Pelo sano y brillante con unos sencillos pasos

Al igual que sucede con la piel, para conseguir un pelo sano y brillante hay que ser metódica y seguir ciertas rutinas. El cabello puede presentar su mejor aspecto cuando lo cuidas, y esto sucede casi sin darte cuenta.

No es necesario estar todo el día pendiente de él, pero cumplir unos sencillos pasos. Hábitos saludables, alimentación sana y un poco de ejercicio son algunas de las cosas recomendables pero hay muchas más cosas que pueden beneficiarte.

Vamos a explicar las rutinas de mantenimiento del cabello más eficaces y saludables.

Pasos para conseguir un pelo sano

Utiliza un champú adecuado a tu cuero cabelludo. Esto es muy importante porque no todas las personas tenemos la misma piel y el cuero cabelludo al fin y al cabo también es piel. Simplemente está cubierta por cabello y tiene ciertas necesidades diferentes, pero no debes descuidarlo.

Hay una combinación de productos y champús para el pelo seco, mixto o graso. Debes usar el adecuado para equilibrar tanto los excesos como la falta de sebo natural.

Tipos de cuero cabelludo

Normal: conviene lavarlo con un champú suave neutro. Algunos productos son demasiados agresivos y eliminan la grasa natural del pelo. Evita productos con químicos.

Seco: usar un producto específico ya que requiere una mayor nutrición. Las personas con el cuero cabelludo normal o mixto no deben usar estos productos ya que sentirán que el pelo se ensucia antes. Esto es debido al aumento del sebo capilar.

Graso: limpiadores y mascarillas específicas. Hay que evitar el uso de aceites

Hidratar el pelo

pelo sano y brillanteUno de los factores que más daños causan es la sequedad. Las fibras del pelo se vuelven frágiles y es muy fácil tener roturas por tirones ligeros. Además, cuando tienes el pelo seco es mucho más difícil peinar y causa un aspecto desaliñado. Puedes eliminar el pelo encrespado hidratándolo. También puedes hacerte una mascarilla de botox capilar que te irá muy bien para coger el tono adecuado.

Protegerse del sol

Últimamente no paras de escucharlo pero es que es así. Los rayos UVA y UVB son muy dañinos para el organismo. Pueden destruir las células y causar daños irreversibles. Y lo peor de todo es que su acción es acumulativa. Cuanto más te expones al sol y más pasa el tiempo los efectos toman fuerza.

Utiliza spray solar para el cabello con protección. Puedes espolvorear los días de mucho sol y así tendrás un mejor brillo debido al bloqueo de la deshidratación. Si prefieres evitar el uso de productos puedes utilizar sombreros o pañuelos. La mejor manera de prevenir enfermedades capilares y daños en la cutícula es protegerse del sol.

Evitar champús con químicos agresivos

Hoy en día la gran mayoría de cosméticos utilizan químicos. Para tener un pelo sano lo mejor es asegurarse de que estos son los mínimos. Intenta usar mascarillas naturales y champús orgánicos. Olvídate de limpiadores profundos. La mejor manera de conseguir un buen equilibrio es usar un champú adecuado a tu cuero cabelludo. Si llevas tinte trata piensa es ponerte uno natural la próxima vez. Aunque dure menos mejorará el brillo natural y la textura. Otra sustancia que debes evitar es el alcohol ya que seca mucho el pelo.

Buena alimentación

Además de conseguir un pelo saludable mejorarás tu salud general. La piel toma un mejor color e incluso el olor corporal es más suave cuando incluyes en tu dieta frutas y verduras. Incluso puedes fomentar un crecimiento más rápido del pelo y ayudar con alimentos que fortalecen el pelo con un grosor mayor. Cuanto más nivelados tengas los nutrientes y minerales mejor melena tendrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *