Tratamiento de keratina para el pelo con alisado

El tratamiento de keratina consiste en utilizar proteína queratina para dar vitalidad y recuperar la salud del cabello y realizar un alisado. Este método capilar es muy conocido en peluquerías y centros de estética. En la actualidad es uno de los métodos más utilizados para repara el cabello y mejorar su estructura. Puede hacer que tengas el pelo liso durante meses y además con una salud mejor.

Tratamiento de keratina para el pelo

El pelo está compuesto por keratina. Esta tiene una estructura que permite que las fibras capilares puedan enrollarse o estirarse según su densidad. Crear rizos, pelo ondulado o lacio. Esta sustancia es producida de forma natural por nuestro organismo y es muy rica en azufre. Al igual que el cabello, la uñas y la piel tiene gran cantidad de esta sustancia orgánica. Aporta dureza y junto con el colágeno es fundamental para tener un pelo fuerte y de aspecto sano.

Las propiedades de la keratina es alisar el cabello. Nutre las fibras capilares y rellena los huecos que el pelo tiene de forma natural. Esto provoca que haya un estiramiento no dañino, sino todo lo contrario, nutre el pelo en toda su extensión. La muestra es que recobra el brillo y mejora su textura.

Además repara la fibra capilar. Aunque es famosa por ser un potente alisador, la función principal es recuperar el cabello dañado. Podríamos decir que uno de sus efectos secundarios es alisar el pelo. Pero esto sucede en gran medida por utilizar el calor de la plancha cuando se realiza el tratamiento.

La pega de la queratina natural —puedes nombrarla con “K” o “Q”—es que se pierde y a medida que esto sucede el pelo envejece. Así que aplicar un tratamiento de keratina revitaliza y aporta lo que el tiempo va quitando. El efecto más famaso que tiene es alisar el pelo pero también tiene otros beneficios.

Alisado keratina

alisado queratinaEste es el básico que muchísima gente busca. Todas las personas que tienen dificultad para peinarse, notan el pelo encrespado por las mañanas e incluso fosco y sin vida pueden beneficiarse de las propiedades de esta proteína. El alisado con keratina realmente deja el pelo muy liso y dura mucho tiempo. Es una forma muy buena de evitar la lucha contra el peinado diario. Funciona bien para pelo largo y corto y tanto en mujeres como hombres.

Keratina líquida

Es la misma sustancia pero en estado líquido. Puede utilizarse mediante un pulverizador y los productos utilizados son los que están libres de formol. El objetivo de este método es nutrir y mejorar la estructura de las fibras capilares. Se consigue mayor brillo y recuperación del pelo dañado pulverizando el producto.

¿El tratamiento de queratina es bueno para todo tipo de cabellos?

Esta proteína se introduce en los huecos del cabello. Si tienes el pelo más poroso cuando se aplica habrá una mayor absorción e incrustación en tu cabello. Si es más liso o está menos dañado habrá un acoplamiento menor, pero es que necesitas menos cantidad de queratina, así que es la propia estructura capilar la que asimilará más o partes de producto.

En este aspecto no hay un tipo de personas o de cabellos a los que les funcione y otros a los que no. Si tienes el pelo dañado tendrás recuperación, verás como el daño es reparado y los resultados serán sorprendentes. Si ya cuentas con un pelo sano, lo cuidas habitualmente con mascarillas y no sufres de encrespamiento, puedes notar mayor brillo y aumento de grosor además de un alisado permanente. Así que a diferencia del alisado japonés que sólo busca tener el pelo liso, el tratamiento de keratina para el pelo funciona para personas con rizos y ondulaciones pero también con el pelo lacio. Nutre, repara y revitaliza. No solo alisa los rizos.

Además da igual el color del pelo y los tratamientos anteriores. Si utilizas tinte también serán absorbidas las proteínas de queratina. Sería un poco absurdo que no fuera así ya que prácticamente todas las mujeres hoy en día utilizan tinte.

Cómo es el tratamiento de keratina

tratamiento de keratinaEl primer paso es lavar el cabello y eliminar todos los restos de sebo capilar y contaminación medioambiental que el pelo coge cada día. Lo mejor es utilizar un champú sin sulfatos y que permita que la cutícula del pelo se abra. Así es más receptiva a la penetración de la keratina.

El segundo paso es impregnar el pelo con el tratamiento. Para ello se van cogiendo mechones y aplicando un poco de producto desde la raíz hasta las puntas. Lo normal es utilizar una brocha de peluquería igual que con el tinte. Va dándose pequeñas pinceladas sobre todo la extensión de la melena.

El tercer paso es utilizar el secador. Esto acelera el proceso y mejora que la queratina penetre en el cabello.

El último paso es usar la plancha del pelo. Con el calor hay una transformación que sella la cutícula y la endurece. Esto provoca que haya un alisado mayor con una duración más prolongada en el tiempo.

Recomendaciones

Es importante que después del tratamiento de queratina dejes que actúe durante varios días. Hay un plazo de 2 días en los que no tienes que lavarte la cabeza y tampoco utlizar otros productos. Ni lacas, gominas o accesorios. Hay que dejar el pelo suelto para que coja la forma y no sean arrastradas las partículas.

Después puedes actuar como siempre, lavarlo con normalidad y peinarte a tu gusto.

Si quieres que dure más puedes utilizar la plancha cada 15 días aunque ten cuidado con su uso ya que termina dañando el pelo por las altas temperaturas. Para proteger del calor los protectores térmicos del cabello van bien. Lo mejor, es que utilices la plancha de manera muy esporádica y si quieres volver a tener el pelo muy liso repitas el tratamiento. También puedes ayudarte con mascarillas alisadoras para potenciar durante más tiempo el efecto liso.

¿Cuánto tiempo dura el alisado con keratina?

Según la estructura y fortaleza de tu cabello puedes llegar hasta los 3 meses con el pelo liso. Algunas personas a partir del segundo mes ya notan como pierde fuerza y su forma natural aparece poco a poco. Cuanto más laves tu cabello y lo peines menos tiempo durará la keratina. Esta con cada pasada disminuye.

Alternativas para el encrespamiento del pelo

Depende de tu estilo de vida y del dinero que quieres gastar en la peluquería puedes encontrar distintos tratamientos para alisar el pelo y eliminar las ondulaciones que estropean tu peinado. Hay algunas técnicas muy novedosas que utilizan los peluqueros. Añaden productos naturales y libres de químicos dañinos como el formol.

Estos productos nutren, hidratan y dan vida al cabello. Todo natural y muy beneficiosos para la salud de las cutículas y por supuesto también de los folículos pilosos.  Así que si quieres algo que funciona y está a la última, debes pegarle un vistazo a eliminar el pelo encrespado con un poco de hialurónico . Va genial y es una pasada. Pero si no quieres gastar dinero, o tu presupuesto últimamente está un poco ajustado, tal vez uno de estos champús antiencrespamiento sean la solución.

Tratamiento keratina precio

Aquí vas a encontrar diferencias según la peluquería. Hay algunas más baratas y otras más caras. Los peluqueros tienen un caché distinto y cobran por cortar el pelo y sus tratamientos cantidades que oscilan entre los 80€ y los 200€. Si has cambiado recientemente de peluquera o has preguntado, seguramente sabes la gran variabilidad de precios que hay. Pero también que las manos de un profesional y otro son como mundos aparte. Así que la mejor recomendación sobre el precio del tratamiento de keratina es que te lo hagas en tu peluquería de confianza.

Si el centro al que vas te cortan bien el pelo, háztelo ahí, no cambies sólo por ahorrar unos euros. El resultado puede ser diferente y la confianza no es la misma. Encontrar una peluquería de confianza y tener un peluquero que sabe lo que quieres vale su peso en oro. Además, así puedes hablar tranquilamente sobre los químicos que lleva, como formaldehído o formol, si son sustancias naturales. Y lo mejor de todo es que al tener confianza, tendrás la seguridad de que es así. Que es algo bueno y perfecto para ti lo que van a ponerte en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *