Eliminar el pelo encrespado con ácido hialurónico

El pelo encrespado es una de las obsesiones que muchísimas personas compartimos. Es de esas nimiedades que ya desde primera hora de la mañana empiezan a darte por saco. Lucha, malhumor y sufrimientos de las pequeñas cosas de la vida. Al final, como con tantas otras cosas tiras la toalla y sigues con tu camino sea como sea. Ese sentimiento de que las cosas no tienen solución no es nada bueno. Y, al menos en esta ocasión, al pelo encrespado vamos a solucionarlo.

A continuación explicamos cómo eliminar el fritz del cabello de forma muy fácil.

Por qué el pelo encrespado aparece

Cuando tienes el pelo demasiado seco siempre se encrespa. Tiende a abrirse, se estira. Esto es así. El porqué del pelo encrespado es debido a que la baja humedad de las fibras hace que se expanda. Algo así como las raíces bajo tierra de un árbol cuando buscan agua. Sé que el símil es un poco ingenuo, pero puede servir para hacernos una idea de lo que quiero expresar, además que me hace gracia. El caso es que el problema de todo lo que se estira porque le falta algo es que si no lo encuentra empieza a debilitarse. En este caso, cuando el cabello no encuentra la humedad necesaria para sobrevivir empieza a perder vitalidad, se hace quebradizo y poco a poco puedes observar cómo algunos pelos se rompen con demasiada facilidad. Si continúa durante mucho tiempo así te puedes imaginar cómo acaba. Pelo encrespado al máximo, imposible de peinar y con una sensación de electricidad total. Lo malo de esto no es sólo el aspecto, sino que entra en juego la caída del cabello.

pelo encrespadoA estas alturas ya debes saber que otra de mis obsesiones es la salud capilar y mantener las mejores condiciones del cuero cabelludo. Los folículos pilosos, las células que pululan por arriba de la cabeza y todo el sistema que hace que luzcas un cabello espléndido. Y, afortunadamente hay una sustancia natural, que puedes utilizarla de mil maneras diferentes que viene genial para esto. Hablamos del ácido hialurónico para el cabello. Un glucosamicano que puedes comprar 100% natural, sin efectos secundarios y que es todo un torrente de hidratación.

Sinceramente, no es la primera vez que nos topamos con esta sustancia, pero si con tanta información como para apabullarnos. Nos hemos quedado boquiabiertos, en serio, así que queríamos compartir contigo parte de todos esos conocimientos.

A continuación explicamos qué propiedades tiene, cómo puede ayudarte a eliminar el cabello encrespado y luego te decimos dónde informarte mejor ¿Te parece? Pues vamos allá.

Pasos para eliminar el pelo encrespado con hialurónico

A que suena bien ¿verdad? El simple nombre de esta sustancia me encanta. Pero fuera magias ya que no es nada del otro mundo. En salud y estética llevan años haciendo un gran uso del hialurónico, así que ya es hora que nosotros, en el pelo también empecemos a usarla.

Lo primero que tienes que hacer es comprar serum o mascarilla con ácido hialurónico. Si es serum específico para el cabello requetebién. Sino lo especifica y no es muy caro adelante.

Lo segundo es utilizar, bien el serum o la mascarilla después de la ducha. Si es mascarilla fíjate bien que sea para después del lavado. Eso te dará una protección extra durante más horas ya que las que tienes que aclararlas pierdes muchas propiedades con el agua de la ducha.

El tercer paso es dejarla actuar y disfrutar viendo cómo el pelo encrespado desaparece poco a poco. Si tienes excesivamente el cabello seco es posible que necesites varios días para notar efectos importantes pero, te aseguro, que los vas a notar. Es uno de las sustancias naturales con mayor poder de hidratación. Las propiedades del ácido hialurónico son múltiples y además, usándolo puro evitas la sensación aceitosa que muchos aceites y cremas te dejan. Este no lo lleva así que será tu pelo natural el que sientas.

El tercer paso es dejarla actuar y disfrutar viendo cómo el pelo encrespado desaparece poco a poco. Si tienes excesivamente el cabello seco es posible que necesites varios días para notar efectos importantes pero, te aseguro, que los vas a notar. No hay producto natural con una mayor hidratación. Además evitas la sensación aceitosa que muchos aceites y cremas te dejan. Este no lo lleva así que será tu pelo natural el que sientas.

Y ya está. Ya has terminado los pasos para eliminar el cabello encrespado. Un poco de hidratación y mano de santo. Eso sí. No quieras tener el pelo liso cuando geneticamente es ondulado ya que ese encrespamiento no lo evitará el ácido hialurónico. ¿Nos entendemos?

3 Respuestas

  1. carmen dice:

    por favor donde se puede comprar el acido hialuronico puro muchas gracias

  2. Hola Carmen,

    Puedes comprarlo en tiendas online y también en el comercio tradicional. Si no lo encuentras como puro búscalo como serum de ácido hialurónico y fíjate en la concentración que lleva. Cuanto más alta más puro.

  3. sarita dice:

    Leyendo esto hoy hubiera agradecido (igual no se puede, no se) poner alguna marca de serum o mascarilla que contenga es la formula el ácido hialurónico, por aquello de ir a piñón fijo para las que no controlamos del tema. Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *