Cómo disimular la calvicie y ver menos alopecia

Cuando empiezas a quedarte calvo o ves cómo aumentan las entradas es desesperante no saber muy bien que hacer para disimular la calvicie.

Lo ideal es mostrar un aspecto mejor con unos sencillos trucos. Está claro que pierdes pelo pero eso no significa que tengas que ir por ahí gritándolo. Hay algunas opciones que pueden funcionar muy bien para ocultar la alopecia cuando está en una fase temprana.

Trucos para disimular la calvicie

Afeitarse la cabeza: este es el método más conocido y quizás el más utilizado. Es fácil, sencillo y no requiere más que una máquina de peluquero. Incluso puedes hacerlo tú mismo mirándote en un espejo sin la ayuda de otra persona. Si tienes pareja en un periquete te rasurará la cabeza para darte un aspecto renovado.

Disimular la calvicie con el pelo rapado funciona porque hay contraste entre las zonas con pelo y donde hay alopecia. Cuanto más pequeña es la diferencia mejor aspecto tendrás. Si elijes este método recuerda usar protector solar ya que la cabeza es una zona muy sensible.

Gorras y sombreros: no sólo en el verano puedes utilizar este genial complemento. Además de protegerte del frío lo hace del sol y es un artículo de moda que viste un montón. Si vas de sport puedes utilizar gorras deportivas. Con vaqueros dan mucho juego y si te atreves un sombrero no deja indiferente. Una vez que te acostumbras no puedes vivir sin ellos. El tema de los pañuelos a día de hoy es más común en mujeres.

disimular calvicie alpeciaPeinados hacia atrás: este método junto con afeitarse la cabeza es de los más utilizados. Peinarte hacia atrás va muy bien cuando pierdes pelo en la coronilla o con pequeñas placas de alopecia areata. No hace falta que te hagas un cristo cruzándote el pelo. Sólo déjalo crecer un poco y péinalo hacia atrás. Al principio es posible que necesites gomina para que coja forma. Con el tiempo el pelo tenderá a ir hacia atrás y podrás llevarlo sin fijador.

Microfibras: ya hablamos algo sobre este particular producto, en qué consiste y cuál es su composición. Es sorprendente cómo actúa de una manera muy sencilla. Si te interesa puedes aprender mas en el artículo sobre comprar Toppik en Carrefour o en farmacias además de otros muchos sitios. Pero es que también existen otras formas de hacerlo, y puedes verlo en consejos para disimular la calvicie en mujeres que es de lo que hablamos en el artículo.

Disimular la calvicie avanzada

Cuando ya llevas tiempo con la pérdida de pelo no hay más remedio que asumir y darte cuenta que es parte de la historia esa gran melena. Los métodos tradicionales no te dan resultados y es muy difícil que lo hagan. Hay pasar a métodos más globales. Disimular una calva pequeña es mucho más sencillo que toda la parte frontal. No obstante, aún siguen quedando recursos tener un aspecto mejor y sí, tener de nuevo mucha cantidad de pelo.

Peluca: no pienses que son como las recuerdas. Ahora hay pelucas estupendas de pelo natural. Si ves a una persona con ellas no te vas a dar cuenta. Vamos, que te has cruzado con alguien que la lleva y no lo sabes y da igual el sexo. Puede ser hombre o mujer. Hoy en día las prótesis capilares son iguales que las naturales. Antes de comprar tienes que pasar por varias pruebas de color, forma y textura de tu pelo natural para que al adquirirla sea igual que tu cabello de siempre. Las pelucas de pelo natural son una auténtica revolución.

Transplante: esta es la opción que suele dejarse para el final. La diferencia con las prótesis capilares es que es permanente. Si por ejemplo tienes una alopecia temporal o transitoria debida a la medicación una peluca de pelo natural va a irte genial. Si en cambio la pérdida es permanente puedes recurrir a un injerto de pelo. Este es un método que funciona en muchas personas aunque no en todas. La cuestión es que quizás tú seas una de las que puede beneficiarse del procedimiento.

1 Respuesta

  1. javier mosquera dice:

    cuanto vale un trasplante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *