Champú para el pelo rizado encrespado – Opiniones de marcas

Cuando más quieres unos rizos perfectos más sufres el encrespamiento. El pelo rizado encrespado necesita de ciertos cuidados para mejorar su estructura y forma. La torsión de las fibras capilares, la formación natural del colágeno y la solidificación en queratina hacen que los rizos se deformen y saquen puntas.

Además de usar mascarillas es fundamental utilizar un buen champú para el pelo rizado. Con esto vas a conseguir que toda la masa capilar, el conjunto de cabellos que conforman cada rizo vayan al unísono, juntos y sin separarse en una maraña de hilos que dan un aspecto borroso y difuminado a tu melena. Así que por eso hemos hecho una recopilación con algunos productos antiencrespamiento que funcionan bien.

Champús para el pelo rizado encrespado

A continuación te decimos algunos champús antiencrespamiento para el pelo rizado.

  • Aveda Be Curly pelo rizado
  • Kérastase Nutritive para cabello rizado y seco
  • Redken Curvaceous
  • TRESemmé rizos perfectos
  • Bumble and bumble Curl Conscious
  • L’oreal Professionnel Expert Curl Contour
  • Champú Fructis Hidra-Rizos Garnier
  • RENE Furterer Acanthe

Qué decir de algunas marcas. Supongo que conoces el champú pelo rizado TRESemmé o al menos lo has visto en alguna tienda. Esta marca ofrece calidad al igual que Kerastase que tiene una amplia gama de productos para todo tipo de cabezas, desde el pelo ondulado hasta el cabello rizado que se encrespa.

pelo rizado encrespadoAveda Be Curly también está teniendo buenas opiniones a la hora de conseguir rizos. Pero vamos, todas las marcas y productos de la lista funcionan bien. La cuestión está en los precios y en lo que te quieres gastar para evitar el pelo rizado encrespado. Desde los 25 – 30 euros por el de Aveda a los 3 euros de champú Fructis de Garnier. La diferencia es bastante amplia. Si no quieres complicarte la vida y ahora mismo tienes poco dinero, sinceramente, compra el más barato de los que te decimos. Ya te digo que nada tienen que ver con los de Mercadona o Deliplus, aunque con estos, también hay gente que está muy contenta.

Además de usar champú para tus rizos, después de lavar la cabeza y antes de secarla debes usar mascarilla. Esto va a potenciar el efecto y las propiedades del champú pelo rizado. En general, la mascarilla es la que te dará la fuerza final para evitar el encrespamiento y las puntas salientes que rompen la armonía del peinado pero, si usas un producto malo para lavarte la cabeza tendrás mucho más difícil controlarlo todo.

Opiniones champús pelo rizado

No voy a descubrir una varita mágica ni diré algo que no hayas oído ya. Lo que sí quiero recalcar es que los productos profesionales tienen una intensidad que los otros no alcanzan. Y eso se nota. Cuando sales de la peluquería no sólo es la maña del peluquero, si te fijas también es el uso del champú, la mascarilla y todos los cosméticos para el pelo que usan. Así que el conjunto hacen que brille con otra intensidad. Pero para algo son champús pelo rizado profesionales.

De todas formas, al nivel casero, el pelo rizado encrespado tiene diferentes soluciones. Una de ellas es el producto con el que lavas tu cabeza, otra la mascarilla para rizos y, también, dar un poco de aceite, serum o cera para el pelo que también funciona muy bien para que tome esa suavidad necesaria que elimina el encrespamiento. Ojo, poquísima cantidad que luego llevamos la cabeza pringosa y fea.

En cuanto a los precios de los que hablámos antes, a no ser que tengas un problemón con el pelo encrespado un champú barato puede irte bien. De verdad, muchas veces no es necesario irse a por lo más caro, al igual que muchas veces, lo más barato es como tirar el dinero. En cualquier caso, ahí está la lista para que puedas elegir y probar. Recuerda que algunas veces, el que a mí más me gusta a tí puede no funcionarte bien así que ya sabes, empieza con un buen champú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *