Micropigmentación de labios y perfilado casi permanente

Si hay ocasiones en las que maquillarte llega a cansarte, quizás ha llegado el momento de probar algo nuevo. Hablamos de mejorar el contorno del labio, resaltar el color y perfilar las líneas con mayor intensidad.

Algunas de las cosas que hoy en día se ofrecen se basan en cambiar de barra de labios o darle un brillo mayor o menor. Esto está bien, pero tienes que afrontar que al día siguiente tienes que volver con la misma rutina. La micropigmentación de labios evita todas estas molestias y además añade algunos beneficios.

A continuación vamos a contar las ventajas que puedes encontrar al perfilar y pigmentar tus labios.

Qué es y para qué sirve la micropigmentación de labios

Ya hemos comentado en otros artículos que es la micropigmentación capilar o de cejas, pero no habíamos tratado el tipo labial en específico. En este caso el proceso es el mismo con la salvedad que la zona en donde se impulsan los pigmentos es en el labio y bordeándolos, es decir, todo el contorno de la boca.

Algunas de las aplicaciones y beneficios que tiene son:

  • Proporcionar maquillaje permanente en el labio.
  • Corregir imperfecciones.
  • Disimular cicatrices y pequeños defectos.
  • Delinear el contorno y definir la comisura del labio.

Ventajas de la micropigmentación de labios

micropigmentacion labiosDe momento puedes ir olvidándote del pinta labios. Si quieres puedes usarlo, claro está, pero después del tratamiento no es necesario utilizarlo. La pintura permanece durante un período diferente según el tipo de pigmento utilizado pero va desde los 10 meses hasta varios años. Esto tienes que tenerlo en cuenta cuando pagues por el servicio. Se llama maquillaje permanente pero en realidad no lo es, o no como lo indica la palabra. Es así durante un período de tiempo. Después comienza a disolverse y tienes que hacer una sesión de repaso. En cualquier caso es algo que dura mucho tiempo. Tenlo en cuenta.

Después de la micropigmentación de labios notarás como se inflaman un poco. Esto es normal debido a las microinyecciones que impulsan la tinta. Puedes tener molestias ligeras e incomodidad durante unos días. Si has pasado por la técnica de tatuaje puedes hacerte una idea.

Después de unos días lo aconsejable es que mantengas la zona siempre hidratada. En realidad no es sólo por haber pasado por este tratamiento de belleza. Está recomendado para todas las personas que quieren tener una boca sensual y delicada. Además podrás utilizar algún tipo de brillo si quieres realzar o en todo caso algún hidratante de vez en cuando. Recuerda que esta zona aunque ahora no necesite maquillaje sigue siendo igual de delicada que el resto del rostro así que es importante que mantengas buena hidratación y ciertos cuidados.

Inconvenientes

Siempre tienes los labios pintados. Hay personas a las que no les gusta este efecto. Así que es algo que debes tener en cuenta cuando contrates el tratamiento. En cualquier caso siempre es recomendable utilizar colores suaves que combinen bien con todo. Un poco de realce y los colores chillones para el pintalabios aunque, esto, es cuestión de gustos y preferencias. Si a ti te gusta lo chillón nadie tiene que decir lo contrario. En cualquier caso, el especialista en micropigmentación de labios te asesorará antes y con su experiencia realizará diversas pruebas para encontrar el tono adecuado que cubrirá tus expectativas.

Resultado del maquillaje permanente de labios

Nada más terminar el color será muy fuerte. Esto es debido por un exceso de pigmentos que en pocos días son expulsados. Algunas partes pueden tardar varias semanas. Ten paciencia. La cuestión es que el cuerpo poco a poco irá dejando ver el tono final. Esto se llama exfoliación natural y consiste en que el propio organismo expulsa la tinta sobrante. Tienes que esperar de 6 a 8 semanas para ver, finalmente el color de labios que tendrás. Es en este momento cuando debes hacer una revisión con el especialista en micropigmentos para que compruebe cómo ha ido y cuál es el resultado. La cita también es para hacer un repaso en las zonas necesarias.

Si tomas el sol ten en cuenta que un exceso hará que el color dure menos tiempo, así que utiliza protector solar con un alto grado de pantalla.

4 Respuestas

  1. lidia dice:

    Cuanto cuesta el perfilado? Por favor

    • Hola lidia, el precio del perfilado de labios es de unos 300 euros. Depende del tipo de micropigmentación que busques, si es para realzar dando sombra, o un poco de volumen y algunas cosas que hay que tener en cuenta puede oscilar algo.

  2. mari dice:

    hola yo quisiera saber donde acudir para hacermelo en los labios xque un tatuador no es espero que me de informacion la mejor posible donde se suele hacer eso gracias soy de un pueblo de chiclan y no se si hay centro especificados para eso y quisiera saber donde a cudir como se llama un saludo

  3. magali gonzalez dice:

    Hola m acabo d hacer un maquillaje en los labios según con relleno p resulta q s m hinchó la boca y m duele fui al Dr m dijo q tengo súper lastimados los labio y lo peor q el color no se ve estoy muy molesta xq d nada sirvió estoy mal tenho miedo d q mis labios queden atrofiados d por vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *