El champú de cebolla aporta resultados y propiedades beneficiosas

La cebolla es un alimento natural fundamental en nuestra dieta pero también un producto con grandes beneficios cuando se usa como champú. Cuando es triturada contiene gran cantidad de azufre y este, es un componente fundamental en la construcción del pelo. Por eso el champú de cebolla tiene propiedades curativas para el cuero cabelludo y fomenta el crecimiento del pelo.

Si todavía no conoces todas las propiedades y sus resultados, a continuación las contamos.

Propiedades del champú de cebolla

Además de ser un producto rico en azufre es un buen antibacteriano que ayuda en la prevención de infecciones del cuero cabelludo. El champú de cebolla es un genial aliado contra algunas infecciones por hongos, como es la tiña en el cuero cabelludo y algunos casos en los que hay aparición de granos en la cabeza.

Además mejora la circulación sanguínea del cuerpo humano, lo que es beneficioso para hacer que llegue más sangre a todo el sistema de los folículos pilosos. Allí es donde nacen, crecen y se nutre el pelo.

A su vez proporciona una mejora en la producción de colágeno que es otra de las sustancias principales para la formación de nuevo cabello. Si quieres una melena fuerte y sana en tu dieta no pueden faltar alimentos para tener un cabello sano que hacen que aumente la producción de colágeno natural y queratina en el pelo.

Además de estas, puedes conseguir con el champú de cebolla propiedades para eliminar la caspa. Actúa como regulador de la producción del sebo del cuero cabelludo y puedes usarlo como ingrediente para una mascarilla casera para el pelo graso. Asimismo para el cabello seco también es buen aliado ya que al autorregular la producción de sebo natural equilibrará la cantidad que se produce.

Algunos de sus beneficios y propiedades son:

  • Rico en azufre.
  • Antibacteriano.
  • Antifúngico.
  • Mejora la producción de colágeno.
  • Eficaz contra el pelo graso y seco.

Conseguir con el champú de cebolla resultados

champu de cebollaEl uso frecuente de este tipo de cosméticos para el cuidado del cabello puede fomentar que el pelo sea más gordo a largo plazo. Esto quiere decir que mejora o ayuda en algunos casos con los problemas del adelgazamiento del cabello. En sí no es un remedio o una solución a problemas genéticos, como tampoco puede sustituir a un tratamiento para la caída del cabello. Para obtener con el champú de cebolla resultados satisfactorios tienes que tener en mente que es un cosmético capilar y como tal, te ayuda con sus propiedades. El uso de este puede paralizar algunas infecciones y aportar un punto extra para que crezca mejor. Pero en ningún caso es un crecepelo o un remedio eficaz contra los diferentes tipos de alopecia. Para estas situaciones hay que seguir un tratamiento para así lograr resultados con la cebolla en champú.

Además si tienes una mala regulación y notas cómo tu pelo es graso o demasiado seco, puedes utilizarlo casero o comprado por internet. Lo más fácil son farmacias online y tiendas que venden productos para el cuidado del cabello. Algunas de las grandes marcas de momento no tienen una línea con este producto aunque, hay grandes cosmetólogos y fabricantes de cosméticos naturales que hacen un producto de enorme calidad.

Diferencias del champú de cebolla casero

Hay algunos puntos que pueden hacer que te decantes por una u otra opción. La primera de ellas es el olor. Cuando quieres hacer champú con cebolla casero el olor de este bulbo es muy fuerte. Si aplicas la loción sobre el cuero cabelludo y el pelo vas a desprender un aroma fuerte. Algunas personas no lo soportan o les parece desagradable, así que tienes que aprender a prepararlo en casa de manera que desprenda otros aromas o bien usarlo cuando no vayas a salir.

Otra diferencia es que puede provocar escozor e irritación en los ojos. Algunas personas lloran al cortar cebolla. Si eres muy sensible a esto hacerlo en casa te costará bastante esfuerzo.

A continuación resumimos los pros y contras de hacer champú casero de cebolla:

Desventajas

  • Olor
  • Escozor
  • Irritación de ojos y mucosas

Beneficios

  • Precio menor
  • Mayores propiedades

Por el lado de los productos que puedes comprar en internet, decir que el olor es muy variado. Los hay con los típicos aromas naturales o con predominancia a fresas, por poner un ejemplo. Cuanto más natural sea mayor olor a cebolla tendrá aunque, pueden añadir algún ingrediente que absorba y cambie la fragancia. También suelen perder algunas propiedades. Salvo que sea un producto totalmente natural, en cuyo caso será exactamente igual que el que puedes preparar en casa solo que te ahorras el proceso de hacerlo.

5 Respuestas

  1. adolfo dice:

    Una de las grandes desventajas al hacerlo caseros es que la cebolla al ser un compuesto orgánico genere micro organismos y bacterias, que infectan al cuero cabelludo, ataquen a la raíz y produzcan a la larga, problemas mayores como la calvicie. Por lo cual mucho cuidado con este tipo de recomendaciones.
    Los cosméticos que se comercializan han pasado pruebas de estabilidad que aseguran la no generación de bacterias.

    • Tienes razón adolfo. El champú de cebolla casero al no ser consumido en el mismo día como sucede con otros productos que se hacen en casa puede generar una población de micro organismos dañiña.

  2. aida dice:

    Yo utilize el champú de sebolla casero pero los resultados no fueron los esperados. Yo tenia muy bonito pelo y tenia mucho, desidi utilizar ese champú porq me hice un corte de pelo y no me gusto porq me quedo muy cortito. Por utilizar ese champú seme callo demasiado cabello, tengo lamitad de lovque tenia antes y aun seme sigue callendo. Ya fui al doctor, me hicieron estudios y estoy bien no tengo anemia ni nada por el estilo, estoy tomando vitaminas y me he enyectado hierro y aun sigo con la caida de pelo. Esto ya me preocupo y no se que hacer y solo por utilizar ese champú casero de cebolla

  3. Katiusca dice:

    Yo he utilizado el champú de cebolla durante dos semanas lavando mi cabello afro cada dos dias y mi afro se veía mucho más abundante con mas brillo lo unico malo es el olor

  4. Lulú dice:

    Yo lo usaba , no colaba la cebolla ni nada u tampoco se pudría pero me enteré ahora de que reseca el pelo ¿Por qué no avisan de eso??? En muchas webs he leído lo «magnífica» que es la cebolla y ni siquiera dicen de las contraindicaciones!!
    Prefiero un pelo corto e hidratado que largo y reseco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *