Injerto de pelo en mujeres y hombres

El injerto es un método de propagación de tejidos humanos que tiene muchos beneficios. Aporta un tratamiento eficaz contra la calvicie y alopecia en ambos sexos. Existen varias procedimientos diferentes pero la técnica FUE es la más moderna y la que mejores resultados da cuando se realiza el injerto capilar en mujeres y hombres.

Cómo se hace un injerto de pelo

El proceso consiste en realizar un trasplante capilar para cubrir áreas con calvas. Para realizarlo hay que tomar folículos pilosos de la parte posterior y lateral de la cabeza de la persona para trasplantarlos en la parte frontal o superior. Cada folículo tiene un tamaño microscópico y el injerto de pelo en mujeres consigue introducir estos en pequeños grupos. En el sexo masculino tiene también grandes resultados.

Hay diferentes tipos de técnicas:

  • Manual: consiste en realizar todo el proceso a mano.
  • Asistido: el cirujano capilar mediante instrumental mecánico y asistido por un robot para realizar la extracción y proceso de introducción de los injertos de pelo.
  • FUE, en tira y BHT.

Todo el proceso de injerto capilar se lleva a cabo con anestesia local. Esta es aplicada en la zona posterior y lateral que son las que habitualmente se utilizan como donantes. La zona receptora, que es donde se taparán las áreas con calvas, suele ser la superior y frontal. Estas también son insensibilizadas para que el proceso sea mucho más cómodo para el paciente.

Pasos para realizar el injerto de pelo

injerto de pelo en mujeres y hombresLo primero es anestesiar la zona de donde se van a tomar los folículos para crear las unidades foliculares que posteriormente se implantarán. Para ello se aplica un anestésico local por diferentes vías. Insensibilizado el cuero cabelludo el cirujano capilar comienza la extracción con el instrumental y punta menor a un milímetro, generalmente entre 0,4 y 0,8 mm.

Una vez extraídos los folículos pilosos, con ayuda del microscopio se procede a crear las unidades foliculares. Estas son grupos de varios folículos que contienen también varios cabellos. La creación de grupos más o menos numerosos depende de la calidad de la extracción, del área a tratar así como de la visión del cirujano. Aquí entra en juego la pericia del profesional ya que según su visión creará una estructura y líneas de cabello diferente.

Finalmente, empieza el proceso para introducir con mucho cuidado y mediante microscópicas incisiones cada injerto de pelo en las zonas calvas o que tienen poca cantidad de pelo.

¿Qué beneficios tiene un injerto de pelo?

Los folículos obtenidos de la parte posterior y lateral de la cabeza son más fuertes y resistentes a la alopecia. Gracias a estas cualidades cuando son trasplantados llevan consigo su fortaleza a la caída del cabello. Genéticamente están programados para seguir creciendo toda la vida de la persona y eso hacen cuando es realizado el trasplante.

Independientemente del tipo de técnica utilizada, ya sea en tira o FUE, la duración y crecimiento de los cabellos será la misma. También en el caso del trasplante de pelo corporal ya que esta esta se es realizada con la unidad de extracción folicular o FUE. Si bien difieren en la forma de proceder, en este punto no hay diferencias respecto al resultado final. Los procesos por los que se llevan a cabo dan los mismos beneficios a la persona.

Otros posibles beneficios del injerto de pelo son tapar cicatrices por operaciones anteriores, mejorar el aspecto de personas jóvenes con problemas agudos de alopecia y generar confianza en la persona. Puedes ver cuánto cuesta o consultar más información en las otras secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *