Vinagre de manzana para el pelo graso y piojos

El vinagre de manzana para el pelo tiene propiedades que pueden servir para varios usos. Son muy conocidos sus efectos para ahuyentar y matar a los piojos pero debes tener en cuenta si tu pelo es teñido, graso o seco.

Además de servir muy bien para la cabeza cuando los niños van al colegio y hay una plaga de piojos, tiene otros beneficios. Estos son:

  • Regula el pH del cabello. Así que hace que dejes de producir sebo en exceso debido al cuero cabelludo seco o por un desajuste en el equilibrio natural de la piel de la cabeza.
  • Sirve como sellador de cutículas, así que en realidad consigues aportar al cabello mayor salud y vitalidad. Con el tiempo puedes percibir cómo crece mejor sin ser áspero debido a que pierde humedad.
  • Funciona como acondicionador, así que puedes evitar el uso de complementos que muchas veces incluyen químicos dañinos para el cuero cabelludo.
  • Efectos antimicrobianos, algo que hace que dejes lejos las infecciones y enfermedades causadas por pequeños microorganismos.
  • Evita la caspa gracias a sus propiedades reguladoras del pH.

Pero además de esto, tiene muchas más propiedades y beneficios que vamos a explicar a continuación.

Vinagre de manzana para los piojos

vinagre de manzana para el peloSu eficacia es muy conocida por muchas madres ya que es un remedio muy barato y deja libre de infección de piojos y liendres las cabezas más atacadas. Estos pequeños bichos absorben la sangre picando en el cuero cabelludo y causan mucho picor y molestias. Así que eliminarlos con un producto bueno es maravilloso.

Para eliminar los piojos tienes que empapar bien la cabeza con vinagre, teniendo cuidado de que no caiga en los ojos y mucosas. Para ello lo más conveniente es poner la cabeza hacia abajo, apoyada en un lavabo o en la bañera permaneciendo el cuerpo fuera.

Para el pelo graso

Si tienes el pelo graso puede irte muy bien ya que en muchos casos regula la producción de sebo capilar. Pero hay que advertir que no funciona en todas las personas. Así que es algo que debes probar para ver si en tu caso tienes resultados.

Lo bueno de que funcione es que entonces tendrás un tratamiento capilar muy barato, así que es tu decisión. Eso sí, si te va bien esperamos que nos lo cuentes.

Para utilizar el vinagre de manzana para el pelo graso tienes que mezclar un vaso de agua mineral con un par de cucharadas de vinagre. Tienes que extenderlo sobre el cuero cabelludo. Para ello puedes darte un suave masaje con las yemas de los dedos.

Después de 2 minutos puedes aclarar el pelo con agua. Debes notar que está mucho mejor debido a sus propiedades como acondicionador. Sus beneficios harán que tengas menos grasa en el cabello y lo notes más suave y fuerte.

El inconveniente de utilizar vinagre es el olor. Este es muy fuerte así que es poco recomendable usarlo cuando quieres ir a la calle. Para evitar esto puedes utilizar algún tipo de aceite o esencia pero ten en cuenta que algunos pueden volver a producir grasa, así que sería contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *