Qué es Nioxin y cómo se usa para frenar la caída del cabello

Nioxin es un producto para la caída del cabello que fue desarrollado en 1987 y puesto a la venta en Estados Unidos. Eso significa que lleva más de 20 años como tratamiento para el pelo desde que lo patentó Eva Graham y fue adquirido posteriormente por Procter & Gamble en 2008.

A pesar de que es conocido como tratamiento para la alopecia androgénica, en la información de Nioxin no hay referencias a la calvicie del patrón masculino. El sitio web oficial de Nioxin afirma que “Nioxin fomenta el grosor del cabello y la densidad del pelo, gracias a que utiliza tecnología capilar avanzada. Asimismo, Nioxin es una solución real para hacer crecer el pelo.

La gama de Nioxin incorpora seis productos que funcionan en 3 pasos. Incluye Nioxin limpiador, que es un champú, Nioxin terapia del cuero cabelludo (acondicionador) y tratamiento del cuero cabelludo con Nioxin, que es para utilizarlo después del lavado.

Elegir un producto u otro depende del tipo de cabello que tienes. Si es teñido o natural, así como si es fino o grueso.

El sistema de Nioxin intenta dar 5 beneficios para conseguir un pelo más grueso:

  1. Reducir la pérdida de cabello a causa de rotura.
  2. Aspecto de mayor cantidad de pelo.
  3. Mejorar la textura.
  4. Endurecer el pelo para evitar daños en la cutícula del pelo.
  5. Eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo.

Además del sistema de 3 pasos, Nioxin ofrece acondicionadores más intensos, mascarilla para el pelo y una línea de tratamiento para la caspa o dermatitis seborreica. Todos ellos disponibles en centros de belleza y peluquería además de poder comprarlo por internet.

¿Cómo funciona?

Nioxin System 6El fabricante de Nioxin asegura que los productos para la caída del cabello de Nioxin eliminan el exceso de sebo, las impurezas y restos que taponan los folículos pilosos, impulsando un mejor hábitat del cuero cabelludo que mejora la salud y promueve un cabello sano. La línea de productos también contiene sustancias para aumentar el grosor y volumen del pelo.

Los ingredientes incluidos en los 6 tratamientos incluyen BioAMP para el cuero cabelludo y Activ-renovation. Además incorpora sustancias para inhibir la dihidrotestosterona DHT, incluyendo ortiga (urtica dioica) y extracto de palma enana. Según los últimos estudios, DHT es la principal causa de caída del cabello por patrón masculino.

Algunos resultados de test clínicos indican que la eliminación del exceso de sebo puede bajar los niveles altos de DTH. Esto retarda y elimina la pérdida de pelo.

* Si te interesa conocer los ingredientes de Nioxin, puedes hacerlo en la página de compra de Nioxin.

¿Tiene beneficios reales?

Debido a la publicidad, o la información inexacta, Nioxin está posicionado como tratamiento para la calvicie de patrón masculino tanto para hombres como para mujeres. Y por consiguiente se le analiza por su capacidad para detener la alopecia androgénica o hacer crecer el pelo cuando se está sufriendo los síntomas de esta enfermedad provocada por los andrógenos. Pero es que la información directa del fabricante no dice esto. Lamentablemente, hoy en día no hay estudios científicos que puedan indicar si realmente funciona así como dejar constancia de su eficacia.

Referente a su efectividad respecto al crecimiento de pelo, el fabricante afirma que se produce un engrosamiento del cabello, pero que no hay datos concretos en relación a ello. Además, la web de Nioxin dice “desarrollado con productos naturales y exento de medicamentos. Nuestros productos son de uso tópico, para tratamientos de belleza, y debido a ello no requieren prescripción médica”.

La empresa, no obstante, indica que un 70% de las personas que usan Nioxin tienen beneficios entre los que se destaca mayor grosor y aumento de la cantidad de pelo en tan sólo cuatro semanas. Para ello hay que usar diariamente el tratamiento en 3 pasos.

Según un estudio científico, los beneficios de Nioxin son debidos a las proteínas que incluye y cubren el pelo. Esto produce sensación de grosor.

Los centros de belleza que han probado Nioxin, sí que dicen que mejora la dermatitis seborreica gracias a la eliminación del exceso de sebo del cabello. Pero también informan que este efecto es igual que muchos champús normales.

¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados?

El fabricante avala un cabello más grueso y denso dentro de las 4 primeras semanas. Según los beneficios que deseas, puedes encontrar diferentes personas que opinan sobre Nioxin y dicen que lo han utilizado durante al menos dos o tres meses para ver los resultados esperados. Algunos usuarios dan su opinión de que notan el cuero cabelludo más limpio y sano a los 30 días. En relación a las propiedades para detener la caída del cabello, debes esperar de 3 a 6 meses para ver resultados.

Para quién está pensado

Hombres y mujeres que quieren revitalizar y fortalecer el cabello sin importar edad. El producto no pretende ser una alternativa a los tratamientos de calvicie de patrón masculino o femenino. Este es un producto cosmético para mejorar el pelo.

Cómo usar de forma eficaz el sistema en tres pasos

La gama de productos en 3 pasos está pensada para usarla diariamente, pero también puedes utilizarla menos.

El champú limpiador de Nioxin tienes que usarlo con el cabello mojado y frotar para crear espuma durante un minuto. Después debes aclarar con abundante agua. Acto seguido pasar al acondicionador del cuero cabelludo de Nioxin y dejarlo actuar durante tres minutos.

El paso final del tratamiento es la utilización del producto para el cuero cabelludo que se llama Nioxin Scalp, con antioxidantes vegetales. El producto final se reparte por el pelo y folículos con el peinado.

Precio

Los productos Nioxin están disponibles independientes o en paquetes de 3 unidades. Sueltos son algo más caros pero de este modo puedes probar si la terapia funciona en tu caso o los beneficios cosméticos te parecen adecuados.

Los precios varían bastante dependiendo de la gama de productos. Por 24 euros puedes comprar Nioxin para cabello fino y teñido o Nioxin para cabello fino sin teñir que son los tratamientos completos con los tres pasos. Ahora mismo están de oferta y te llevas un regalo. Pero si lo que quieres es probar un producto, puedes comprar un bote de champú o acondicionador antes de todo el tratamiento completo. Por ejemplo, puedes comprar el tratamiento para el cuero cabelludo con envío gratis, aunque por el precio que tiene el pack completo, es una muy buena opción probar los 3 productos para ver los resultados.

Efectos secundarios

Algunas usuarios indican que han sentido rojez en el cuero cabelludo durante la primera semana. Después de seguir usándolo los síntomas han desaparecido. En cualquier caso, si la irritación no desaparece debes bajar la frecuencia de uso ya que la dosis puede ser excesiva.

Ventajas

  • Es natural y seguro.
  • Propiedades cosméticas y sensación de aumento de la cantidad de cabello. Algunos usuarios indican que disminuye la pérdida de pelo.

Inconvenientes

  • El fabricante no aconseja el uso de Nioxin junto con Minoxidil ya que podría potenciar los efectos.
  • El sistema de 3 pasos puede parecer demasiado engorroso de usar todos los días.
  • Cuando paras de usar el tratamiento, el cabello vuelve a su estado natural.

Mi experiencia

Empecé a usar Nioxin una temporada en la que tenía bastante estrés laboral y notaba cómo el pelo empezaba a caerse más. No sé. Tenía aspecto como de flojo. El caso es que me fue bien. Ni picores ni molestias. Y lo que sí creía notar un crecimiento más fuerte. No puedo afirmar que fuera por la acción de Nioxin, pero sí que fuera lo que fuera, el pelo dejó de caerse. Lo que sí tengo que avisar es que no es un producto milagroso contra la alopecia de patrón masculino. Muchas veces nos entra la desesperación al ver cómo se cae el pelo de manera acelerada y nos agarramos a un clavo ardiendo. A mí me fue bien como refuerzo ya que no tenía patrón masculino.

El paso del tiempo

Puedes leer críticas feroces a Nioxin en muchas lugares y opiniones de personas en foros que comentan sus experiencias. Generalmente el problema es que la alopecia androgénica tiene que tratarse con medicamentos como Rogaine, propecía o proscar (finasteride).

Esto es lo que comentaba con mi experiencia. Como tratamiento capilar para dar vigor y ayudar al pelo fino creo que tiene sus beneficios. Hay que juzgarlo para lo que realmente está pensado.

Aun así, como la gran mayoría de cosméticos para el pelo son caros. Si quieres usar champú hay otros que pueden ofrecer buenos resultados, o probar este que vale para todo tipo de cabello y, si no funciona, te devuelven el dinero.

Ahórrate un 15% con el código: LFN15ES
O un 10% si ya eres cliente: LF10ES

29 Respuestas

  1. isabel de jesus dice:

    doy fe que nioxin es un buen producto yo de vido al trabajo el pelo se me ronpia y lo sentia debilitado fui a la peluqueria y pedi
    el tratamiento de nioxin sibiera mi pelo que bonito quedo y fuerte yano seme salia el pelo ese producto es marabilloso me hen
    canta es fabuloso y milagroso

  2. marcela dice:

    Buenisimo

  3. Angeles M. H. dice:

    acabo de empezar con el champù y con nioxin escalp 2,( me han dicho que me lo puedo dar aunque no me lave la cabeza todos los días) les agradecería me sacaran de la duda, muchas gracias

  4. maria teresa dice:

    En donde puedo pedir nioxin, shampo y acondcionador, cuál es el previo en pesos colombianos.

    gracias

    • En el artículo tienes indicada la tienda donde puedes comprar nioxin en todas sus versiones. Cuando lo compres mira los gastos de envío a Colombia ya que puedes verlo antes de pagar. Así ves el importe y si te sale barato de precio.

  5. Ana Hernández dice:

    hola brove el producto nioxin pork mi pelo es muy fino y me fue muy mal en las primeras se mañas se me comenzó a caer elpelo en lasprimerasdías k era normal pero e perdido el 75x ciento de mi pelo lo siento pero estoy arrepentida verlo usado no lo recomiendo para nada estoy preocupada como perdí mi pelo

    • Hola Ana, siento que no haya funcionado Nioxin en tu caso. La caída del pelo se deberá a otras causas ya que está muy probado y no produce efectos secundarios. Aun así, es una lástima y quizás necesites un tratamiento por un dermatólogo para alopecia femenina. Consúltalo si puedes ya que perder tanto pelo debe supervisarlo un especialista.

    • Ruth dice:

      Hola, a mi también me está ocurriendo lo mismo. También creo que es por culpa de Nioxin. Acabo de ir al dermatólogo y voy a iniciar tratamiento con champú, cápsulas y spray anticaída. Lo único diferente que he hecho en estos últimos meses es el uso de los productos Nioxin. Veremos cómo evoluciona pero si es por culpa de Nioxín haré la reclamación por vía legal.

  6. Angeli dice:

    Kiero comprarlo pero los veos por número y veo k dicen los mismo ,cuál es la diferencia

    • Hola Angeli, cada uno está indicado para un tipo de cabello, hay un Nioxin para cabello teñido, otro para cabello fino, grueso, etc. Según el tipo de pelo de cada persona es recomendable comprar nioxin con un número u otro. Fíjate en el nombre y la descripción que está indicado.

  7. Claudia dice:

    Quiero saber si es cierto que cuando dejas de usar este producto el pelo se te vuelve a caer?

    • Hola Claudia, depende de cada persona. Si necesitas un aporte esporádico porque hay una carencia una vez que es satisfecha no debería volver a caerse. Si las carencias son permanentes hay que utilizar este producto u otro más a menudo. El ejemplo lo puedes ver en las vitaminas, por ejemplo. Sólo son necesarias puntualmente pero hay ciertas personas que necesitan tomarlas siempre debido a su situación particular.

      Nioxin puede ayudarte como complemento anticaída, si hay un caso de alopecia es necesario llevar un tratamiento específico y este, dependiendo del tipo que sea podrá ser también puntual o permanente.

  8. Yolanda dice:

    Tengo el pelo fino y poca cantidad. LLevo utilizando el Nioxin 4, 2 meses y no he notado ningún engrosamiento del cabello, e incluso me da la impresión de tenerlo más pobre. Es posible? ó hace falta más tiempo para notar el efecto deseado

  9. nely dice:

    Hola yo tengo mi cabello súper pequeño y súper reseco tiene años que EH hecho de todo y no crece hoy compre nioxin pero solo el shampoo cree que funcione!

  10. Assumpta Puy dice:

    Tengo el pelo fino, lo llevó teñido y se me ha caído mucho. Llevo media melena.Puede aconsejarme que lote debo comprar y a dónde dirigirme para hacer el pedido. Quedo a la espera de su respuesta.

  11. Martin dice:

    Lo usé dos veces y sentí como un ácido, y se me cayó bastante el pelo. A qué se debe??

  12. Enrique Oliver dice:

    Candela , este producto no es 100% seguro y no es aconsejable experimentar con el pues se corre el riesgo de perder mas cabello ademas de perder el dinero ,pues es carisimo. Desde luego en la desesperacion por no perder el cabello uno hace lo que sea e invierte todos los recursos, se lo que es eso pues he vivido en carne propia la perdida de cabello y si algo me ha mantenido y a la vez disminuido la perdida es una buena higiene con un champu simple y apropiado para mi cabello con un buen apoyo vitaminico y tratar de reducir el stress, y dormir al menos 8 horas, eso es fundamental. Lo demas es cuento, lo unico que detiene la caida del pelo es el piso , Por tanto mi consejo es tratar de mantener el cabello limpio, tomar vitaminas, dieta balanceada, ejercicios siempre que se pueda y tratar de dormir bien.

  13. marina dice:

    Hola . Mi pelo es muy fino y compre el champú y acondicionador de Nioxin 4 y Nioxin diaboost para dar el grosor al cabello, llevó ya casi 3 meses usando .A de más de no tener resultados se me está cayendo el pelo un montón . Antes de usar productos de Nioxin no tenía este problema.

    • Asun dice:

      Hola Marina me acabo de comprar nioxin 4 despues de haberme hecho un tratamiento de dermoabrasion tambien de nioxin en la peluqueria. Le pregunte a mi peluquera que cuanto tiempo duraba el pack y me dijo que si lo hacia con un uso diario suele durar un mes o asi. Yo te recomendaria que si se te cae aun mas el cabello dejes de comprarlo, yo en tu caso no lo pensaba. Es mas tiraria el producto que me quedase. Yo de momento tengo la esperanza de que funcione. Un saludo

  14. Vicki dice:

    Gracias a Nioxin tengo un hermoso cabello…largo y fino..y lo mejor de todo que ya no se me caee

  15. Fabiola dice:

    Hola me hice el tratamiento en un salón y note inmediatamente que se dejo de caer y se engroso mi cabello , pero hasta algunos meses después volví a hacerme otro tratamiento y ahora también estoy usando los productos en casa, pero esta vez no he notado diferencia se me sigue cayendo mucho cabello, es posible que me hayan hecho el tratamiento mal? O que este usando los productos incorrectamente? Pudiera hacerme el tratamiento nuevamente aunque no haya pasado más de un mes?

  16. Natasha dice:

    Hola tengo una hija con 19 años con alopecia universal los productos de Nioxin podría usarlos ella ? ya que no tiene cabellos, ni nada es efectivo en ese caso? donde los consigo en Uruguay

  17. eli dice:

    es bueno yo estoy usando el que viene de los tres unidades, y te queda una frescura porque tiene mentol ademas lo uso todos los dias, tenia huecos en la cabeza por caída de cabello y ahora los mi cabellera ha aumentado a como era antes , sin embargo yo antes de usar el sahmpoo para cabello teñido, tenia un poco de caspa y eso si no lo ha corregido soy de peru, me gustaria saber si esta bien tipo de shampoo que estoy usando

  18. monica dice:

    Apenas aquiri el producto espero me funcione!!

  19. maria del pilar silva dice:

    Quisiera saber que productos puedo usar para la caida de cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *