Comparador de seguros de salud sin copagos

Todos sabemos lo fácil que es comparar un seguro médico online y ver precios en una página web o aplicación de móvil. Pero también que mareen con cifras y datos para al final no sacar nada en claro. La búsqueda para encontrar cobertura sanitaria para ti y tu familia a veces se complica y decides desistir o lo que es peor aún, contratar la primera póliza que parece adecuada.

Si sigues buscando es posible que no estes satisfecho con las ofertas o quizás significa que estás al comienzo de la búsqueda del mejor seguro médico. En cualquier caso, da lo mismo la situación. El tema es que en este artículo vas a poder encontrar una lista con los mejores comparadores de seguros de salud sin copago.

Qué tiene que tener un comparador de seguros de salud online

Hay cosas que quieres saber desde el principio. Una de ellas es el coste real que tienes que pagar al mes por tu cobertura médica. El precio mensual es muy importante. Si tienes que pagar por usar servicios es otro aspecto fundamental. Así que algo imprescindible es encontrar un comparador de seguros médicos sin copagos. Vamos a resumir las características que debería tener para ser el mejor:

  • Precio mensual.
  • Copago (si o no).
  • Carencia.
  • Número de personas.
  • Situaciones en las que estás cubierto.
  • Cobertura internacional.
  • Red de hospitales, centros médicos y clínicas privadas.
  • Información accesible y fácil de ver para todas las personas.

Así de pronto estas son las primeras cosas que solemos pensar y son las que en definitiva pueden decirnos si realmente se trata de un seguro médico barato o caro. Así que para encontrar el mejor comparador de seguros de salud sin copagos nos hemos basado en la información que dan estos puntos.

Los mejores comparadores de seguros de salud sin copago

comparar seguros de saludYa hemos enumerado algunos de los puntos esenciales que debería tener. Y como también sabes existen un montón de páginas web en donde puedes comparar seguros online. Nosotros hemos destacado varias de ellas porque tienen estas características. Además de por su facilidad de uso y por los excelentes resultados que dan. Así, si estás pensando en contratar un seguro de salud sin copago nuevo o bien cambiarte de compañía puedes tenerlo mucho más fácil. Recuerda que los implantes capilares y temas relacionados desgraciadamente no están cubiertos. Esto es un tema que hemos tratado extensamente con varias empresas aseguradoras y consultores del sector. A pesar de ser la alopecia una enfermedad común no están contemplados los casos en donde podría ser útil la cirugía capilar. Traemos este caso a colación porque es el tema del blog, pero también porque es bueno recordar que no todos los tipos de enfermedades y tratamientos están cubiertos con un seguro privado.

Empresas y páginas web en las que puedes comparar tu seguro de salud

Rastreator: puedes probar todos los tipos. Con y sin copago. Cuando comparas seguros médicos es muy sencillo. Tecleas unos datos básicos y avanzas por las pantallas. Tiene algo la forma de funcionar que no termina de gustarnos del todo. Hay un par de cosas que chirrían. La primera es que solicita el número de teléfono, algo que crea desconfianza, al menos a nosotros. La segunda es la obligación de escribir una dirección de correo electrónico para enviar los datos. El listado que proporciona incluye nombres de empresas aseguradoras, precio mensual del seguro y teléfono de contacto. Permite la opción de ir a la web oficial de la compañía.

Kelisto: cuesta un pelín más encontrar la opción para examinar los distintos servicios sanitarios que ofrecen las empresas aseguradoras, pero una vez que navegas por el menú de opciones puedes evaluar diferentes tipos de seguros de médicos privados con el comparador. Tiene la opción de marcar con y sin copago. Algo que me parece muy interesante. Al igual que sucede con Rastreator solicita email para mostrar datos en pantalla.

En cuanto a los datos que son solicitados en la web son los mismos. El funcionamiento es igual y como ya hemos mencionado utiliza la misma política para capturar datos. Por lo demás muestra un listado extenso de empresas. Algunas de ellas con un precio mensual y otras sólo con el teléfono.

Acierto: esta es la que menos datos pide con diferencia. Eso sí, si sigues pensando en no dejar tu correo electrónico estás listo. Al igual que el resto de empresas comparadoras pide un email de contacto. Lo bueno de Acierto es que el listado es el más completo, incluye precios y el teléfono de información por si se te ocurre llamar. Una lista muy completa con información valiosa.

Hay que decir que íbamos un poco reticentes a probar este comparador de seguros online ya que son tan machacones con la publicidad que nos crea rechazo. Pero al final lo hemos probado con éxito en la búsqueda de diferentes opciones para asegurar.

Seguros: la forma de recoger los datos es muy agradable. Se nota que han estudiado la usabilidad. Tiene un cierto toque similar a Ingdirect. Muy visual y elegante. Quizás el recuerdo es por los colores naranjas. En cualquier caso, y centrándonos en el tema del artículo, el aspecto que más hay que destacar es la información y muestra de datos valiosos sobre costes y precios de los seguros de salud sin copagos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

La parte negativa que encontramos en “Seguros” es la misma que en las otras empresas comparadoras. Solicita email de contacto. Está claro que hoy en día no eres nadie sin una cuenta de correo electrónico. Pero eso que se lo digan a los mayores de 60 años que aún tienen sin digitalizar sus vidas y quieren consultar un seguro online. Cuando termina de solicitar los datos no muestra nada en pantalla. Craso error. Eso se merece una descalificación en toda regla. Que conste que lo estamos probando con Chrome, así que la aplicación de seguros puede fallar por eso. Pero sigue siendo un impedimento para obtener buenos precios.

El mejor comparador de seguros de salud sin copagos, nuestra elección

Una vez que hemos visto los precios mensuales en varias páginas web, procedemos a ver lo que nos envía el comparador de seguros salud online. Evidentemente hay 3 emails recibidos. El cuarto y último no ha llegado tal y como imaginábamos. Parece ser que tienen algún tipo de problema.

En cuanto a los datos recibidos por parte de Rastreator, Kelisto y Acierto son muy similares. Algo a destacar en la lista de empresas aseguradoras recibidas es que en los tres casos hay más información que la que es mostrada en la web cuando haces la comparación. Las opciones en este momento son más jugosas, siendo el listado de compañías extenso y completo.

Para elegir el mejor comparador hay que basarse en datos objetivos. Pero los tres ofrecen similares resultados. Así que desde nuestro punto de vista puedes utilizar cualquiera de ellos. Para finalizar el proceso sólo tienes que llamar, verificar si la oferta se corresponde con la realidad y disfrutar de tu cobertura sanitaria.