falta de ciertos componentes o utilizamos un champú que es agresivo para nuestro tipo de pelo y al cambiar y empezar a utilizar el champú de caballo inmediatamente notas una mejoría. Algo similar sucede cuando compras y utilizas un champú kerastase. Si te fijas bien en los componentes que llevan, cada uno está dirigido hacia un tipo de pelo o resultado. Así que es imporatante tener en cuante para qué lo quieres.

Recomiéndame otro champú natural

champu natural caballoVale, vale. Ya sabes qué es el champú de caballo y aunque vas a probarlo también te gustaría conocer cual puede irte bien si quieres mejorar el cuidado y salud capilar. Además, no te importa fomentar un mejor crecimiento del pelo así que vamos allá con las recomendaciones. Tal vez te interese conocer las propiedades del champú de cebolla y así seguimos hablando de cosméticos raros, o al menos con un toque especial. Este en especial mejora la producción de colágeno y tiene tantos fans como detractores, así que sucede algo similar al utilizado para lavar la crin de los equinos.

Y si quieres comprender mejor cómo funcionan los shampoos y cosméticos para limpiar la cabeza, te recomendamos que le pegues una vuelta al artículo que habla sobre los champús sin sulfatos y sin parabenos. Aquí puedes conseguir algunos TIPS y consejos valiosos a la hora de elegir cuál es el mejor para el cuero cabelludo y tu tipo de pelo.

Donde comprarlo

Tranquila. No hace falta que vayas al veterinario o a una tienda de animales. Puedes comprar el champú de caballo en tiendas online y sitios de toda la vida. Es un producto que debido al gran impacto que ha tenido hasta mercadona lo tiene. Eso sí, nosotros te recomendamos que elijas una marca mejor ya que muchas veces sólo lleva el nombre y los componentes son algo flojos. Otras marcas conocidas son Drasanvi con Biotina y Aloe vera, Valguer, Jason y muchas más.

Ten presente que si adquieres uno con biotina y keratina vas a notar unos efectos mucho más fuertes y realmente aportar calidad a tus lavados. El pelo cogerá mayor grosor y un brillo más fuerte. Los resultados son una melena más resplandeciente y llena de vitalidad y todo por un precio de tan sólo unos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *