Cortes de pelo para ocultar calvicie en mujeres con alopecia

Hoy vamos a ver peinados y cortes de pelo para ocultar la calvicie en mujeres. Hablamos en su momento de algunos tips y consejos para tapar con productos e incluso disfrazar la alopecia femenina. Vimos cómo algunos sencillos trucos y técnicas pueden favorecer que las áreas con poco pelo queden menos expuestas e incluso tapadas por completo. En el artículo disimular la alopecia femenina y calvicie en mujeres hablábamos de las técnicas que existen, pero en genérico.

En este artículo te traemos peinados para ocultar la calvicie en mujeres. Existen multitud de motivos para sólo querer buscar un peinado para la alopecia en lugar de utilizar otros métodos permanentes o semipermanentes.

Estos cortes de pelo disimulan los síntomas de caída del cabello y son válidos para todo tipo de mujeres (20, 30, 40 o 50 años). Todo es cuestión de saber adaptar el peinado. Algunos son modernos y otros clásicos. Sólo hay que darle un toque direferente a tu estilo. Muchas mujeres también tienen problemas de pérdida de pelo y no saben muy bien que hacer. Con estos cortes de pelo puedes tomar ideas que te ayudarán a ocultar la alopecia.

Peinados y cortes de pelo para disimular la calvicie

Bien porque tienes el cabello muy fino, o porque estás sufriendo la pérdida de pelo temporal e incluso permanente, algunos peinados disfrazan con eficacia las zonas con poca densidad de cabello. Ciertas técnicas de peluquería aprovechan la escasez para dar sensación de mayor cantidad de cabello.

Peinado corto

peinado cortoSi el problema viene porque tienes el cabello muy fino o está adelgazando, llevar un corte de pelo corto es una de las mejores opciones para disimular la alopecia. Eliminas peso a la raíz, con lo que ayudas a que se fortalezca durante el tiempo que está convaleciente. Evitas fomentar la caída por el estrés del peso y el movimiento ondulante de una gran y pesada melena y los nuevos cabellos que nacen pueden crecer sin estrés.
Un peinado corto hace que tu cabello sea más grueso con el tiempo. En la foto puedes ver un corte de pelo en capas. La parte superior es más larga y tiene más peso, lo que permite tapar las zonas superiores con clareo. Con este estilo de corte de pelo disimulas cuando hay poca densidad. Es ideal para ocultar entradas en mujeres con alopecia fibrosante y areta. Al empujar el cabello hacia delante fuerzas a que haya una capa más gruesa sobre la parte de la frente dando un estilo moderno.

Peinado Bob

peinado bobSi no te apetece llevar el pelo corto, un peinado Bob puede ser la solución para ocultar la calvicie en mujeres. Es importante que haya capas porque así se crea la sensación de grosor y cantidad. Aunque hay poca masa de pelo la ilusión es que el pelo es grueso y sólido. Puedes darle diferentes tamaños al peinado Bob. A la altura de la barbilla o subirlo hacia la oreja. Lo bueno de este tipo de peinados es que no vas a necesitar productos cosméticos para peinarte. El propio tamaño del pelo hace que caiga disimulando la alopecia difusa y areata.

Corte de pelo rizado medio

corte de pelo rizado medioSi lo tuyo no es el pelo liso, y tampoco los peinados cortos, un corte de pelo a media melena con rizos puede ser un buen truco para disimular la caída del cabello.

Si le das distintas texturas, mezclando pelo liso en el flequillo con rizado hacia la parte posterior la sensación de volumen y grosor es espectacular.

Este corte de pelo para disimular la alopecia en mujeres está dirigido a las personas con el pelo rizado natural. Si no es así tendrás que usar espuma o gomina para conseguir el efecto deseado. Algo que cuando hay síntomas y enfermedades capilares es lo menos recomendado.

Los rizos naturales son geniales. Crean movimiento y rebote no dejando enfocar la vista a zonas concretas del cuero cabelludo. Además crean la sensación de mayor grosor del cabello debido a los pliegues continuos.

Corte de pelo largo y liso

corte de pelo largo y lisoSi tu cabello natural es liso, está claro que lo mejor es olvidarse de los rizos. Puedes crear un maravilloso estilo de media melena, hasta los hombros, dejándolo caer hacia ambos lados.

El corte de pelo largo para disimular la alopecia funciona muy bien para zonas con calvicie laterales y posteriores que tienden hacia abajo. Al descansar el pelo en los hombros, su propio peso hace que se mueva menos al tener contacto con el cuerpo. Mantiene su forma y crea la visión de una cabellera fuerte y sana. En la imagen puedes observar un peinado largo típico que funciona muy bien para disimular la alopecia areata en mujeres.

En realidad existen un montón de técnicas y tips que pueden ayudarte a mejorar tu aspecto. Sólo es cuestión de ir probando diferentes estilos y los que hemos mencionado son una buena base para partir. Lo mejor es que si tienes el pelo largo pruebes varios peinados a ver que tal se amoldan con tu estilo y si por la poca cantidad termina quedando un aspecto desaliñado, ya puedes pasar a un corte de pelo algo más corto.

18 Respuestas

  1. carolina dice:

    Hola,buenas quisiera comentarles que mi madre es mayor de edad (76ñños) y tiene peladita su cabeza Lo cual la acompleja mucho.yo pienso si se le hiciera una especie de risos alomejor se podría ocultar su calvicie.
    me gustaría saber si se puede

    • Hola carolina, pues depende la cantidad de pelo que tenga. Los rizos suelen dar mayor sensación de tener pelo y ocultan la calvicie en las mujeres bastante bien. Muchas veces lo mejor es probar diferentes peinados hasta encontrar uno que se amolda bien a cada persona y permite disimular la alopecia femenina perfectamente. En muchos casos, aunque no se tape del todo sí que da esa sensación de tener algo de pelo y te sientes mejor.

      Prueba el peinado que no pierdes y ella tampoco pierde nada. A lo mejor encuentra la solución. Si los rizos no le van bien, pues al poco tiempo que cambie y pruebe otro peinado.

  2. Mamá desesperada dice:

    Hola… Me gustaría si puedes darme un poco de ayuda. Tengo 30 y hace 4 meses le estrené de madre. Mi cabello es hasta la cintura y un poco ondulado, pero por el cambio hormonal post parto se está cayendo y cada vez está más escaso. Por favor, que corte me aconsejan?

    • Pues lo mejor es que aligeres el pelo. Podría ser buen momento para sanarlo haciéndote un corte grande. Melena por los hombros o algo similar. Seguramente no te apetezca o te impresione cambiar tanto después de llevar el pelo tan largo tanto tiempo, pero si tiene poca fuerza lo sanearás con un corte de pelo. Para la alopecia viene muy bien airearlo, dejar que tenga menos peso. Así fortaleces los folículos pilosos y si ves que vuelves a tener un crecimiento normal puedes dejarlo crecer otra vez. Probaría con media melena hasta los hombros. Si continúa la caída, un corte más intenso después, sino a dejarlo crecer si te apetece.

  3. Clara dice:

    hola, mi problema es en la parte frontal y de la coronilla, tengo pelo fino , rubio y algo ondulado. aun no me animo a cortarmelo corto, pero supongo que es la mejor solución. hoy lo llevo con raya al costado pero no logro disimular toda la alopecia. quisiera darle volumen a toda mi cabeza pero soy consiente que no tengo todo el pelo que se necesita para eso…. que hago?

    • A lo mejor peinarte con algún tipo de cera puede solucionar el tema del volumen. Tenemos un artículo hablando sobre la cera para el pelo que, aunque la usan mucho los hombres, para el pelo corto va genial. Prueba a usarla a ver si consigues mejores sensaciones. Hay cortes de pelo para poco pelo en mujeres que se les puede dar volumen tirándolo hacia arriba y hacia atrás. No sé si me explico… también la raya al costado pero utilizando la cera quizás te vaya bien… todo es probar.

  4. Krolina dice:

    Hola tengo 33 años y muy poco cabello en la parte frontal y línea media en sí es difusa, qué corte de cabello me ayudaría s verse mejor mi cabello?? Gracias

  5. Elena Gomez dice:

    Hola buenas tardes, sufro de alopecia androgénica y la parte de arriba de mi cabeza es la que tengo con poco cabelño, además de tener entradas, que corte me sugiere, considerando que mi cabello es lacio. Gracias

    • Hola Elena, para las entradas suele ir bien algún tipo de corte de pelo con flequillo abierto o similar, hacia delante, Para disimular la alopecia de la parte superior de la cabeza muchas veces el pelo algo revuelto va bien. También las fibras capilares pueden ayudar a disimular esa alopecia androgénica. Quizás te interese pegarle un vistazo.

      En cuanto a los cortes, quizás lo mejor es experimentar con varios hasta dar el que mejor sienta en cada persona.

  6. Eva dice:

    Hola, tengo 41 años y tengo muy poco cantidad de pelo y ademas muy fino, tengo una frente muy ancha y ademas muchísimas entradas con la cara bastante redonda cual podría ser un peinado que me favoreciera. Muchas gracias

  7. jessi dice:

    Hola tengo 24 años y tengo alopecia en la coronilla ademas de tener el cabello super fino e tenido la idea de hacerme un corte muy chico pero no se si me valla bien ya que por lo general uso chongo para ocultarlo aora lo llebo arriba de los hombros pero por mas formas de peinado que he intentado no logro ocultarlo

  8. Diana Gomez dice:

    hola tengo alopecia areata y el pelo muy fino. las areatas se ven en la parte trasera de mi cabeza. quisiera un buen consejo de que corte seria el adecuado para mi? muchas gracias.

  9. Andeka dice:

    Al ser un artículo sobre personas que tienen poco pelo, lo más lógico sería mostrar las fotos de esos cortes de pelo con personas a las que de verdad les falta el pelo, porque enseñáis las fotos de ésas modelos que tienen todo su pelo, y luego tú te haces esos cortes de pelo y como no tienes el mismo pelo que ellas, pues no te quedan bien

  10. Nieves gines dice:

    Buenas tardes, tengo 59 años y me diagnosticaron alopecia frontal me he votado el pelo y me he dejado flequillo y la parte de arriba rizada.quiero cambiar de corte para disimular la alopecia.

  11. Carmen dice:

    hola buenas, tengo alopecia difusa y cada vez noto mi pelo con menos volumen y densidad, he pensado en raparmelo un poco…digamos que al tres, hay posibilidades de que el pelo crezca en las zonas donde se ha caido? estoy desesperada y ya no se que hacer cada vez se me notan mas las calvas, tengo 29 años y estoy super acomplejada

    • Yomisna dice:

      Carmen, ves al dermatologo y si tienes alopecia te proporcionara el tratamiento adecuado, vitaminas, hormonas, minoxidil,… sabra lo q darte. Si te rapas el pelo ten en cuenta q si tienes calvas se t veran sombras, no queda bien, en todo caso si t apetece algo corto prueba a cortartelo un cm o cm y medio, dos dedos o algo así, suele quedar bien, no se notan las calvas ni clareamientos y el pelo pesa menos y puede salir con mas fuerza, pero si el problema es alopecia tendras q tratarlo

  12. Yomisna dice:

    Me parecen un engaño las fotos xq en ningún caso son personas con alopecia real q esten disimulando las calvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *