Protector térmico para el pelo y evita encrespamiento y roturas

Un protector térmico para el pelo es un cosmético para el cuidado del cabello que sirve para proteger del calor. Generalmente es usado para evitar el deterioro producido por el uso del secador y tenacillas de peinado.

Existen protectores térmicos de uso profesional y algunos otros cosméticos para casa. Las propiedades varían en función de las sustancias activas que llevan así como del tipo de protección que quieren conseguir.

Es importante que introduzcas uno en tu rutina de cuidado del cabello si habitualmente haces uso del secador. Para el pelo el protector térmico ayuda a mantener la humedad ya que bloquea el exceso de temperatura en el interior de las fibras capilares, mantiene mejor la humedad y esto hace que se rompa menos. Además, la deshidratación del cabello provoca en la mayoría de los casos pelo encrespado.

A continuación te contamos cómo funcionan los protectores térmicos capilares, qué propiedades tienen y cómo puedes utilizarlos para beneficiarte de sus cualidades.

Qué es un protector térmico para el pelo

Aparte del breve resumen que ya hemos hecho, estos cosméticos aportan nutrición al cabello. El mejor protector térmico de pelo es el que hace que sigas teniendo un aspecto natural después de una sesión de peluquería. Asimismo el efecto debe durar días y prolongarse en el tiempo. Tiene que evitar la sequedad mediante una película protectora y añadir sustancias que nutran las fibras capilares.

Si te fijas, es común que tras varios días de uso del secador notes como el cabello empieza a resentirse, tiene un tacto más seco e incluso frágil. En ocasiones, cuando usas el secador con más frecuencia incluso es fácil que se rompa sin apenas dar tirones. Y esto es debido al achicharramiento.

protector termico peloLo principal es evitar el máximo este tipo de aparatos que generan calor. Esto es evidente. La mejor forma de fomentar la salud del cabello es tratarlo con delicadeza y aplicar altas temperaturas no es demasiado saludable. En cualquier caso, hay ocasiones en las que usar el secador del pelo es necesario debido a que tiene el pelo encrespado y no hay forma de peinarlo, o simplemente porque te apetece llevarlo de otra forma durante una temporada.

En estos casos, usar un protector térmico es la mejor solución. No sólo evita que se reseque el pelo sino que también que aparezcan los síntomas del cabello dañado. Puedes tomarlo como el uso de la mascarilla nutritiva en la ducha. Simplemente es añadir un producto después de lavarte la cabeza. Prácticamente tardas unos minutos y los resultados de mejora son evidentes.

Recuerda.

Si usas planchas, secador de pelo, onduladores y tenacillas es mejor la prevención. Después te costará mucho más recuperar el tono natural de un cabello sano y brillante.

Cómo usar para el pelo protector térmico

No es nada complicado. Es muy, pero que muy sencillo de usar. Dependiendo del formato tienes que hacerlo de una forma u otra. Hay dos tipos de protectores térmicos:

  • Spray
  • Crema o leche

Si compras el que viene en spray tienes que espolvorear por todo el cabello. Si tienes el pelo largo una forma fácil de hacerlo es subirlo todo a la cabeza. La melena hacia arriba. Esto es posible cuando todavía tienes el pelo húmedo. Pero es que tienes que usarlo en ese momento. La otra forma es utilizar el spray pasando el pelo por delante del hombro, así puedes controlar mejor en qué zonas echas producto.

Si compras la crema que sirve como protector térmico la forma de utilización es prácticamente igual que una crema nutritiva. Pones un poco de cantidad en las manos y la extiendes por toda la melena. Si tienes el pelo corto pues por toda la extensión del cabello hasta que notes que está bien empapado. Luego tienes que cepillarte el pelo. Puedes ver cómo es en este artículo en donde hablamos de Kerastase Ciment Thermique que es un protector térmico que funciona muy bien y tiene bastante buena acogida. Fíjate que ahí están los pasos pero como te decimos, no tiene mayor complicación. Los pasos se pueden resumir en tres:

  1. Lavar la cabeza.
  2. Secar con una toalla.
  3. Aplicar en el pelo el protector térmico con las manos.
  4. Extender bien mediante un cepillado suave.

Como puedes comprobar, el uso del protector térmico para el pelo tiene muchos beneficios y propiedades y usarlo es realmente sencillo.

Marcas de protectores térmicos para el pelo

marcas protector termico pelo

  • Tresemme Protector del calor
  • Redken Smooth Lock Heat Glide
  • Revlon Uniq One All In One Hair Treatment
  • Protector térmico Pantene
  • Kerastase Ciment Thermique
  • John Frieda Frizz Ease Heat Defeat

¿Realmente funciona? Claro, pero como pasa con todos los cosméticos para el cabello hay que usarlos con cabeza. Es mejor prevenir el uso intensivo de los aparatos que generan calor que llenarte el cuero cabelludo de potingues. Aun así, estos te ayudan a prevenir muchas situaciones que hemos mencionado.

Si quieres mejorar la apariencia de tu pelo encrespado, darle un aspecto más liso y no estropearlo con el secador y la plancha del pelo, deberías, al menos, probar una de estos productos para proteger tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *