Cómo hacer botox para el pelo casero

El botox para el pelo es un tratamiento que está demostrado que funciona muy bien para dar vitalidad y fortalecer el pelo. Miles de mujeres y hombres visitan gabinetes estéticos y peluquerías para realizar este tratamiento cada año. El inconveniente es el precio. Si decides ir a un centro es mucho más caro. Por eso vamos a ver cómo se hace botox capilar en casa.

Ingredientes para hacer botox para el pelo casero

  • Champú clarificante
  • Mascarilla sin aclarado o acondicionador 15ml
  • Ácido hialurónico 2ml
  • Colágeno 2ml
  • Elastina 2ml
  • Pantenol 1ml
  • Biotina o Vitamina B7 2ml
  • Vitamina E 1ml
  • Vitamina C 1gr
  • Niacina 1gr

Como ves, todos los ingredientes del tratamiento de botox para el pelo son 100% naturales y lo que vamos a buscar con ellos es hidratar al máximo todo el cabello. Esto va a reportar salud, vitalidad y recuperar el brillo perdido a todo el conjunto de la melena. Si quieres puedes leer más informacíon sobre las propiedades del bótox capilar aquí.

Para crear la mezcla para el pelo de botox, tienes que añadir 15 ml. de mascarilla o acondicionador. Esto va a ser la base de toda la mascarilla que luego te pondrás sobre el cabello. Y sobre estos 15 ml. tienes que añadir cada ingrediente por separado. Añades uno y lo mezclas hasta que veas que no se distingue. Y así hasta finalizar la mezcla perfecta para hacerte una mascarilla hidratante de botox para el cabello.

botox para el peloLos ingredientes puedes comprarlos en diferentes sitios. Todos los productos para el cuidado del cabello los compro en la misma tienda online porque me resulta muy cómodo y tienen una gran variedad de productos y marcas específicas para tener un cuero cabelludo sano. Sin gastos de envío con lo que ahorro unos euros y de vez en cuando me envían muestras gratuitas y vales descuento. Tú puedes comprar los productos donde creas que es mejor. Algunos componentes sueltos puedes adquirirlos en ebay. De todas formas, próximamente vamos a contarte las mejores tiendas online, así que estate pendiente de las promociones que publicaremos.

Cómo se hace el botox para el pelo

El proceso es muy sencillo y los pasos los explico a continuación:

1. Lavamos el cabello con un champú purificante o que lleve ácido ascético. Con este ingrediente vas a tener una limpieza más profunda pero también valen los champús que indican que son purificantes. Lo que va a hacer es dejarte el pelo súper limpio. Puedes usarlo cuando notas el cabello graso o antes del tratamiento de queratina. Es fácil que lo encuentres como champú clarificante aunque es lo mismo ( purificante = clarificante ).

2. Sécate el pelo. Puedes utilizar secador o hacerlo al aire. Ahí como te venga bien.

3. Aplicar botox por mechones. Ponte un poco en el dedo de la mezcla que hemos hecho al principio y enrolla el pelo como si estuvieras jugueteando. Cuanto más pequeños los mechones mejor resultado tendrás. Ten en cuenta que esto es la base de todo el tratamiento así que ármate de paciencia y no tengas prisa. Debes dejar un par de dedos de separación del cuero cabelludo.

4. Después de aplicar la mezcla en todo el pelo, ponte un gorro térmico durante media hora. El calor va a crear la atmósfera adecuada para que los ingredientes penetren en el pelo.

5. Para acabar lávate la cabeza con abundante agua.

Una vez finalizado el tratamiento de botox para el pelo puedes usar secador y plancha de pelo para conseguir un efecto de alisado intenso. Yo dejo que se seque solo ya que con este tipo de tratamientos los beneficios que busco son otros.

¿Cada cuánto tiempo usamos botox del pelo en casa?

Al igual que el tratamiento en centros de estética y peluquerías, lo normal es usar botox capilar casero cada 15 días durante dos meses, es decir, que vas a usarlo 4 sesiones consecutivas. Luego debes dejarlo actuar y repetir el proceso una vez al mes para tener siempre fuerte el cabello.

9 Respuestas

  1. JULIO dice:

    HOLA ME PARECE EXELENTE,PERO QUE CANTIDAD DE PRODUCTO SE PREPARA CON ESAS MEDIDAS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Julio, si tienes el pelo corto es posible que puedas usarlo en varios días y si llevas el pelo largo el botox casero dura una aplicación. Ten en cuenta que depende de la longitud. La primera vez que hagas la mascarilla de botox para el pelo tendrás que experimentar manteniendo siempre las proporciones que hay indicadas en el artículo. Es decir, que si ves que te sobra mucha cantidad puedes hacer la mitad reduciendo proporcionalmente todos los productos.

  2. Magaly dice:

    Me sobro mucho producto del botón casero lo puedo guardar lo tengo en un pote cerrado y blanco .

  3. mariel difeo dice:

    excelente el comentario,es importante poner todos los ingtredientes?????COn los tres primeros no es suficiente?me encantaria recibir comentarios de su pagina

    • Con los tres ingredientes de la lista del botox para el pelo consigue una mayor limpieza e hidratación. El ácido hialurónico aporta esto, también las propiedades que tenga la mascarilla que uses. Aunque dejas de lado todas las sustancias que aportan fortaleza y vitalidad.

      El colágeno para el pelo es muy bueno y las vitaminas también. La biotina es genial. Realmente funcionan para dar un empujón y revitalizar todo el cabello. Recomiendo que al menos una vez intentes usar todos los ingredientes para ver los resultados del botox capilar casero. Luego puedes probar a reducir, probar cuáles te van mejor, hacer menos cantidad. Si decides no usar todos por tema de precios o porque no te viene bien en ese momento, una mascarilla con cualquiera de los componentes es buena.

  4. Laila Amaral dice:

    Hola donde puedo comprar todo los ingredientes ?!?

  5. Marian dice:

    Cómo hacerlo con colageno y elastina en polvo?

  6. cristina leonor dice:

    el acido hialuronoco de a que porcentaje debe ser%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *