Pelucas oncológicas para quimioterapia y radioterapia

Las pelucas oncológicas son utilizadas para disimular la calvicie producida por algunos tratamientos contra el cáncer. La administración de quimioterapia o radioterapia tiene, en ocasiones, efectos secundarios que producen caída del cabello.

Debido a que el folículo piloso queda dañado durante el tratamiento oncológico, muchas personas deciden evitar algunos de sus efectos con el uso de prótesis capilares o pelucas para el cáncer. Hacer uso de este producto mejora la calidad de vida de los pacientes y hace que se sientan mejor el tiempo que dura el tratamiento.

A continuación describimos los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas.

Características de las pelucas oncológicas

Hoy en día existen muchos modelos diferentes que te darán prestaciones distintas. Ahora bien, es importante tener en cuenta algunas particularidades para que comprar pelucas oncológicas sea lo más satisfactorio posible.

Algunas de las características importantes son:

  • Adaptable o a medida.
  • Materiales hipoalergénicos.
  • Materiales transpirables.
  • Cabello natural 100%.
  • Color.
  • Que sea ligera.
  • Diferentes tipos de pelo.

pelucas oncológicasRespecto a que sea adaptable o a media es algo que hará que se encarezca. Las que son a medida requieren un trabajo manual intenso y esto hace que su precio sea mayor. También sus características como que ajustará con precisión milimétrica al contorno de la cabeza. Esto es algo a tener muy en cuenta. Si durante el tratamiento del cáncer vas a llevar una vida social activa tanto como sea posible, o incluso vas a querer usarla cuando estás en casa, es conveniente que busques un producto de calidad. Ten en cuenta que si la usas durante muchas horas seguidas deberá ser lo más cómoda posible para evitar rozaduras, reacciones e incomodidades.

En cuanto a los materiales, una peluca de gama media alta debería ser de muy buena calidad y los mismos deben contemplar la posibilidad de que tengas alergia. No obstante, siempre viene bien recordar el tema de alergias y transpiración para evitar reacciones y malestares con el uso.

Diferencias de precio en pelucas oncológicas

Como cada persona es un mundo y cada caso es particular, existen multitud de modelos diferentes a los que puedes acceder. Esta variabilidad de opciones trae consigo también diferentes costes. Así por ejemplo el precio de una peluca oncológica natural es muy diferente del coste que tiene una de pelo sintético. Ambas realizan su función aunque cada una de ellas tiene sus particularidades. Evidentemente, cuanto mayor es el precio mayores similitudes hay con el cabello original de la persona. Si te interesa conocer más detalles en este artículo puedes ver toda la información sobre comprar pelucas naturales y sintéticas.

Nosotros pensamos que las mejores son las naturales y si puede ser a medida, pero es cierto que alcanzan cifras que no todas las personas se pueden permitir. Las características de las pelucas de pelo natural son excelentes y evitan el malestar de verse sin pelo durante los meses críticos del tratamiento pero, como hemos mencionado, el precio de las pelucas oncológicas de este tipo es elevado. Si no se puedes acceder a una artesanal lo mejor es adquirir una que sea de cabello natural. Estas, con algunos ajustes van a darte toda la funcionalidad que necesitas por un importe menor y, aunque no se amolde milimétricamente si es de buena calidad hará su trabajo.

En cualquier caso, te recomendamos hablar con el profesional directamente para que pueda aconsejarte en tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *