Vitaminas para el pelo mujer y hombre

Las vitaminas para el pelo son fundamentales para tener fuerza, grosor y brillo natural. Parte de la energía y fortaleza del cabello parte de tomar todos los días la cantidad necesaria. Y parte de ellas llegan a través de los alimentos aunque en ciertos momentos puede ser necesario tomar un suplemento que las contenga. Así que este artículo describe las que son mejores para la salud capilar y los efectos que tienen sobre el crecimiento del pelo.

Vitaminas para el pelo

Hay muchas diferentes pero algunas son más importantes que otras para ciertas funciones del organismo. En concreto, las vitaminas para hacer crecer el pelo son:

  • Vitamina B
  • Biotina o B7 o H.
  • B3 o niocina
  • Ácido paraminobenzoico.
  • C
  • E
  • A

Si quieres que tu pelo esté brillante y con un aspecto especial debes tomar vitamina A. Esta entra en funcionamiento cuando los folículos pilosos excretan la grasa capilar. Además tiene un papel clave en prevenir la caspa, el cuero cabelludo seco y participa el diámetro que tienen los pelos. Asegurando una ingesta diaria de esta vitamina evitas la caída del cabello.

Para mantener buenos niveles de vitamina A es importante fumar poco. El tabaco inhibe la absorción y también la aspirina.

Las vitaminas para el pelo del grupo B puedes conocerlas por el nombre de biotina, vitamina H o nombrada como vitamina B7. Es muy común encontrar champú que incluyen biotina y mascarillas con algún tipo de derivado. El famoso champú de caballo lleva mucha biotina.

Además de esta puedes combinar diferentes cosméticos que contengan niacina, ácido paraminobenzoico que pertenece al grupo ce las vitaminas B, e incluso inositol. Todas ellas van a favorecer que el pelo crezca con mayor profusión y vitalidad, a la vez que harán que la pérdida sea mínima.

vitaminas para el pelo mujer hombreLa biotina es muy importante que la consumas para que el cuerpo pueda metabolizarla correctamente. Así llega muy bien para que las células de la piel puedan estar sanas. También impulsa a crecer el pelo y evita la pérdida de color, la aparición de canas o el pelo blanco. Esta vitamina es de las más importantes ya que también bloquea algunas reacciones del organismo frente al estrés que puede causar algunos tipos de alopecia.

El exceso de biotina es expulsado mediante la orina. Como es hidrosoluble todo lo que sobra es eliminado, así que no hay sobredosificación. Aunque esto no significa que puedas tomar toda la que quieras. Debes seguir las indicaciones siempre. La dosis de biotina es de 60 mg. máximo al día. Y si buscas algún alimento puede probar con la yema de huevo o añadir hígado guisado.

Otra del grupo B es inositol. Es una de las vitaminas para crecer el cabello y frenar la caída en hombres y mujeres. Tiene un papel que abarca tanto la formación de nueva queratina como mejorar la salud del folículo. Puedes encontrarla tanto en vísceras como el hígado o los riñones y en cápsulas multivitamínicas.

Para el color

Junto con la biotina el ácido paraminobenzoico mejora la calidad y consistencia del color del pelo. Evita que los pigmentos de las fibras capilares tomen una tonalidad gris. El paraminobenzoico puedes encontrarlos en cereales integrales y en vísceras.

También es muy interesante añadir antioxidantes ya que estos protegen la acción de los rayos del sol que degradan el color a la vez que protegen de la acción del envejecimiento prematuro del cabello. Tanto las frutas como las verduras contienen ambos elementos y hay disponibles diferentes suplementos que los contienen.

Vitaminas para la caída del pelo

suplemento multivitaminicoLa niacina estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esta vitamina B3 estimula el nuevo crecimiento así que está considerada como crecepelo.

La vitamina C es antioxidante y necesaria para tener buena salud. Tanto para la función orgánica como para el cabello hay que tomarla todos los días. Está presente en todos los cítricos y es asimilada en la función metabólica, cuando la ingieres mediante alimentos. Además de la naranja puedes encontrarla en verduras y frutas. También es hidrosoluble como la biotina así que el exceso es expulsado del organismo.

La vitamina E evita la caída del pelo. Tiene efectos que mejoran la circulación y creación de nuevos capilares. Así que a medida que hay más llega mejor la sangre a los tejidos del cuero cabelludo, y estos pueden fabricar mejor queratina que se enrolla formando el pelo. La vitamina E tiene la ventaja que puedes utilizarla tanto de forma tópica como ingiriéndola. Así que puedes comprar tanto un cosmético capilar para potenciar las propiedades de las otras como incrementar la toma mediante suplementos o añadiendo nuevos productos a tu dieta.

Además puede mejorar el tiempo en el que las puntas del pelo se abren, es decir, que un nivel estable ralentiza la aparición de puntas abiertas y también mejora la hidratación del cabello.

A diferencia de la vitamina C y biotina, esta es soluble en grasa, así que está presente en muchos aceites vegetales. Puedes adquirirla tomando aceite de oliva o verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *