Remedios caseros y naturales para la caída del pelo

Algunos de los remedios caseros para la caída del pelo en mujeres y en hombres se basan en mejorar el sistema de alimentación de los folículos pilosos. Este, es un tratamiento que mejora la circulación en el cuero cabelludo y aporta vitaminas, minerales y en general los nutrientes necesarios para una buena salud capilar.

A continuación te contamos por qué se cae el cabello y los remedios naturales que puedes utilizar evitarlo.

Causas de la caída del pelo

Por todos es sabido que cuando hay una mala circulación de la sangre aparecen problemas. En la cabeza y toda la piel que la cubre no está exenta de esto. El cuero cabelludo es una zona con una red muy amplia de pequeñas venas y filamentos que necesitan un riego continuo de nutrientes y oxígeno procedente del sistema circulatorio.

Hay diferentes causas por las que puedes perder pelo. En base a estas hay que actuar de una forma u otra con remedios naturales para la caída del cabello.

Podemos agrupar las causas más comunes:

  • Problemas de circulación
  • Falta de vitaminas y nutrientes
  • Estrés, ansiedad, depresión
  • Causas genéticas

Puedes leer una información más completa de las causas de la pérdida del cabello en esta sección.

Remedios caseros para la caída del pelo por mala circulación

Cuando existen problemas de circulación lo más importante es restaurar cuanto antes el flujo de sangre hacia la cabeza. Esto provoca que exista una mayor cantidad de oxígeno y sustancias beneficiosas. Sin embargo, cuando esto no sucede las células del cuero cabelludo mueren y provocan que el pelo deje de crecer.

remedios caserosUn remedio casero para la caída del cabello que además estimula la circulación del cuero cabelludo es masajear toda la cabeza. Los masajes son uno de los mejores aliados para fomentar la circulación sanguínea. Además son muy placenteros y relajantes. Este remedio natural para la caída del pelo puedes realizarlo junto con aceite de jojoba y romero. Puedes impregnar las manos o echar unas gotitas sobre el cuero cabelludo y darte un suave masaje en círculos con aceite de jojoba para el pelo. Tiene muchos más beneficios además de ser uno de los remedios caseros para la caída del pelo más efectivos por problemas de circulación.

Además de esto, tienes la opción de los aceites esenciales. Como ya hemos dicho puedes masajear el cuero cabelludo para fomentar una mejor circulación pero si haces esto con aceite de romero o de emú tendrás más beneficios. El aceite de romero para el pelo tiene múltiples propiedades y el emú estimula los folículos pilosos con hidratación.

Con esto lo que consigues es fomentar una mejor distribución de los nutrientes incluido el hierro, un mineral fundamental para la fortaleza del cuero cabelludo.

Otro de los remedios caseros para la caída del pelo que no puedes olvidar es el cártamo. Este es un producto vasodilatador, es decir, abre los vasos sanguíneos del cuero cabelludo así que hace que llegue más sangre. Los vasodilatadores reducen la presión arterial relajando los vasos sanguíneos. A estos efectos su función es similar al conocido minoxidil. Aumenta el oxígeno y la llegada de alimento a las células epidérmicas del cuero cabelludo. El crecimiento se estimula.

Pérdida de cabello por falta de nutrientes

En los casos que los masajes no son posibles porque hay pérdida de mechones, puede ser que exista una deficiencia de minerales y vitaminas esenciales. En cuyo caso lo mejor encontrar una fuente de biotina o vitamina B. Bajos niveles de esta vitamina es una de las causas más comunes en mujeres. Además tienes que vigilar también los niveles de hierro. Una fuente para este mineral son las legumbres aunque, muchas veces lo que necesitas es un buen chute que recomponga al instante todas las sustancias que tu cuero cabelludo y fibras capilares necesita. En ese caso te puede ir muy bien un mix de vitaminas y nutrientes para hacer botox para el pelo en casa.

Remedios naturales para la caída del pelo hormonal

En ciertas ocasiones aparecen problemas hormonales derivados de la dihidrotestosterona. La palma enana puede ayudar en estos casos. Esta bloquea la formación de dihidrotestosterona, hormona que mata folículos pilosos. Esto no es así exactamente pero es una explicación sencilla. Este tipo de hormona conduce a la alopecia androgénica. En España no es muy común el uso de palma enana pero en Estados Unidos y muchos países de américa latina es mucho más accesible poder comprarla.

En los casos que la palma enana no es una opción, puedes optar por regaliz ya que es un remedio natural para la caída del cabello que frena la formación de dihidrotestosterona. Puedes usar cualquiera de los dos productos. El que te sea más fácil y económico comprar.

Remedios para la caída del pelo por estrés

Cuando tienes una fuente constante de estrés o ansiedad puedes ver cómo afecta a diferentes áreas del organismo. Y el cabello es muy frágil en estas situaciones. Aliviar las situaciones que provocan una presión psicológica es fundamental. Algunas técnicas para mejorar el estado anímico son la aromaterapia y la meditación. Estos remedios para la caída del pelo alivian los malos humores y alejan los pensamientos reiterativos sobre aspectos negativos. No obstante, cuando hay mucho estrés acumulado lo mejor es acudir a un especialista.

En todos los casos puedes aplicar cualquier de los remedios caseros para mejorar la producción de colágeno y queratina. Estos ayudan a una mejor circulación y llegada de sustancias que beneficiarán que tengas un pelo durante más tiempo fuerte y bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *