Tratamientos para la Alopecia femenina y masculina

Según el tipo de caída del cabello diagnosticado que tengas existen diferentes métodos y tratamientos para la alopecia femenina como masculina. Dependiendo del diagnóstico tras realizar un análisis de las causas de la pérdida de pelo puedes utilizar métodos efectivos y dirigidos especialmente para cada caso.

Los tratamientos para detener la caída de pelo funcionan en la mayoría de personas independientemente de si eres hombre o mujer. Sino todos casi todos se venden en farmacias y lo recomendable es que tomes uno u otro según las indicaciones de tu médico. Esto no es un simple capricho. El especialista capilar tras realizar un estudio del estado de salud del pelo y del organismo en general con análisis de sangre y otras pruebas si lo considera oportuno, es quien mejor va a conocer las causas de la caída del pelo. Por ejemplo, los tratamientos para la alopecia masculina del tipo androgénica son diferentes a los de la alopecia areata ya que las causas que de cada una de estas enfermedades son distintas. Así que siempre es conveniente ponerte en manos de un especialista o una clínica capilar.

No obstante, siempre es bueno estar informado sobre los nuevos tratamientos para la alopecia. Conocerlos hace que sepas qué estás tomando y por qué funciona. Además si sabes de que está hablando tu médico cuando dice que utilices un champú para la alopecia, que fin tiene y los efectos que tendrá sobre tu cuero cabelludo.

Eliminar la alopecia con tratamientos

Tratamientos para la alopecia femenina y masculina

Estos productos están probados en miles de personas en multitud de países desarrollados. Hablamos de sitios como Estados Unidos y Europa (España, Francia, Reino Unido, etc.). Existen un montón de remedios para la alopecia femenina así como soluciones para la masculina. Todos ellos pueden funcionar en casos concretos y habrá personas que los recomienden fervientemente pero en este apartado del artículo sólo vamos a recomendar los mejores remedios para detener la caída del cabello. Los que funcionan con casi todas las personas y los que son recomendados siempre por médicos para tratamientos capilares.

  • Minoxidil
  • Finasteride
  • Dutasteride
  • Ketoconazol

Desde el minoxidil hasta el ketoconazol son cosméticos capilares y medicamentos de eficacia probada que se utilizan para potenciar y ayudar a parar la caída del pelo como para otras dolencias relacionadas o no. Por eso siempre recomendamos consultar al médico para usar cualquier producto relacionado con la salud.

La forma de presentación de estos productos es diversa. Hay algunos que existen en formato de comprimidos, otros son champús para la caída del pelo e incluso se venden en formato espuma para que puedas aplicarlo sobre el cabello.

La forma de utilización de estos remedios contra la alopecia masculina y femenina suele ser mediante la toma diaria o aplicación sobre el cuero cabelludo. Puede variar de una a varias veces al día según el tipo de concentración de producto así como del tipo de alopecia femenina o masculina que padezcas.

Otros métodos contra la calvicie en hombres y mujeres

Tratamientos para eliminar la alopecia en hombres y mujeres

Una vez probados estos tratamientos es probable que salvo que sea desarrollado un nuevo medicamento haya que optar por otro tipo de métodos para disimular la alopecia femenina y masculina. Si no es posible fomentar la creación de nuevos pelos desde los folículos pilosos hay alternativas. Los últimos avances en medicina capilar optienen excelentes resultados. No obstante, siempre hay personas que son reaccias a pasar por una cirugía capilar. Aun así siguen existiendo alternativas que a muchas personas con alopecia les resultan satisfactorias aunque estas sean medidas temporales.

Resumen de los tratamientos alopécicos

Hay tres caminos que puedes seguir para luchar y eliminar la alopecia con tratamientos alternativos.

1. Métodos orales y de aplicación externa: Estos productos detienen la caída del cabello y en muchos casos hacen crecer el pelo de nuevo.

2. Cirugía capilar. Cuando los métodos tradicionales no han funcionado y no es posible mediante tratamientos orales o externos que hacen volver a hacer crecer el pelo. Injertos capilares, microcirugía, etc.

3. Productos para disimular y tapar las zonas con calvicie tipo pelucas y microfibras capilares. Al igual que la cirugía capilar tapa las zonas sin pelo pero de forma provisional. Es una alternativa ideal para calvicies temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *