7 mascarillas caseras para el pelo graso

Las personas que tenemos el pelo graso sabemos lo difícil y cansado que es estar siempre pendiente de realizar los cuidados del cabello adecuados para lucir un cabello sano y brillante, sin excesos de sebo y aspecto sucio. Utilizar un champú antigrasa efectivo y que funcione y además equilibre el pH del cuero cabelludo es muy importante. Los productos cosméticos para la higiene capilar y la ducha son algo fundamental, pero del mismo modo que estos nos ayudan a crear un equilibrio, utilizar remedios o hacer una mascarilla casera para el pelo graso es una idea que te reportará cuantiosos beneficios.

A continuación te contamos cuáles son las mejores para eliminar el exceso de grasa en el cabello.

Mascarilla pelo graso a base de fresas

Este fruto tan dulce y delicioso regula la producción del sebo natural del cuero cabelludo. Las fresas son ricas en vitamina C, y esta sustancia es esencial para la salud y vitalidad del cabello. Es un genial antioxidante y va muy bien.

La forma de hacer una mascarilla para el pelo graso es con media taza de fresas. Si quieres puedes tamizarlas para eliminar las semillas, aunque esto no es fundamental. Tritúralas y póntelas durante 10 minutos. Después sólo tienes que enjuagar con agua. Fíjate que quitas bien los restos y descubre el increíble olor que dejarán en tu cabeza. Además de tener equilibrado el cuero cabelludo y libre de suciedad.

Mascarilla casera para el pelo graso con limón y huevo

Al igual que las fresas son ricas en vitamina C, el limón es una auténtica maravilla y contiene ingentes cantidades de esta sustancia tan beneficiosa para el organismo. La cuestión es saber cómo sacar todo el provecho que tiene. Para ello, tienes que mezclar una cucharada de sal y zumo de un limón. Agitarlo, mezclarlo, y añadir la clara de un huevo. En este paso es importante que agites bien para que toda la mascarilla sea compacta. Déjala actuar durante 30 minutos sobre tu cabeza y aclara con agua tibia. Es importante que el agua esté templada para eliminar bien los restos del huevo. No la utilices muy caliente porque verás como la clara se hace sólida, vamos, que la cocinas. Después tienes que lavar con champú y acondicionador tu cabeza como siempre.

Mascarilla para el pelo graso y maltratado (mix de arcillas)

La arcilla tiene multitud de propiedades beneficiosas que aportar a la piel que recubre toda la cabeza. Fomenta la regeneración de la epidermis y la eliminación de las células muertas. Es un exfoliante natural completo para el peeling y muchas veces es utilizada de color azul o verde en tratamientos de belleza. También mejora la producción de grasa.

Para hacer la mascarilla para el pelo graso y maltratado puedes comprar arcilla en polvo, muy fina y sin granunometría grande. Así te será muy fácil de mezclar con agua. Suele bastar con 3 o 4 cucharadas de arcilla verde o azul o ambas. La cantidad dependerá de la melena que tengas. Cuanto más largo el pelo, evidentemente más arcilla deberás usar. No eches demasiado para que la pasta resultante puedas manejarla y no se hagan pegotes.

Después de tener preparada la mezcla de arcilla y agua, frota suavemente sobre el cuero cabelludo para arrastrar el exceso de grasa. Para no manchar todo, utiliza un gorro de ducha. Déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Antes de que esté seca del todo aclárate con agua para eliminar los restos de la cabeza. Luego puedes lavarte como siempre lo haces.

Lo bueno que tiene la arcilla es que puedes eliminarla por completo con sólo agua. Un buen chorro y fuera restos. El cabello te lucirá totalmente renovado.

Remedio para el cabello graso con huevo y arcilla

mascarillas pelo grasoEsta mezcla es un mix de la anterior de arcillas sumando las propiedades beneficiosas del huevo. A los minerales de la arcilla azul o verde y sus propiedades para absorber y eliminar la grasa capilar, añade una yema de huevo.

La forma de hacer este remedio para el cabello graso con huevo es con un poco de agua, 3 o 4 cucharadas de arcilla y una yema de huevo. Vate bien los ingredientes para que sea una pasta compacta pero líquida y póntela sobre el cuero cabelludo. Utiliza también un gorro de ducha y mantén la mascarilla durante 30 minutos. Después utiliza agua tibia o fría para deshacerte de todo. A continuación lávate el pelo con champú y acondicionador, igual que siempre.

Pelo fino y sin grasa con yogur

Al igual que sucede con los otros remedios para el pelo graso, la cantidad de yogur natural varía en función de la longitud de tu pelo. No obstante, con un cuarto o media taza suele ser suficiente.

La forma de preparar la mascarilla pelo graso es con una cucharadita de bicarbonato sódico y la media taza de yogur natural. Aplícatela y déjala actuar durante 30 minutos. También puedes añadir clara de huevo para darle más potencia. Para finalizar la mascarilla casera para el pelo graso aclara con agua tibia y termina con un lavado de cabello.

Mascarilla casera de huevo, sal, y limón

A la clara de huevo tienes que añadirle un poco de sal. Basta con un par de pellizcos, una cucharada pequeña y bátelo bien. Posteriormente añade medio limón exprimido y haz que todo sea uniforme.

Puedes poner la pasta resultante sobre el cuero cabelludo para eliminar el sebo excedente. Esta mascarilla para el pelo graso es eficaz y un remedio efectivo en tan sólo 30 minutos. Después, aclara y lava el cabello.

Mascarilla para el pelo en casa con miel, limón y aloe vera

Medio limón natural exprimido, una cucharada de miel y otra de gel de aloe vera. Añade además una yema de huevo y déjalo actuar sobre el cuero cabelludo durante 20 minutos. Después tienes que enjuagar y lavar el pelo con un champú sin sulfatos y parabenos. Esto si ya lo tienes, sino puedes utilizar el de siempre aunque ten en cuenta que cuanto más natural y menos químicos mejor salud capilar tendrás. Los resultados de la mascarilla para el pelo graso muchas veces están influenciados por los cosméticos que usas después así que, tenlo presente.

Recomendaciones para usar las mascarillas caseras para el pelo

Es importante cuando utilizas sal y limón tengas cuidado si tienes algún granito que has rascado o alguna herida pequeña. Si es así te escocerá al igual que lo haría en cualquier herida abierta en la piel. Si sufres irritación del cuero cabelludo la sal puede que no sea el mejor método ya que puedes notar ardor.

Algo que tienes que tener en cuenta es que si lavas tu cabello todos los días puedes provocar un efecto rebote, esto es que generarás mucho más sebo y el día que no lo laves notarás como aumenta. Además los agentes químicos hacen que pierdas el brillo natural.

2 Respuestas

  1. Norma dice:

    Muy interesante a mi particular mente me encantó todos los consejos un saludo y muchos éxitos

  2. Myriam dice:

    Me gustan vuestros consejos… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *