Las mejores vitaminas para el pelo: mujer y hombre

Las vitaminas para el pelo son fundamentales ya que aportan crecimiento exuberante y potencian el grosor de los filamentos que componen el cabello. Niveles bajos de alguna vitamina puede provocar la caída y pérdida parcial e incluso total de tu hermosa melena.

Comer bien y alimentarte de productos frescos y variados es la mejor forma que tenemos todas las personas para nutrir y dar vigor a los folículos pilosos, la creación de colágeno y creatina que conformará en entramado que cubre la cabeza. Ahora bien, hay que conocer cuáles son las mejores y los beneficios que reportan a la salud capilar.

Propiedades de las vitaminas para el pelo

Algunas de ellas mejoran la producción de sebo natural y previenen la aparición de la temida caspa. La vitamina A es buena para estos efectos.

Otro aspecto importante es la oxigenación del tejido del cuero cabelludo. Si tus pulmones no tienen la potencia necesaria para captar el oxígeno (O2) necesario es posible que los glóbulos rojos lleguen con poca cantidad a la extensión de piel de la cabeza, lugar que va en detrimento del cerebro que absorbe la mayor cantidad de esta zona del cuerpo. Si fumas, llevas una vida sedentaria y no ejercitas tu capacidad pulmonar es posible que poco a poco el pelo pierda fuerza por motivo de la oxigenación. Además es importante que tomes vitamina B6 o piridoxina para fomentar una buena producción de hemoglobina. Asimismo, para tener suficiente glóbulos rojos es importante el ácido fólico, así que en tu dieta, si quieres un cabello fuerte y reluciente no pueden faltar estas dos.

Una de las más conocidas y todo terreno es la vitamina C. Conocida como antioxidante la puedes encontrar en los cítricos, naranja, limón, kiwi… Te ayuda a mejorar la síntesis del colágeno que es base para la estructura de la piel y del cabello. Sin colágeno no es posible en nacimiento del pelo, ni la existencia del mismo.

La vitamina E es antioxidante y tiene propiedades para hacer crecer el cabello. Junto con la C es una de las mejores vitaminas para el pelo. Aporta longevidad de las células y duración de los tejidos. Además te ayuda a estar más joven y tiene beneficios para regular el colesterol. Algo que, además es importantísimo.

La vitamina H o biotina participa en el metabolismo de los hidratos de carbono y los ácidos grasos tan importantes para tener buena salud capilar. Si tu cuerpo está bien nutrido es mucho más fácil que el cabello crezca fuerte y con mejor brillo. Puedes tener otro tipo de problemas de calvicie pero sin biotina estás perdido. Quizás te suene del que tanto se habló champú para caballo. Pues bien, este lleva buenas cantidades de vitamina H.

¿Son distintas las vitaminas para el pelo de mujer?

las mejores vitaminas para el peloLa diferencia que puedes encontrar es que las mujeres tienen mayor cantidad de pelo y una extensión más grande que necesita mayores cuidados y una demanda de nutrientes que supera a la media que tienen los hombres. La composición es similar y las vitaminas para el pelo de una mujer son las mismas.

Hay algunas diferencias en ciertos periodos como puede ser el embarazo o la menopausia, pero estos están marcados por el cambio de algunas hormonas y formas de procesar, metabolizar y absorber los alimentos por el propio organismo de la mujer.

En general, podemos decir que si compras vitaminas para el pelo funcionarán igual de bien para ambos sexos.

¿Con vitaminas puedo hacer crecer el pelo?

Depende de las causas que hacen que se caiga. Si es una deficiencia de vitamina al tomar un suplemento en pastillas o cápsulas puedes recuperar las demandas que tiene el organismo e inmediatamente comenzar de nuevo el ciclo natural de crecimiento del cabello. Hay que conocer los motivos que hacen que tengas esa deficiencia. Si se debe a un trastorno puntual o a una mala alimentación.

En cualquier caso, si es una carencia la corregirán pero si no paras las causas cuando dejes de tomarlas volverás al inicio. Si las tomas busca el origen y trata de remediarlo mientras evitas tener una caída abrupta del pelo ingiriéndolas de forma puntual, durante un periodo de tiempo breve.

Generalmente está aconsejado comer variado, verdura, frutas y llevar una tabla de alimentación con muchos productos diferentes. Así aportas al organismo un poco de cada una de las sustancias que necesita. Ten en cuenta que son muchas y están incorporadas en multitud de productos naturales, pero lo mejor es conocer cuáles son los alimentos con vitaminas para el pelo. La mejor forma de conseguirlas es a través de la comida. No obstante, hay momentos puntuales que son necesarias y es bueno poder disponer de vitaminas para hacer crecer el pelo.

Vitaminas para la caída del pelo en mujeres

Dicho lo cual, es verdad que el estrés, la ansiedad y los cambios hormonales en ocasiones derivan en un pelo con menos fuerza e incluso el desprendimiento. Es importante que tengas en cuenta los suplementos que contiene vitamina B, C, D, E y H (biotina). Y si puedes, en los momentos que notas notas debilidad capilar mejor comer mucha verdura, más de lo habitual y aumentar la dosis de pescado. Así aportarás gran cantidad de la que puedes estar perdiendo por otros medios además de ácidos grasos esenciales para la salud capilar y fortaleza del pelo.

Ojo. Eso no quiere decir que tengas licencia para comer como un auténtico animal. Simplemente que debes reducir la cantidad de grasas saturadas, exceso de carne y bollería y tirar más a por lo fresco y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *