Cura alopecia ¿Existe? ¿Hay solución?

La cura alopecia es diferente según el tipo que padeces. Debido a que las causas son distintas y los factores que motivan su aparición pueden ser muy variados el tratamiento para la calvicie femenina y masculina puede diferir según en qué casos.

Así, el uso de vasodilatadores como potenciadores del crecimiento del pelo y fortalecimiento de los folículos pilosos pueden ir bien en todos los tipos de caída del cabello pero algunas de ellas son crónicas y otras temporales. Así que tenemos que diferenciar los diferentes tratamientos para la alopecia.

Cura alopecia areata

Este es uno de los procesos que afectan a los folículos pilosos que se cronifica. De origen desconocido actúa durante toda la vida de la persona y a temporadas parece entrar en actividad y durante otras parece permanecer latente.

Es muy importante un diagnóstico precoz y eficaz. Un dermatólogo o un especialista capilar pueden indicar si exactamente padeces este tipo de afección de los folículos pilosos y así indicar el mejor tratamiento y, en este caso, para la alopecia areata su cura. Aunque esta, como decíamos, permanece durante décadas, es verdad que un buen seguimiento y el uso de productos adecuados puede hacer remitir enormemente los síntomas y resultados en algunas personas.

Androgénica femenina y masculina

cura alopeciaEsta es que más personas tienen. Este tipo de calvicie se caracteriza por tener un desencadenante hormonal y afecta tanto a hombres como mujeres. En la actualidad se piensa que hay un mix de circunstancias que la provocan pero lo que está más o menos claro es que parte del andrógeno dihidrotestosterona y el gen la controla.

Además, tiene la facultad de ser hereditaria independientemente del sexo. La cura de alopecia androgénica se basa en finasteride y Minoxidil. El primero remite los síntomas en mayor medida y el segundo ayuda, en muchos casos a mejorar el crecimiento y grosor. Hay que constatar que estos productos debe recomendarlos siempre un especialista y nunca hacer uso de ellos sin indicaciones previas ya que pueden tener efectos secundarios.

Si quieres puedes leer sobre alopecia androgenica toda la información en este artículo.

Alopecia nerviosa o por estrés

Esta es la más suave aunque los síntomas que muestra, en ocasiones son igual de severos que los otros tipos. Afortunadamente remite cuando el estrés es controlado y puede crecer pelo de nuevo de la misma forma que antes, es decir, que cuando se pasa es como si nunca hubiera existido.

Generalmente aparece por depresiones y traumas importantes en la vida de la persona. Estos hacen que la ansiedad y los nervios desestabilicen el sistema inmunológico del sujeto y los folículos pilosos entren en un estado de afección. Posteriormente puede caerse la totalidad del cabello del cuero cabelludo y del cuerpo.

Los tratamientos son psicológicos y para la ansiedad. Y cuando estos funcionan la curación de la calvicie por estrés es espontánea. Los estudios recientes indican que no es necesario el uso de medicamentos o productos para la caída del cabello más allá de los cosméticos que pueden ayudar a potenciar la salud del cuero cabelludo y el grosor de las fibras capilares. No obstante, si quieres saber más, puedes ver todo sobre alopecia nerviosa y así estar al día sobre los últimos avances.

Frontal fibrosante

Pertenece a una de las alopecias cicatriciales y la sufren mujeres. Su principal característica es caída del pelo de oreja a oreja, a modo de diadema, y una vez que se produce no vuelve a nacer pelo. Esto es debido a que el folículo piloso cicatriza debido al propio sistema inmunológico que, una vez que actúa, mata el sistema de folículos del cuero cabelludo. En la actualidad, esta alopecia tiene una cura enfocada en rebajar la inflamación del folículo piloso. En algunos casos parece funcionar muy bien y en otros los síntomas no remiten.

Pégale un vistazo a esta alopecia frontal fibrosante y el tratamiento para comprenderla en su totalidad.

Opinión sobre la cura para la alopecia

Hay que ser positivo y buscar soluciones. Muchas personas disfrutan de un rejuvenecimiento capilar gracias a los tratamientos que hoy en día están utilizándose. En algunos casos, antes de empezarlos daban por perdido parte del pelo y después de empezar el tratamiento descubren como en realidad sí que existe para alopecia cura.

Es verdad que no es para todos los casos como bien hemos indicado a lo largo del artículo. Cada caso es particular. Hay diferecias entre una y otra y cada persona es un mundo. No todos respondemos igual a diferentes productos y sustancias. Pero es evidente que cada día hay más avances en este campo y que las personas, a medida que pasa el tiempo mantenemos más el pelo en la cabeza. Sólo hay que fijarse en los abueletes de hace unos años y en los de hoy en día. Nada que ver.

Si quieres saber más sobre los tratamientos para la alopecia te recomendamos que consultes con un especialista para que pueda asesorarte en tu caso concreto. Puedes descubrir la solución de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *