Cuidados del pelo muy fino con champú y mascarilla

El pelo fino es una forma natural del cabello que muchas personas tenemos y si sabes sacarle partido puede ser algo maravilloso. Hay muchos tipos de cabello y que sea más o menos grueso está influenciado por diversas causas. Algunas de ellas son solucionables y otras no.

En este artículo te vamos a contar las características del pelo fino y cómo puedes sacarle el máximo partido. Además vamos a decirte cómo lo puedes fortalecer y evitar el encrespamiento.

Pelo muy fino natural

Si siempre ha sido así, si el grosor de tu cabello siempre ha sido delgado vas a poder jugar con él con distintos peinados y cortes de pelo. Lo que sí es conveniente es que desde este mismo momento asumas que no lo puedes cambiar. El pelo fino natural es parte de tu organismo al igual que el color de los ojos. No hay nada de malo en ello. Incluso algunas personas sueñan por tenerlo así . Te diré que, aunque la estructura de la queratina es menor, no debes preocuparte. Hay infinidad de personas que han nacido con pelo muy fino y lo mantienen hasta la vejez en perfectas condiciones. Tenerlo sano y brillante no es cuestión de grosor.

Otra cosa diferente es que antes lo tuvieras grueso y ahora notes, en la última temporada, cómo adelgaza y pierde fuerza. Si este es tu caso puede ser que estés sufriendo los primeros síntomas de alopecia, en cuyo caso es recomendable que te pongas en movimiento y actúes con remedios caseros para la caída del pelo.

Cabello que se vuelve más delgado

cuidados pelo finoLo mejor para estos casos es no agobiarte porque no tiene volumen. Tanto si tu pelo es fino de nacimiento como si es reciente, lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, abrir la mente y cambiar de estilo. Hay peinados maravillosos, clásicos y modernos que quedan fenomenales. Si no mira algunos cortes de pelo para mujeres. Es sorprendente lo que se puede hacer encontrando una buena peluquería.

Pero escucha.

Aquí ya hablamos de otra cosa. Cuando el pelo adelgaza significa que está perdiendo salud, que su vitalidad no es la misma de siempre y que hay que atajar los síntomas. Puede ser algo temporal o permanente, así que buscar las causas y realizar un tratamiento puede cortar de raíz todo. Antes hemos mencionado que podrías tener los primeros síntomas de alopecia. Si crees que ahora tu cabello es más delgado tal vez te conviene revisar este artículo donde se hablan de los tipos de alopecia más comunes. Si piensas que realmente estás en esta situación habla con un dermatólogo. Es el quien va a darte un tratamiento que realmente paralice el avance.

Peinados para el pelo fino

Ahora bien, sea cual sea el motivo siempre hay algunos estilos que van mejor con un tipo de cabello determinado, y es fundamental que lleves uno de ellos. En realidad no hace falta que sea exacto, pero sí que tomes ideas. Puedes llevarlo tanto largo como corto pero la única manera de dar un gran volumen es modificando su forma, bien cardándolo o rizándolo, haciendo capas. Las ondulaciones pueden dar sensación de cantidad aunque si lo que te preocupa es que tienes poco pelo, aquí tienes cortes de pelo para cabello fino. Seguro que encuentras algunas ideas que te pueden ir bien.

Nutrición y cuidados capilares

Además de un nuevo look o modificación del que ya tienes, puedes facilitar la salud del cuero cabelludo y de las fibras que lo componen usando los cosméticos adecuados. Utiliza siempre champús sin sulfatos que sean suaves y naturales. Además si evitas que contengan parabenos mejor que mejor. Cuanto más natural mejor. Además, es recomendable que después del lavado añadas mascarilla nutritiva. Esta va a penetrar en las fibras capilares con sustancias que potenciarán el grosor durante algún tiempo. Si lo tomas como una rutina al igual que lo lavas, vas a mantener un volumen mayor siempre.

Un truco para esto es usar mascarillas para el pelo rizado. Estas, en lugar de alisar el pelo, que ya es así de forma natural, proporcionan un cierto volumen. Esto es así porque ondulan ligeramente el pelo liso. Aunque no llegues a tenerlo rizado, cosa que es imposible porque tu forma es otra, lisa, sí que vas a insuflar un poco de renovación y cambio. Haz la prueba con diferentes mascarillas para pelo rizado.

Marcas de champú pelo fino

  • Kérastase Bain Volumifique
  • Redken Body Full volumen
  • Nioxin 1 para cabello fino natural
  • Nioxin 4 cabello fino teñido
  • Wella Care Enrich
  • Wella Brilliance para cabello teñido
  • L´oreal Homme fiberboost
  • Pantene volumen

champu pelo finoEstos son algunos productos cosméticos que puedes utilizar para mejorar la estructura y fortalecerlo. También puedes usar productos naturales para el pelo. Tanto los alimentos como remedios caseros ayudan a limpiar el cuero cabelludo y proporcionan un mayor volumen y un crecimiento más exuberante si utilizas el adecuado para tu caso. Lo mejor es que siempre uses un champú pelo fino porque llevará un refuerzo para darle mayor grosor. No obstante, ten en cuenta algunos de los puntos que hemos comentado sobre este tema a lo largo de todo el artículo. Si la tendencia natural es ser fino y liso es difícil que no se aplaste.

Mascarilla para el pelo fino

  • Loreal professionnel volume expand
  • Loreal Expert fiberceutic
  • Wella Enrich Mascarilla Hidratante cabello fino
  • Shiseido Intensive Treatment
  • Hydration Weightless Hydrating Mask
  • Jo Hansford Expert Colour Care
  • MUROTO Volume Masque
  • Kerastase Nutritive Irisome Masquintense

Una de los mejores productos para el pelo fino es la mascarilla. Estas proporcionan hidratación, nutrición y un mayor volumen. Quitan ese toque apelmazado y airean el cabello. Puedes elegir entre diferentes tipos. Desde las que sólo hidratan hasta las que son nutritivas e intensas si tu cabello además está dañado. Lo mejor es que elijas una según el tipo de pelo que tienes, si es teñido, seco, graso… en base a estas características debes comprar tu mascarilla para el pelo fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *