Micropigmentación de cejas, precios y opiniones y resultados

La micropigmentación de cejas es una técnica para inyectar pigmentos bajo la superficie de la piel para dibujar y simular el pelo de la ceja. Las personas que las tienen pequeñas, con poca cantidad o han sufrido una caída del pelo por medicamentos y tratamientos pueden tener una solución. Los resultados, aunque buenos, es diferente que un injerto pero cuando hay una pérdida total del cabello corporal o el folículo está debilitado por sucesivas depilaciones, el aspecto de la persona mejora muchísimo al utilizar en las cejas micropigmentos.

En la actualidad es un método cercano al tatuaje muy demandado pero en lugar de dibujar figuras y motivos, crea la sensación de que hay pelo. Además, este tipo de técnica o procedimiento estético puede utilizarse en otras zonas del cuerpo como son las pestañas, labios, pezones y cuero cabelludo, aunque la que mejora el aspecto de la mirada y los ojos es en la que nos vamos en este artículo.

Cómo es la micropigmentación de cejas

Para realizarla es necesaria una máquina similar a la de los artistas del tatuaje pero con algunas variaciones. Hay que decir que son profesionales distintos. El perfil del micropigmentador es una persona que ha estudiado un tipo de técnica específica para realizar un tipo de tratamiento estético.

La persona que te trata utiliza pigmentos con el mismo color que tu pelo. Estos son inyectados bajo la superficie de tu piel. Los finos puntos realizados con destreza crean un contorno que imita la ceja natural. Da sensación de frondosidad, espesor y, en los casos que existe alopecia de cejas mejora el aspecto de la mirada ya que pueden realizarse diferentes técnicas como es pelo a pelo.

El proceso para inyectar micropigmentos en la zona que separa el ojo y la frente (ceja) es realizado en centros especializados y gabinetes de estética. Aunque la micropigmentación de cejas es parecida a un tatuaje, el sitio adecuado para realizártela es diferente. Debes acudir un lugar donde se realiza este tipo de tratamientos ya que la finalidad, aunque es estética difiere del tatuaje.

Las personas que más demandan este tipo de servicio son mujeres, aunque funciona igual de bien en hombres. Puedes requerirlo tanto para dar sensación de pelo como para ocultar y disimular pequeñas cicatrices y marcas en el contorno de los ojos. Puede realizarse una micropigmentación de cejas pelo a pelo, de labios o para el cuero cabelludo como es la micropigmentación capilar, aunque ahora nos centramos en las cejas ya que aporta tono y color similar al pelo natural. En realidad simula cada cabello. Cuando no tienes una ceja completa ni te das cuenta pero cuando no cumples ciertos estándares de belleza eres consciente de que esta zona corporal situada justo encima de los ojos da un aspecto de belleza absoluto.

Qué beneficios tiene la micropigmentación de cejas

micropigmentacion de cejasAyuda en las relaciones sociales y da seguridad, autoestima en personas que han sufrido enfermedades como alopecia universal. Hay menos miradas y puede ayudar tanto a hombres como mujeres de edad avanzada que pierden vigor en el nacimiento del pelo en la zona de los ojos pero también a personas jóvenes. Muchas veces la gente se extraña cuando ven a alguien sin pelo encima del párpado, así que es una forma de relacionarte con los demás. Pero además tiene beneficios como:

  • Maquillaje permanente: los micropigmentos inyectados en la piel actúan como maquillaje imborrable. No tienes que estar todos los días cuidándote y añadiendo potingues en los ojos. Ganas tiempo, comodidad y seguridad porque sabes que siempre tienes las cejas perfectas.
  • Ahorras tiempo: no tienes que estar todos los días con la base de maquillaje, el rímel y todos los productos que utilizas para dar un aspecto natural a esta parte tan importante de tu cara. Pasa una vez por el especialista en micropigmentación y listo.
  • Seguridad: lo mejor de todo es que sabes que siempre tienes un aspecto adecuado. Sin manchones o borrones de maquillaje producidos por el sudor o la humedad. Puedes bañarte en la piscina, playa o estar toda la noche por ahí sin miedos. Asimismo alivia algunos de los síntomas de enfermedades que causan calvicie total o alopecia areata universal.

Desventajas

micropigmentacion de cejas resultadosUno de los inconvenientes es que es un tratamiento temporal. Los resultados duran aproximadamente de 10 a 16 meses en perfecto estado. A partir de ahí empieza a notarse un ligero desvanecimiento del color así como imperfecciones que aumentan con el paso del tiempo. Aunque esto tiene fácil solución. Basta con acudir a la clínica para llevar a cabo un repaso para actualizar y mejorar la calidad de los pigmentos en las zonas donde han ido perdiendo color por el paso del tiempo. Es conveniente realizar un mantenimiento después de un periodo de 10 o 12 meses. Más allá de estas fechas hay variación de la duración según cada persona y la calidad de los pigmentos añadidos.

Hay que evitar tomar el sol ya que la radiación solar destruye la tinta en la piel. Cuanto más morena o moreno te pongas más rápido se degradará la micropigmentación de cejas. Así que si quieres que dure mucho tiempo en perfectas condiciones debes utilizar protector solar alto y evitar el sol en exceso. En cualquier caso, si notas que el color se diluye o pierde fuerza puedes acudir al centro para realizarte un repaso. Este lo dejará igual que el primer día.

Si utilizas peeling químico o tratamientos que atacan las capas superiores de la piel destruirán parte de los pigmentos.

Vamos a resumir los posibles inconvenientes de la pigmentación de cejas:

  • Es temporal. Puedes tomarlo como una ventaja ya que puedes modificar la forma o un inconveniente ya que tienes que realizar mantenimiento esporádico, cada muchos meses.
  • El sol degrada el color de los pigmentos, haciendo que duren menos. Si vas mucho a la playa o te da el sol en cantidad tendrás que acudir antes para renovarla.
  • No es compatible con algunos tratamientos para la piel.

Aunque son pocas las desventajas que tiene este tipo de tratamiento para las cejas, hay algunos puntos que son fundamentales que tengas presente. De todas formas, cuando vayas al centro, te explicarán todos ellos con detalle y, si tienes alguna duda, es el momento de preguntar. Es importante que comprendas todo el proceso así como los resultados que puedes esperar.

Precio micropigmentación de cejas

Hay diferentes tipos de acabados así que puedes encontrar una ligera oscilación de precios. Algunas de las características son acabados tricolor o monocolor, difuminados o con efecto lifting. Además la calidad del pigmento puede cambiar de una clínica a otra y esto hacer que los resultados duren más tiempo o algunos meses menos aunque sí que podemos indicar los costes medios. El precio de la micropigmentación de cejas es de 400€ a 500€ y esto incluye la prueba inicial de sensibilidad, el tratamiento y el retoque después de un mes.

Opiniones

Como en muchos tratamientos de belleza y estéticos que modifican el aspecto del rostro hay que meditar si quieres realizarte en las cejas micropigmentación. El cambio puede ser importante según el estado actual que tienen antes de pigmentarlas. Si tienes cierta cantidad de pelo no será tan grande pero si la zona está totalmente despoblada se notará mucho más. Así que es bueno que lo medites el tiempo necesario para luego estar a gusto con los resultados.

Es importante que contactes con un profesional con experiencia. Puedes pedir referencias y lo normal es que siempre tengan fotografías con los resultados de algunos de los clientes que ya han pasado por allí. Así puedes hacerte una idea de los resultados que tendrás al realizarte la micropigmentación y también ver la destreza y pericia que la persona que va a realizarte el tratamiento en las cejas. Es fundamental que esta sea buena, así que busca un buen sitio aunque el precio final puede ser algo más caro.

Por lo demás, hay opiniones muy positivas y muchas mujeres y hombres están muy satisfechos con los cambios que han logrado con este tratamiento a base de pigmentar la piel. Pero si tienes dudas lo mejor que hables con un profesional para que te informe y comente cómo quedará en tu tipo de piel. Por lo demás, si estás buscando un centro para realizarte la micropigmentación en Madrid o en Barcelona tienes varios sitios con muy buena calidad. Ofrecen precios en la media y unos resultados muy buenos.

3 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Quiero hacerme la micropigmentacion de cejas. Vivo en pamplona, que centro me recomiendan?

  2. Rosa dice:

    Estoy buscando un centro con buenos resultados para hacerme micropigmentacion de cejas pelo a pelo me podrian aconsejar centros en valencia o si hay alguno en xativa

  3. virginia dice:

    Si te haces la mocropigmentacion en la ceja te Las puede depilar tu mal q no se nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *