Peeling capilar y exfoliante para el pelo

El peeling capilar es un tratamiento para exfoliar las células muertas del cuero cabelludo y el exceso de sebo. Al igual que sucede con el que se utiliza para la piel de la cara es una forma de cuidar y fomentar la renovación del tejido celular, cuidar los folículos pilosos y potenciar la salud del cabello.

Beneficios del peeling capilar

Ante todo es una forma de eliminar impurezas que se han podido acumular con el paso del tiempo. Bien por el uso de champús con siliconas o por la polución y contaminación de las ciudades. Además, el exceso de sebo capilar puede crear una capa pegajosa que incorpora todas las partículas poco a poco, así que hacerlo de vez en cuando es una forma de higiene muy sana.

Los beneficios del peeling capilar son:

  • Limpieza profunda del cabello.
  • Mejora la respiración de las células del cuero cabelludo.
  • Aporta vitalidad y brillo.
  • Activa la circulación de los capilares que llegan hasta la raíz del pelo.
  • Mejora el nacimiento de nuevo cabello.
  • Ayuda a tener un mejor color y naturalidad.
  • Elimina la caspa.
  • Preparas el cuero cabelludo para asimilar mejor vitaminas y tratamientos.

Cuando usas un exfoliante para el pelo lo que haces es arrastrar todo lo que puede dañar la salud del cabello. Mediante el peeling capilar consigues una mejor oxigenación del cuero cabelludo ya que quitas, literalmente toda la capa que lo cubre. Esta, en ocasiones impide un entorno salubre de calidad.

peeling capilarEs una forma sana de eliminar la caspa ya que quitas todo el sebo y nutres la delicada piel de la cabeza. Además, gracias a la renovación de células que hay, el colágeno vuelve a formarse dando vitalidad y fortaleza tanto a los folículos pilosos como la formación de nueva queratina.

Puedes utilizarlo en combinación con un tratamiento de vitaminas para el pelo. Esto hace que después de limpiarlo profundamente reciba todos los nutrientes necesarios para fortalecerse y hacer más grueso el cabello. Además, al darle las sustancias que necesita fomentas que se caiga menos. Esto ayuda a frenar la caída y para hacer crecer pelo de nuevo.

Si lo notas mustio ahora, es posible que necesites realizar un peeling capilar. Después de unos días toma un mejor aspecto y recobra la vitalidad que había perdido.

Exfoliantes capilares

Puedes acceder a ellos de distintas marcas. Las hay muy conocidas y otras algo menos pero, en cualquier caso, ciertos productos son muy buenos. Aquí la idea es que vayas a por los que siguen más tu estilo. Si eres rollo naturista ves a por un exfoliante del pelo natural, aunque estos te costarán algo más. Si vas justa o justito de dinero, no pasa nada, en esta época de apreturas puedes comprar a buen precio un cosmético para hacerte una exfoliación capilar. Lo natural cómpralo más adelante, pero ahora, es tiempo de cuidar tu pelo. No dejes que se llene del exceso de sebo y suciedad.

Los ingredientes más habituales de los exfoliantes capilares son:

  • Ortiga.
  • Aceite de jojoba.
  • Naranjo.
  • Tamarindo.
  • Palta.
  • Damasco.
  • Pequeñas semillas o granos de cereales.

Cómo hacer el peeling capilar

Tienes que realizarlo con el cabello seco. El producto tienes que extender una pequeña cantidad en toda la extensión del pelo, desde la raíz hasta las puntas. La mejor forma es ir aplicando un poco de producto cada vez para que no haya excesos. Puedes hacerlo con unas gotas en las yemas de los dedos y con cuidado lo extiendes por toda la extensión del pelo y hace un suave masaje en el cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo.

Dejas que actúe unos minutos y listo. Ya está realizado el peeling capilar. No olvides aclarar con abundante agua para eliminar todo y parar el proceso de limpieza.

Posteriormente puedes aplicar un complejo vitamínico o nutritivo para tu melena, media, o pelo corto. Pero ten cuidado que no lleve sustancias irritantes ya que el cuero cabelludo está muy sensible y podría escocer.

Si buscas en las tiendas puedes encontrar marcas como Kerastase, Revlon, etc. Hay un montón de ellas así que puedes elegir la que más te gusta y añadir un comentario para decirnos tus opiniones sobre el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *