Las pelucas de pelo natural y siéntete bien

Las pelucas de pelo natural son un accesorio fabricado con cabello humano que se utiliza para tapar la cabeza. Su función es la de disimular la calvicie y alopecia y también sirve para mejorar la imagen personal.

Hay distintos motivos por los que una persona puede usar una peluca. Estética, cambiar de look, remedio contra algunos de los signos que provocan enfermedades y tratamientos oncológicos o por cuestiones genéticas que estimulan la caída del cabello. En cualquier caso, las pelucas naturales tienen grandes beneficios para las personas que las utilizan.

Características de las pelucas de pelo natural

La primera característica fundamental es estar hecha de cabello humano. Algunas personas en lugar de cortarse el pelo y tirarlo a la basura lo ponen a disposición de empresas que fabrican pelucas con cabellos de personas. Este, debidamente tratado y sometido a procesos de higienización y estandarización del color llega a convertirse en verdaderas piezas de artesanía.

pelucas de pelo naturalToda peluca se construye a partir de una base textil que simula el cuero cabelludo. Es en esta pieza en donde se teje o cosen los pelos. Se comienza por tomar las medidas de la cabeza de la persona que la llevará. Lo bueno que tiene este tipo de producto es un molde perfecto de la estructura craneal. Para ello se coloca papel celofán sobre la cabeza del sujeto y con tiras de filamento se cubre hasta crear el molde final.

Otra característica importante son las líneas frontales del pelo. Para que sean lo más reales posibles el artesano sitúa el molde sobre una horma de lona o madera en la que trabajará. En la horma dibuja los contornos del cuero cabelludo siguiendo las líneas del molde. Esto será todo el contorno de la peluca, es decir, los límites hasta donde llegará el pelo. Son, por así decir, las líneas frontales, laterales y traseras hasta donde tienes pelo.

Cómo elegir pelucas de pelo natural

Algunos aspectos básicos son la línea que simula el crecimiento del pelo. Estas están diseñadas creando la misma sensación e incluso puedes peinarte de diferentes formas con ellas. Según utilices un peinado u otro estas se moverán.

En las pelucas naturales el molde es transparente lo que permite que se vea el color real de tu cuero cabelludo. Así mantienes la consonancia con el color de tu piel. Además, están diseñadas con micro agujeros que permiten coser el pelo individualmente. Esta característica hace que el ya mencionado nacimiento del cabello sea imitado a la perfección sin que aparezcan cosas extrañas a la visión.

La parte posterior está fabricada con tiras que permiten una mejor aireación del calor. Ten en cuenta que cuando llevas puesta la peluca se genera mucho calor y esto puede provocar un exceso de sudoración. Tener un buen diseño que posibilite el intercambio de aire es fundamental para una buena salud del cuero cabelludo. Las pelucas de baja calidad no suelen disponer de estas vías de escape del calor y provocan que sudes más de lo habitual. Esto a su vez hace que te salgan granitos en la cabeza y con el tiempo se irrite toda la piel del cuero cabelludo. Como comprenderás, en esas condiciones es imposible que la lleves puesta durante mucho tiempo. Así que un dato importarte a la hora de elegir una peluca es fijarse en el diseño y calidad de los materiales y no sólo en el pelo. Evita plásticos y elige materiales transpirables. Esto mejorará tu comodidad y hará que la uses durante más tiempo. Además evitarás alergias a productos químicos.

Para elegir bien en tu compra fíjate en estas características:

  • Molde de tela.
  • Fácil de poner.
  • Simulación de líneas de crecimiento del cabello.
  • Color y tono.
  • Peso.

Respecto al color parece algo evidente pero no lo es en absoluto. Si compras una peluca que tenga el mismo tono en todos los pelos dará sensación de artificial. Las buenas pelucas de pelo natural tienen una coloración ligeramente diferente entre mechones. Cada fibra capilar va mezclándose haciendo una amalgama de tonalidades. Hay uniformidad pero dentro de una variación de tonos. Incluso muchas incluyen canas para hacerlas más reales. Dependiendo de tu edad es posible que necesites alguna para darle un toque de veracidad.

3 Respuestas

  1. mariana dice:

    Me gustaria comprar una peluca,me gustaría ver diseños de pelucas cortas,soy de costa rica,gracias

    • Hola Mariana,

      Hay algunas tiendas online en las que puedes ver diseños diferentes pero para comprobar la calidad y el tacto lo mejor es acercarse a una tienda por tu zona. En Costa Rica no te puedo decir ahora mismo.

  2. María dice:

    Quisiera información de los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *