Precio injerto capilar en España. ¿Cuánto cuesta un microinjerto?

El injerto capilar en la actualidad es una de las técnica más solicitadas por hombres y mujeres de España. Las buenas opiniones y los resultados satisfactorios hacen que sea el objetivo de muchas personas. Ahora bien. ¿Qué precio tiene un injerto capilar o microinjerto de pelo? ¿Tiene un coste alto? Estas cuestiones muchas veces son difíciles de responder ya que según los resultados el monto total puede parecer mayor o menor según la persona que lo evalúa.

No obstante, vamos a calcular para un injerto capilar su precio medio. Así, con un rango de dinero en la que basarte vas a poder decidir si te conviene y es una mejores soluciones para la alopecia.

Cómo es un injerto capilar

Es un procedimiento sencillo en el que sólo notas ligeras molestias. Si te preocupa el dolor no lo vas a tener. Al igual que no requiere ingreso o postoperatorio complicado, en la clínica te dan unos consejos de higiene básicos que puedes realizar en casa después del microinjerto o injerto capilar fue de una manera cómoda y sencilla. Prácticamente se reduce a no tocar la zona en donde se ha injertado cabellos y lavar con un jabón neutro y suave. Esta es una de las propiedades que hace realmente atractivo el injerto capilar en España y estimula que sea tan demandado por hombres y mujeres.

¿Cuál es el precio de un injerto capilar?

Precio del implante capilar en espanaOtra de las cuestiones que suscitan muchas dudas es el importe de una cirugía de cabello. La mayoría de las personas que se acercan a clínicas capilares piensan que el precio del implante capilar es tan exorbitado que no podrán pagarlo. Pero hay diferentes factores para calcular el coste.

Lo primero que tienes que saber es que no hay un valor fijo. Y esto tiene una sencilla explicación. Depende del tamaño de las placas alopécicas, si son más grandes o pequeñas y de la zona donde están localizadas, hay que emplear más o menos unidades foliculares, así como también un cuidado distinto en la manipulación y extracción de los cabellos. Además hay que valorar la zona donante para extraer estas unidades foliculares o folículos pilosos, que son la base de todo injerto de pelo. Partiendo de estos factores, y del resultado que espera la persona, el especialista determina el número de folículos que se extraen para proceder a injertar el cabello en la zona que será la receptora.

El precio del injerto capilar en España está determinado por los siguientes factores:

  • Número de unidades foliculares que son extraídas e injertadas
  • Situación y extensión de las áreas con alopecia
  • Densidad de folículos sanos en el cuero cabelludo
  • Número de sesiones en las que realizar el procedimiento

Muy importante son los tres factores para definir el número de sesiones. En gran medida saber cuanto cuesta un injerto capilar está definido por el tiempo de la intervención (una sesión, dos como generalidad).

En cuanto a la densidad de folículos, si la persona tiene gran número de cabellos aglutinados, es decir, si en cada centímetro cuadrado del cuero cabelludo hay muchas unidades foliculares el microinjerto va a tener resultados más naturales. Y lo mismo sucede con la zona receptora. Dependiendo del lugar, hace falta más o menos microinjertos para dar un toque natural. Por ejemplo, recuperar pelo en las entradas requiere un número de injertos variable. Esto es así porque hay diferencias según sea el área afectada por la calvicie. Aunque el precio del injerto capilar en las entradas es de 3000 a 5000 euros.

10 Respuestas

  1. Francisco Joaquin dice:

    Quisiera saber que empresa es con la que estoy tratando.
    En mi cuero cabelludo se está formando una coronilla con cabello escaso,y bueno en general por toda la cabeza.Quisiera saber cuanto me puede costar un trasplante que me cubra totalmente la alopecia que sufro.
    Otra cosa pudiese ser que me hiciesen el trasplante con cabellos parecidos a los míos, sin necesidad de quitármelos de atrás de la nuca?…
    Muchas gracias.
    Reciba un cordial saludo.

    • Las opciones que hay hoy en día son trasplante de pelo propio, es decir, que o bien es de las zonas en donde hay mayor cantidad y generalmente nunca se cae como es la nuca, o bien cabello corporal. Esta última opción suele ser para relleno pero lo normal es el injerto con pelo de la cabeza. Lamentablemente, los injertos con donación todavía no son posibles.

      En cuanto a la pregunta de cuánto cuesta el microinjerto, hay que ver tu caso para poder darte un presupuesto exacto. Las cifras que se indican aquí son aproximadas y pueden variar en función de la extensión con calvicie así como el número de unidades foliculares y otras variables que hay en cada persona.

  2. José luis dice:

    Se puede cortar el cabello de la zona injertada, y vuelve a crecer??

    • Claro. Una vez que ha crecido con normalidad la primera vez es exactamente igual. El pelo del injerto capilar no tiene diferencias que el que hay en el resto de la cabeza. Lo bueno que tiene este tipo de procedimientos es que cambia el lugar donde está el pelo pero mantiene las condiciones de donde ha sido extraído, así que crece con la misma fuerza y su crecimiento es para toda la vida. Puedes cortarlo, dejarlo largo o peinarlo como quieras.

  3. sergio dice:

    hola buenas tengo perdida de en las entradas de delante y en la coronilla vamos que se me ve la ideas quiero saber si hay algun tratamiento que haga crecer el pelo o si no hacerme injerto gracias

    • El mejor tratamiento hoy en día es finasteride pero es conveniente que hables con un dermatólogo. La seguridad social no lo cubre para estos fines así que no suelen recomendarlo salvo algunos casos. Si vas por lo privado es lo que suelen indicar junto con minoxidil que es de aplicación externa en forma de gel o espuma. Este último es para complementar finasteride. Ambos pueden tener efectos secundarios así que por eso la recomendación de consultarlo con un médico.

      El injerto de pelo para las entradas y la coronilla va muy bien. Si la zona inferior de la nuca tiene cabello sano y puedes permitírtelo es una solución muy eficaz para cubrir las zonas donde hay calvas o poca cantidad. Aunque quizás lo mejor es probar con el tratamiento a ver si soluciona la caída y después pasar al injerto.

  4. lahouari dice:

    Puedo pagar poco poco para trasplantar cabello estoy trabajando gracias

  5. Alex dice:

    Hola porque veo varias personas que se hicieron injertos en el pasado y hoy son totalmente calvos. Ahora se les ven los puntos de injerto y puñado de donde se extrajo pelos y sicatrices. Por favor respóndanme tengo dinero suficiente para pagar pero quiero hacerlo perfecto

  6. Sergio dice:

    Hola hay alguna clínica que pongan mínimo 500 injerto ? En España y que sea económica

  7. naiara dice:

    El minoxidil lo puedo comprar en cualkier farmacia …tengo edemas y sele esta cayendo el pelo lo podría usar para que volviera a creser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *