Cómo elegir el injerto capilar en Madrid con la mejor clínica

En la elección de la clínica para realizarte un implante de pelo influyen diferentes factores. Por un lado está el elevado precio que este tipo de procedimientos tiene y por el otro el desconocimiento de las técnicas y de los propios cirujanos. Es por estos motivos que vamos a tratar de ayudarte a elegir el injerto capilar en Madrid.

Cuántas clínicas de injerto capilar hay en Madrid

Aunque se trata de un proceso relativamente sencillo el trasplante de pelo es una técnica que requiere un cirujano y una enfermera. No son necesarias grandes instalaciones como puede ser un hospital pero sí instrumental caro y buena formación. A pesar de todo, dadas las grandes dimensiones de la capital de España se pueden encontrar diferentes centros en donde realizar un injerto capilar en Madrid.

Hay varias clínicas de renombre y médicos con dilatada experiencia. Pero lo importante en sí no es el número de profesionales que trabajan en la ciudad, sino la confianza que nos dan. Es por eso que debemos fijarnos en los siguientes puntos:

  • Titulación y experiencia de los profesionales que van a llevar a cabo el procedimiento.
  • Tipo de técnica por la que pasarás.
  • Reconocimiento en su profesión, si es más o menos conocido y cuántos trasplantes de pelo ha realizado.
  • Limpieza y estado físico de las instalaciones.
  • Referencias de otras personas que han pasado por el mismo proceso.

¿Injerto capilar FUE en Madrid es seguro?

Esta es la técnica más común que se realiza en la ciudad. Al igual que sucede en otras ciudades de España, FUE ha desbancado al proceso en tira ya que tiene un menor sangrado y mejor evolución. Al no realizarse incisiones en la parte posterior de la cabeza no hace falta puntos de sutura ni incisiones abiertas. Esto la convierte en la técnica para realizar el injerto de pelo en Madrid preferida por los madrileños y personas que realizan turismo en la ciudad.

Puerta de Alcalá MadridAdemás, gracias a la evolución de la tecnología y de la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento en muchas ciudades del mundo, los cirujanos capilares pueden obtener formación y cursos muy específicos. Esto da una mayor facilidad para encontrar buenos profesionales que realizan trasplante capilar en Madrid.

En los casos en los que la persona vive en otro lugar, la facilidad para encontrar hotel y sitio donde alojarse lo convierte en un destino muy favorable para tratamientos de salud. En el trasplante de pelo no es necesaria la hospitalización, por lo tanto no necesitas dormir en la comunidad madrileña, pero es posible que si tienes que realizar un viaje de varias horas prefieras descansar primero. En ese caso puedes encontrar una gran variedad de hoteles y lugares donde descansar cómodamente para retornar con energias a tu ciudad de origen.

Precio del injerto capilar en Madrid o Barcelona

Prácticamente no hay diferencias. Tal y como hemos comentado, la facilidad que tienen los profesionales de la salud hoy en día facilita mucho el traspaso del conocimiento. Los cursos, seminarios y videoconferencias hacen que el injerto capilar en Barcelona tenga la misma calidad que en otras ciudades de España. Y si hablamos de cuánto cuesta un en la ciudad de Madrid podemos decir que está al mismo nivel que en el resto de poblaciones. El precio de las cirugías capilares van desde los 3.000 a 4.000 euros, pudiendo estas llegar a más importe cuando las áreas a cubrir son mayores.

10 Respuestas

  1. sara dice:

    me gustaría que me informasen las mejores clínicas que existen en Madrid y precios razonables muchas gracias

    • Los precios son los que hay indicados en el artículo. Depende del caché del cirujano y de la clínica puede ser algo superior, pero están por esas cifras. Debes tener en cuenta también el tamaño y el número de folículos, graft que se van a extraer e injertar.

  2. Ricardo dice:

    Que clínicas en Madrid recomiendan?

    • Hola Ricardo, no recomendamos una en concreto porque hay diferentes especialistas que hacen muy buenos trabajos de injerto capilar en Madrid. Lo mejor es que elijas uno con el que te sientas a gusto y te de confianza. Es muy importante el feeling entre paciente y médico.

  3. Adoracion pozo dice:

    Me gustaria saber cuales son los mas experimentados , precios, y la edad apropiada del paciente, para hacer el injerto

    • Hola Adoracion, los precios los hemos indicado en el artículo, aunque son aproximados. Para saber cuánto cuesta en Madrid un injerto capilar puedes hablar con un par de clínicas y así comparas precios. Suelen ser parecidos pero alguna diferencia encontrarás. En cuanto a los más experimentados, los cirujanos capilares que se dedican a estos procedimientos suelen tener bastante experiencia. En la ciudad no tendrás problemas en encontrar varios. Pide referencias y que te enseñen casos anteriores para que ver los resultados.

  4. José María dice:

    Hola buenas quisiera hacerme un microinjerto soy de Cádiz , y quisiera información

  5. Andrés dice:

    Hola, no se os ocurra ir a la clínica Garcilaso o clínica Capilae ( es la misma), en la que opera el Dr Juan Ruiz, yo me opere con el y a sido un desastre, además de que el Dr se desentendió totalmente del tema

  6. Pedro dice:

    Hola,
    Yo me operé en Madrid. Estoy muy contento con los resultados, pasan consulta en el barrio de Salamanca y en Aravaca. Buena relación calidad-precio

  7. Manuel dice:

    Buenas tardes.
    Los que no somos de Madrid si que nos ayudaría al menos algunos nombres a los que dirigirnos en lo referente a las mejores clínicas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *