Injerto capilar en Turquía y Estambul

El injerto capilar en Turquía es uno de los procedimientos más realizados en el país. Estambul es una ciudad que tiene mucha afluencia de personas con problemas de alopecia y buscan una solución. Muchos hombres españoles viajan hasta la ciudad más grande de Europa para buscar un remedio a su calvicie. Y es que los cirujanos turcos ofrecen una serie de ventajas el resto de países de Europeos y en especial frente a España que hace que el trasplante de pelo allí sea muy atrayante.

Injerto capilar Turquía

La primera diferencia es el precio. En Estambul por ejemplo, un injerto capilar cuesta la mitad e incluso menos que en Madrid, Barcelona o Valencia. Las intervenciones para trasplantar pelo en las ciudades turcas son muy baratas. Podemos hablar de un precio de 2.500€ para una cirugía completa. Así que es normal que muchas personas se interesen y pidan información sobre ellas.

El método utilizado más común es FUE, también denominado extracción de unidades foliculares. Este es realizado extrayendo folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza o cuello y, posteriormente se realiza el injerto en el área con calvicie. Así que en principio la técnica es idéntica. Incluso pueden utilizar un motor o robot para facilitar la cirugía capilar y disminuir el tiempo. También la efectividad y la supervivencia de cada folículo. Así que el procedimiento es igual pero ¿hay alguna otra diferencia?

Cómo es un cirujano capilar turco

Si contratas una clínica seria y un cirujano capilar de calidad el tipo de anestesia como la forma de administrarla será igual que en el resto de Europa. Hay que tener en cuenta que hoy en día la información de los profesionales de la salud es muy amplia y su acceso es fácil en todos los países. Así que el injerto capilar en Estambul o como puede ser una ciudad española como Bilbao se mide más por la calidad del cirujano y las instalaciones donde lo realiza.

Tienes que asegurarte que tiene formación adecuada, que se dedica a ello y tiene experiencia. Lo mejor es pedir referencias y comparar varias clínicas capilares. Así puedes observar algunas diferencias y sacar opiniones que te llevarán a conclusiones propias. Además de comparar precios del injerto capilar en Turquía, compara lo que te dicen con cirujano capilar español. Es la mejor forma de observar disparidades.

Hospitalización y postoperatorio del injerto capilar en Turquía

injerto capilar turquiaNo es necesario que duermas en la clínica u hospital, así que después de la cirugía puedes irte al hotel o al lugar donde residas durante el viaje. El área donde se han extraídos los folículos es tratada con silicona líquida para que puedas ir por la calle con normalidad y evitar riesgo de infecciones. Así que no es necesario un vendaje. Puedes viajar e ir a cualquier lugar con tranquilidad. Lo normal es utilizar un gorro o sombrero para cubrir la zona en la calle y en casa retirarlo.

La primera noche es molesta. Tienes que dormir sin apoyar la zona ya que sentirás dolor. Es normal que durante las primeras 24 horas sientas incomodidad y dolores. A partir del tercer día disminuyen bastante. Debes evitar frotar la cabeza con toallas o rascarte.

Consejos para encontrar en Turquía un injerto de calidad

  • Fíjate en más cosas que el precio. No te vayas al más barato. Busca calidad y buena praxis médica.
  • Pide referencias.
  • Busca una clínica homologada y un cirujano titulado.
  • Compara el procedimiento quirúrgico con el que se realiza en tu ciudad o país.
  • Comprueba los tiempos de recuperación que vas a necesitar. Es importante que pases la primera etapa en Estambul o la ciudad turca que hayas elegido.
  • Necesitarás un hotel confortable para las primeras noches o una casa. Aunque es una cirugía menor las 72 horas posteriores al trasplante son muy incómodas y necesitarás descansar.
  • Ves acompañado. Es mejor que ir solo ya que necesitarás compañía mientras te sientes mejor.
  • Tómatelo como unas vacaciones y ves sin prisas. El tiempo justo es mala asociación con la medicina.
  • Calcula el precio total del injerto, todos los gastos y suma los costes para ver si realmente sale mejor de precio. Esto incluye viaje, hotel, comida y todos los gastos que te ocasione estar fuera de tu casa el tiempo que dura.

Precio del injerto capilar en Turquía

cirujano capilar estambulRealmente hay diferencias evidentes. Podemos estar hablando de 1500 injertos por un precio de 2.500€ y algunos sitios incluso es menor. El precio del injerto capilar en Turquía no es comparable a otra ciudad. Debido al bajo coste de vivir allí y la renta per cápita pueden ofrecer precios inferiores a los españoles. Así que sinceramente no hay competencia en cuanto a los costes. Otra cosa diferente es si prefieres la comodidad y seguridad de realizar el injerto capilar en un lugar cerca de casa.

Sobre las garantías de los precios de los trasplantes de cabello hay que decir que debes buscar un sitio serio, con referencias y experiencia. Como en todas las profesiones hay profesionales menos habilidosos y sitios que es mejor evitar, pero para eso está hacer una búsqueda de información, contactar con la clínica y hablar sobre los detalles de algo tan importante como es tu pelo y el aspecto que vas a tener después del procedimiento. Es igual de importante si buscas un injerto capilar en Barcelona u otra ciudad española. Aunque al tener que viajar y preparar todo y no poder ver las instalacionyes y calidad antes, tienes que buscar más información y asegurarte con más datos.

¿Merece la pena viajar a Turquía para un injerto?

Realmente es mucho más barato pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Además del precio del injerto capilar en Turquía tienes que sopesar los días que vas a estar fuera de casa. El hotel y desplazamientos están cubiertos pero si tienes que hacer alguna revisión es un problema. Es verdad que dentro de las cirugías esta es una de las más sencillas pero no obstante, viajar a otro país o ciudad como puede ser Turquía tiene sus riesgos. Y no ya por la calidad del cirujano o la clínica en donde vas a realizarte el injerto capilar, sino por la distancia. Si hay algún tipo de infección tendrás que acudir a una clínica en tu ciudad o viajar de nuevo, algo que seguramente no podrás hacer. Si tienes dudas tendrás que llamar por teléfono.

Lo mejor en estos casos es tomárselo como periodo de vacaciones. Puedes pasar allí varias semanas y los primeros días pasar por la cirugía. Así, tienes tiempo para recuperarte, que las heridas cicatricen y el trasplante salga fuera de la zona de peligro de infecciones y problemas que toda cirugía puede tener. Si vas con tiempo suficiente cuando vuelvas a España ya estará cicatrizado y la recuperación irá por buen camino.

9 Respuestas

  1. laura dice:

    Quisiera saber si tb se hace trasplante para mujer, y si es así cuál sería el método puesto q no podría ser rapando toda la zona

  2. Emilio dice:

    Buenas tardes
    Soy de España, mi pregunta es la siguiente que tiempo de espera hay para una intervención y como hacen ustedes la evaluación del paciente sin antes tener una entrevista previa.
    Tengo 49 años tengo entradas pero no se me cae el pelo, el problema es que lo tengo liso y fino y quisiera saber si se puede aumentar la densidad, si se pude injertar entre pelo y pelo, para crear más volumen, he tenido siempre el pelo así.
    Yo no saludo y gracias

  3. Emilio dice:

    Quise decir un Saludo y gracias jj

  4. Antonio dice:

    Pues que sepáis que ninguna de estas clínicas tienen las medidas de seguridad sanitaria que aquí se cumplen a mí no me quieren realizarme por qué tienen miedo al contagio del VIH ,ignorantes además para un implante de 3000 folículos se necesitan 9 horas o más y allí los colocan enfermeras idea que de profesionales nada especialmente Clinicana o otras de gran prestigio nada de profesionalidad

  5. Arturo dice:

    Me lo hice hace 3 meses y me injertaron 3800 folículos en 7 horas de intervención. Ya ha empezado a crecerme el pelo y no he tenido ninguna molestia.

  6. Jose Alberto dice:

    Arturo, fue en Turquía? Con qué clínica? Precio? Por favor, da algo más de Info. Gracias

  7. Mario Mansilla dice:

    Por favor me podéis recomendar una clínica turca de confianza

  8. Raul Ramiro dice:

    hola Arturo.¿ a que clinica fuistes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *