Champú de cebolla y ajo ¡EL ANTES Y DESPUÉS!

El ajo y la cebolla aportan propiedades para la salud del pelo y los folículos pilosos. Los numerosos principios de ambos aportan efectos contra la caída del cabello y pueden mejorar algunas debilidades del sistema celular que proporciona el tejido idóneo para el nacimiento del pelo. Así que usar el champú de cebolla y ajo es beneficioso.

Este producto para la higiene capilar tiene diferentes sustancias que hacen que pueda ser ideal incluirlo en tu rutina de lavado o como cosmético para la salud del cabello. Aporta aceites esenciales, ácidos grasos, un conjunto de vitaminas A, B y C que protegen y dan vitalidad desde la raíz hasta las puntas y varios minerales como el hierro y azufre.

Pero como está compuesto por dos alimentos naturales que por separado son sensacionales vamos a ver cuáles son los beneficios que tienen cuando los juntas en un único producto.

Champú de cebolla y ajo

Si hacemos la unión sale una mezcla mucho más potente. Algunas características al unir el ajo y la cebolla, como por ejemplo la propiedad antibacteriana de ambos aumenta.

En el champú de cebolla y ajo hay una mayor concentración de principios activos antibacterianos. Y esto es bueno porque puede servir para complementar un tratamiento para la tiña o una infección micótica.

champu de cebolla ajoEl aporte que hace en distintos nutrientes y ácidos esenciales regulan la sequedad, evita el cuero cabelludo seco, si existe descamación y falta de hidratación.

En el lado opuesto, cuando tienes el pelo graso también funciona. Y esto es porque actúa regulando el sebo capilar. Lo nivela y si hay mucho como poco fomenta que se alcance un equilibrio en el conjunto de folículos que cubren la cabeza.

Asimismo, el champú con cebolla y ajo calma la irritación, frena el picor y reduce la inflamación del folículo piloso. Incluso en algunos casos estimula y mejora el crecimiento natural del cabello. Alivia, como ya hemos mencionado algunos desórdenes sebáceos. Algo que es fundamental para mantener un pelo sano, frondoso y saludable libre de caspa o grasa.

Cómo usar el champú de cebolla y ajo

La forma más común es dos o tres veces por semana. Y su forma de uso es igual que harías con otro champú salvo que debes dejar que actúe durante un tiempo de 4 a 5 minutos. Por lo demás es muy sencillo.

  1. Vierte una pequeña cantidad en la palma de la mano. Justo la necesaria para poder abarcar todo el cabello, extender bien y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Fíjate que la cantidad puede variar si tienes pelo largo, corto o media melena. E igual sucede si tienes más o menos cantidad. Por eso la medida es aproximada, similar al que utilizas habitualmente.
  2. Después debes dejar que actúe unos minutos, de cuatro a cinco. Puedes aprovechar para enjabonarte el resto del cuerpo si estás en la ducha.
  3. Una vez pasados varios minutos tienes que aclarar el pelo con abundante agua.
  4. Fin del tratamiento con el champú de cebolla y ajo.

Para que tenga mejores efectos puedes añadir una mascarilla nutritiva después de cada lavado. Tanto casera como comprada. Lo ideal es que encuentres una para tu tipo de cabello, si es liso o rizado, graso o seco, para no alterar el equilibrio que te proporcionan los champús con ajo y cebolla. Además, de nutrir con mayor profundidad y aportar diferentes toques aromáticos a todo el cabello sentirás que lo tienes más fuerte y grueso.

Ahora bien. Quizás quieras saber qué cosas te aporta al utilizar su composición por separado, así que vamos a ver las propiedades de uno y otro. Primero el champú con cebolla y después, continuaremos con el de ajo.

Champú de cebolla para la caída del cabello

cebollas frescasTiene mucho contenido en azufre y puede funcionar para combatir infecciones del cuero cabelludo como hongos, tiña y solucionar ciertos picores producidos por irritación y la aparición de granos.

Rico en alicina y aliína el champú de cebolla mejora la irrigación de la sangre en los folículos pilosos, aumenta el flujo y la llegada de nutrientes para que el pelo pueda crecer más sano. Es antiinflamatorio y antioxidante, propiedad que protege del estrés oxidativo y evita el deterioro de la fibras capilares.

Es también un cosmético seborregulador por lo que para casos de caspa o exceso de grasa está recomendado. Tanto cuando hay demasiado sebo capilar como cuando el cuero cabelludo está seco el remedio es regular la secreción y aumentar la hidratación. Y esto hace que el ecosistema capilar sea más sano, no haya obstrucción y suciedad o demasiada sequedad en el sistema celular.

Con la llegada de los nutrientes, además, es posible una síntesis más exuberante del colágeno natural. Algo que es fundamental para que pueda crearse las fibras de queratina y toda la estructura del pelo.

Así que con todo esto que aporta, pasamos a ver el otro ingrediente por separado.

Champú de ajo

ajos para champuEs fabricado a partir del bulbo de Allium sativum y tiene gran cantidad de enzimas y compuestos sulfurosos. También es un producto con propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es muy utilizado como cosmético medicinal para el cuero cabelludo.

El extracto de ajo tiene beneficios para la piel y sirve para tratar infecciones cutáneas, así que en la cabeza también hace su efecto.

El olor del champú de ajo es totalmente diferente al ajo que se utiliza en la cocina. Es decir, que cuando es procesado para extraer sus principios activos es eliminado todo el olor para que resulte agradable y práctico usarlo. Puedes lavarte el pelo con él y sentir ricas fragancias naturales. Eso sí, muy alejadas de la pestilencia de los ajos machacados. Aunque conserva sus beneficios que son:

  • Reducir el picor del cuero cabelludo.
  • Eliminar infecciones bacterianas.
  • Aumentar el riego sanguíneo a los folículos.
  • Frenar el adelgazamiento capilar.

Así que si todavía no lo has utilizado, te animamos a que lo pruebes. Seguro que te encanta.

4 Respuestas

  1. Gabriela de Peña dice:

    Donde puedo comprar este champú y me sirve para la caída del pelo ?
    Tb he escuchado que es bueno agregar un poquito de vodka al champú

  2. Nubia dice:

    Hola me teñi el cabello de rubio me lo decolore y me lo teñi de rubio mi pregunta es con el shampoo de cebolla no cambiaría mi tono rubio ?

  3. fiorella dice:

    como preparo el shampoo de ajo y cebolla

  4. Ada dice:

    No dudo de sus propiedades pero me preocupa seriamente el olor a ajo y cebolla. Que no es precisamente un olor a limpio. Eso es tomado en cuenta a la hora de la preparacion de los mismos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *