Flequillo abierto para peinar largo, corto y xxl

El flequillo abierto es un corte de pelo que nunca pasa de moda. Puede combinarse con distintos efectos para cabello largo, corto, media melena y recogidos. Muchas mujeres eligen este estilo para llevarlo toda la vida y otras, en cambio, lo utilizan de vez en cuando.

Algo importante que tienes que saber es que según es la forma de tu cara puede quedarte mejor o peor esta forma de peinarte, así que es clave que elijas bien si te quedan bien los cortes de pelo con flequillos abiertos antes de ir a la peluquería.

Tipos de flequillo abierto

Además de poder llevarlo con diferentes tamaños de cabello, también hay diferentes formas de peinarte con él. Así que hay que saber cortar esta forma para darle un estilo perfecto. Los tipos de flequillo abierto son:

  • Largo
  • Corto
  • Recto
  • Media melena
  • XXL

Todas estas formas de estilismo capilar son abierto al medio. Peinas un lado del cabello que cae hacia la frente hacia la derecha y el otro hacia la izquierda, separando dos mechones de pelo que, según su envergadura puedes sujetar detrás de la orejas o simplemente dejar caer sobre las sienes. Eso sí, no tiene por qué ser la raya en el centro, sino que puedes jugar con diferentes proporciones y estilos de pelo, más a un lado o hacia el otro para conseguir abierto el flequillo peinándolo a tu gusto.

Ventajas del flequillo abierto

  • Sirve para ocultar la frente ancha.
  • Disimula algunos tipos de alopecia.
  • Da un aspecto más joven.
  • Puede dársele diferentes estilos al mismo peinado.

flequillo abiertoMuchas mujeres buscan cambiar su aspecto intentando disimular una frente algo ancha, o algunos casos cuando existe cierta tendencia a la caída del cabello de la parte frontal. Peinar flequillo abierto tiene la ventaja que tapas el nacimiento del pelo y lo dejas caer encima, así que oculta bastante esto tipo de cosas.

Además, como puede hacerse recto o despuntado es posible conseguir peinados muy juveniles o para mujeres de 30, 40 e incluso 50 años que sientan muy bien, tapan algunas imperfecciones y, además, sientan fenomenal.

Cómo cortar flequillo abierto

Afortunadamente hay diferentes maneras con las que puedes conseguir este peinado en “forma de cortina”. Lo más importante es ajustarlo a la forma de la cara de cada persona, descargar, quitar cantidad y darle el volumen adecuado para que caiga sobre la frente.

como cortar flequillo abiertoPuede realizarse con pelo liso, ondulado y rizado. Todos los tipos de cabello aceptan que puedas peinarlos así. Hay que rebajar el peso, darle la longitud adecuada y peinar en dos. Dependiendo de si es flequillo recto abierto o flequillo largo hay que darle un final distinto. Pero el peluquero lo tiene en cuenta en el momento antes de pasar a peinarte. Es decir, si necesita despuntar los dos mechones de pelo que caen sobre la frente o sólo igualarlos.

La mayoría de las veces, nada más salir de la pelu puede parecer algo corto, pero en seguida coge el tamaño ideal. En cuestión de un par de semanas tendrás el largo exacto y perfecto para varios meses.

Peinados a los que le van bien el flequillo abierto

Hay infinidad de posibilidades para este corte de pelo. Y es que en realidad, puedes dar rienda suelta a tu imaginación o dejarte llevar por tu estilista favorito, peluquera o la persona que te peina.

Algunas personas prefieren llevar el flequillo abierto con pelo largo o media melena, muy corto o rapado en la nuca y largo delante, también estilo chicos. Lo importante es saber jugar con la forma de tus facciones. Si te gusta la melena larga, combínalo y, si la forma de tu mentón es más de pelo corto, puedes darle un toque diferente con un corte de pelo con flequillo xxl. Así consigues darle un mayor contraste. Y, además, lo bueno es que puedes mezclarlo con algunos peinados para poco pelo, así que pueden ser una genial opción si notas que el pelo te clarea.

Asimismo, también es posible darle mucho juego a un recogido o un moño. Puedes sujetar todo el cabello con pinzas, una coleta o para un peinado de fiesta estilo Patricia Conde o Elsa Pataky en las galas. Y no te olvides de una trenza. Si le das un largo abierto al flequillo, al igual que sucede con los cortes rasurados en la nuca, resalta muchísimo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *