Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo seco

Una mascarilla para el pelo es un tratamiento para hidratar y rejuvenecer el cabello seco y dañado. Su modo de actuar es produciendo la nutrición de las fibras capilares y células epidérmicas de los folículos pilosos. Es una forma muy buena de cuidar el cabello dañado, repararlo y provocar su fortalecimiento.

A continuación te contamos los pasos para que puedas hacer una mascarilla pelo seco en casa.

Productos para la mascarilla casera para el pelo

  • Aceite de coco
  • Miel

Los dos ingredientes que te propongo son productos naturales y habituales en la cocina. Puedes comprar el aceite de coco online o en el supermercado. La miel también puedes adquirirla de esta forma o acercarte a una tienda especializada donde te venderán miel natural sin procesar. Si quieres hacer una mascarilla para pelo seco es mejor esta que te digo porque no ha pasado por procesos industriales que le restan muchas propiedades.

Cómo se hace la mascarilla para pelo seco

mascarilla pelo secoEl primer paso es añadir una cucharada de aceite de coco en recipiente de cristal que sea ancho y algo profundo porque vas a tener que utilizar la cuchara para batir.

El segundo paso es que añadas dos cucharaditas de miel. Puedes poner una grande o dos pequeñas pero no pongas demasiada cantidad porque entonces quedará demasiado espesa y te resultará difícil de aplicar.

El tercer paso es que agites la mezcla para que no queden grumos. Hazlo con la misma cuchara o utiliza el batidor de los huevos. Esto último no es necesario y con el propio cubierto podrás hacerlo bien.

El cuarto paso es aplicar la mascarilla casera para el pelo con los dedos. Lávate las manos antes y así no arrastras suciedad que se quedará pegada dando un tono más oscuro. Puedes coger un poco con las yemas de los dedos y empezar desde la línea de la frente donde nace el pelo hacia atrás, hasta debajo de la nuca. Frota suavemente el cuero cabelludo con la mascarilla de coco y miel. Primero en línea recta hasta que tengas toda la cabeza cubierta y después en círculos. No te olvides de las zonas detrás de las orejas y las patillas. Si frotas con delicadeza cerca de las sienes el masaje será muy placentero y activarás también la circulación sanguínea de los folículos pilosos.

Por último, tienes que tener puesta la mascarilla para el pelo seco durante 20 o 30 minutos. Para esto enróllate en la cabeza una toalla para que el propio calor de tu cuerpo temple el aceite y sea absorbido mejor. Si tienes el cabello muy seco es mejor que la aguantes los treinta minutos completos. Así darás más tiempo a que las sustancias beneficiosas de la miel y el coco sean absorbidas mejor. Pasado este tiempo ya has terminado la mascarilla casera para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *