Alopecia infantil: causas y tratamientos en niños

La caída del cabello ocurre por muchos motivos y afecta a personas de todas las edades. Aunque no es común, la pérdida del cabello en niños puede ser un trauma tanto para el menor como para los padres. Afortunadamente la mayoría de los niños que sufren alopecia infantil restablecen completamente el cuero cabelludo. Casi el 60% de los casos recuperan el pelo mediante tratamientos capilares y cosméticos anticaída. Dependiendo del tipo de alopecia que sufra el niño la recuperación total desde la caída del pelo hasta el nuevo crecimiento puede variar de unas semanas a más de un año.

Lo que sí tienen en común todas las alopecias infantiles es la pérdida del pelo de la cabeza. Independientemente de los síntomas, el tipo de caída del cabello, así como si existe picazón o rojeces todos los niños con alopecia sufren en mayor o menor medida ver cómo el pelo se cae de sus cabezas.

Las causas más comunes de la alopecia infantil

A continuación vamos a detallar cuáles son las causas de la alopecia en niños. También vamos a detallar cada tipo de calvicie infantil, sus causas y tratamientos que mejores resultados dan.

Infección por hongos

Alopecia infantil por hongosUna de las causas comunes de la alopecia infantil son las infecciones por hongos. Esto es una afección micótica denominada dermatofitosis o tiña del cuero cabelludo. Produce caída de pelo en niños de forma temporal. Afortunadamente, una vez que es eliminada la infección el pelo retoma su crecimiento.

Al igual que otras enfermedades en edades escolares, la alopecia infantil por hongos es contagiosa. Lo más normal es que el origen de la infección provenga del contacto en el colegio. Los síntomas de la infección por hongos en la cabeza en niños pequeños son:

  • Picazón insistente.
  • Dolor en las zonas afectadas con muestras de enrojecimiento e hinchazón.
  • Caída del pelo a trozos o calvicie en parches.
  • Piel escamada en el cuero cabelludo.

Causas autoinmunes o alopecia areata en niños

 alopecia areata en niñosLas causas que provocan una bajada de la defensas son las que provocan la aparición de la alopecia areata en niños. En algunos casos está considerada como una enfermedad autoinmune. Los menores sufren la caída del cabello en parches o a bocados. Este tipo de calvicie infantil tiene una síntomas similares a los de la infección por hongos, solo que en este caso los folículos pilosos están inflamados debido a causas ajenas a las micóticas.

En la mayoría de los casos la calvicie infantil en parches remite con tratamiento. Pasados unos meses se puede observar crecer el pelo como si la enfermedad no hubiera actuado.

El grupo de niños más propenso a padecer este tipo de calvicie son los que sufren enfermedades autoinmunes crónicas y temporales, trastornos de tiroides, vitíligo y alergias a químicos. En algunos pacientes se ha detectado alopecia areata como reacción posterior a una intoxicación medioambiental.

Los síntomas de la alopecia areata infantil son:

  • Pérdida del cabello acelerada.
  • Calvas circulares o en parches.
  • Las calvas pueden ser dolorosas, presentar rojez e inflamación.

Alopecia por tracción

Alopecia infantil por tracciónEsta es una de las alopecias más comunes en las edades cercanas a la adolescencia. La alopecia por tracción en niños no es una enfermedad o una afección causada por virus o patógenos. Como su nombre indica, es causada por el reiterado estiramiento del pelo. Puede ser debida a llevar coletas y trenzas muy apretadas que provocan la tensión del pelo de forma constante y paulatina. También es común sufrir calvicie por tics y manías que los menores padecen con frecuencia. Si el problema del tic o el hábito por arrancarse el pelo persiste, el niño puede ser diagnosticado con tricotilomanía. La detección temprana en estos casos es importante para evitar zonas de calvicie profusas. Los efectos del tratamiento son lentos aunque tratados con minoxidil el pelo comienza a ocupar el espacio donde se presentaba la calvicie infantil.

Efluvio telógeno

chica con alopecia de efluvio telogenoAl igual que en los adultos, el ciclo de crecimiento del cabello sano en los niños se compone de cuatro etapas. La fase anágena, catágena, telógena y exógena. Cuando el pelo del niño entra en la fase telógena debería existir una renovación del cabello desde la raíz. Poco a poco la punta de cada cabello comienza a sobresalir desde la base del folículo piloso. Estos están ubicados en el cuero cabelludo. La alopecia infantil por efluvio telógeno hace su aparición en este momento. Y es entonces cuando se percibe la aparición de una mayor cantidad de caída de pelo debido a que no existe renovación capilar. Se paraliza el proceso por el que el pelo nuevo nace.

Los síntomas de la calvicie telógena en niños es que los folículos pilosos productores de pelo nuevo se cierran temporalmente evitando la renovación del cabello. Esto muestra una gran reducción de la frondosidad capilar.

Las causas de la alopecia infantil por efluvio telógeno son la toma de medicamentos, factores estresantes o motivos psicológicos que rompen abruptamente el ciclo del crecimiento del pelo. El cuero cabelludo con esta dolencia estanca los folículos pilosos en la fase anágena, en reposo, y por lo tanto también se paraliza el crecimiento desde la raíz del cabello.

Afortunadamente, una vez que se eliminan los medicamentos o las causas estresantes la alopecia en el niño disminuye hasta desaparecer por completo.

Efluvio anágena

alopecia infantil anagenaEste tipo de alopecia infantil se conoce por tratamientos con quimioterapia tanto en niños como adultos. La pérdida de pelo se experimenta en la fase anágena y es debida a la toma de la medicación para luchar contra la enfermedad.

Al igual que en algunos casos de telógenas, la alopecia por efluvio anágena está causada por medicamentos. Solo que la fase en la que se paraliza el crecimiento del pelo es otra. En esta el cabello debería nacer y crecer continuamente. Es decir, en el ciclo normal de crecimiento y durante la fase anágena el pelo nace y crece sin fase de descanso.

Con la toma de medicamentos puede romperse el ciclo anágeno del cabello y por lo tanto paralizar el crecimiento. Afortunadamente la alopecia infantil anágena desaparece cuando el tratamiento contra el cáncer cesa.

Genéticas

alopecia infantil geneticaOtros de los factores para la alopecia en niños son causas hereditarias o genéticas. Estas provocan las alopecias infantiles más raras detectadas. Lo común es que afecte en edades adultas.

Tratamientos para la alopecia infantil

Dependiendo del tipo de alopecia que padece el niño el tratamiento consiste en distintos fármacos y cosméticos.

Tratamientos para la alopecia infantil

Si la causa es tiña u hogos, entonces se requiere tratamiento con antifúngicos orales o lociones antimicóticas. El champú y gel con ketoconazol 2% se utiliza tanto para la dermatitis seborreica como para eliminar las infecciones por hongos. Dicho producto puede ser usado 2 o 3 veces por semana, aunque siempre se recomienda usarlo bajo prescripción facultativa ya que puede ocasionar efecto rebote para la dermatitis seborreica.

En los casos de alopecia areata infantil hay que utilizar distintos medios para paliar sus efectos. Actualmente no existe cura y generalmente el médico recomienda seguir un tratamiento durante un año para comprobar si remite.

Dados sus orígenes desconocidos y posiblemente causados por factores externos, este es un plazo adecuado en el que el organismo puede remitir los efectos del agente que está causando la alopecia en el menor y fortalecerse con los medicamentos capilares. En caso de no funcionar se opta por otra estrategia para intentar localizar el problema que la causa.

Mencionar que este tipo de calvicie afecta de manera distinta a cada persona. En algunos casos el tratamiento para la alopecia areata en niños es suficiente para reanudar el crecimiento. Lamentablemente en otros no funciona o tras un breve período de tiempo en el que parecía funcionar de repente se retorna a la fase en donde en el pelo cae de nuevo.

Los medicamentos utilizados para curar la alopecia areata infantil y adulta suelen ser corticosteroides tópicos.

El tratamiento para curar la alopecia infantil por efluvio telógeno no es necesario. Una vez que se superan las causas estresantes o es paralizada la toma de los medicamentos que provocan la calvicie en el niño el pelo nace y crece con naturalidad. Dependiendo del avance que haya tenido la recuperación total puede durar meses. Lo positivo es que desaparece por completo.

El remedio para la alopecia por tracción es eliminar las coletas, trenzas o situaciones que provocan la tirantez del pelo. En los casos de tricotilomanía el tratamiento consiste en psicoterapia. Es importante para la salud del menor comprender los motivos por los que entra en un círculo de tics nerviosos que le llevan a repetir insistentemente estirar del pelo. En algunos casos la solución pasa por tomar antidepresivos o ansiolíticos.

La cura para la alopecia infantil genética es desconocida. En la actualidad hay investigaciones del genoma humano que apuntan hacia tratamientos con células madre, aunque estos requieren tiempo de desarrollo.

La forma de tratar la alopecia anágena es finalizar el tratamiento que la causaba. En cuanto sucede esto remite.

Algo común cuando comienza a crecer el pelo de nuevo con alopecia anágena es que toma un color diferente y una textura rara. Con el paso del tiempo el pelo tiende a volver a su estado anterior. Es decir, retoma un aspecto similar a la época anterior al tratamiento que causó la alopecia. En algunos casos es posible seguir un tratamiento alternativo para paliar los síntomas de la pérdida del cabello.

4.5/5 (8 Opiniones)

144 Respuestas

  1. Enoc dice:

    Ya tengo un año con alopecia areata
    He intentado de todo te
    Agradecería mucho si me pudieras recomendar el mejor remedio el más recomendado ay por favor 🙁
    Ya estoy desesperado

  2. Yoan dice:

    Hola mi hijo tiene 4 años y le diagnosticaron alopecia areata, al principio cuando se empezó a notar fuimos al pediatra y este solo nos dijo que es algo normal y que no habia de qué preocuparse y nos fuimos a casa creyendo eso pero unas semanas después ya el síntoma era totalmente visible así que volvimos y entonces el muy descarado nos dijo que era la areata y nos refirió a otro especialista que nos dio un tratamiento pero ya casi un mes de eso y no logro ver ningún cambio ni el la cabeza ni en la eja afectada. Estoy buscando remedios caseros que conozcan con anterioridad por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería de todo corazón.

    • María Félix dice:

      Hola señora como sigue su hijo encontró algún remedio k me pueda pasar

  3. Mabel dice:

    Hola , tengo un niño de 9 años a los 4 años empezó a perder el cabello en forma de monedas el pediatra le envío cremas pensando que eran hongos no funcionó y en seis meses ya había perdido todo su cabello pestañas y cejas lo vieron en dermatología, inmunología, alergología le hicieron muchas muchas pruebas exámenes estuvo con muchísimos medicamentos , lociones, cremas, shampus, pastillas, jarabes, inyecciones pero nada funcionó nunca, los exámenes siempre salían bien, lo vió psicología y psiquiatría pensando que era por stress pero las dos especialidades descartaron que fuera esto, la biopsia le reporto normal solo compatible para alopecia areata , a los seis años le realizaron un examen de luz láser en todo el cuerpo y encontraron que no tiene ni un vello corporal perdió totalmente cualquier vellosidad en todo su cuerpo por lo que lo diagnosticaron ya como alopecia areata universal, le hicieron junta médica y se decidió no seguir ningún tratamiento más ya que tanto esteroide le estaba produciendo muchos efectos secundarios como aumento excesivo de peso, baja de defensas lo que lo estaba poniendo en riesgo a contraer alguna enfermedad seria y no valía la pena ya que no funcionaban para recuperar su cabello y el niño realmente afrontaba bien su alopecia lo que lo tenía cansado y aburrido era tanto medicamento, examenes, citas médicas los especialistas nos dijeron que el estaba totalmente sano lo único que tenía era ser calvo así que decidimos no someterlo a más cosas . Hacia los siete años pasados recupero de un momento a otro un poco de cabello en la cabeza pero era pelito muy débil parecía una motica y de poco crecimiento y además no en toda la cabeza sino en parches realmente se veía mal , allí si se estreso ya que se sentía raro y la gente lo miraba y hablaban de el así que se hacía rapar la cabeza cada tres días para estar totaemte calvo le gustaba más así , lo bueno es que recupero sus cejas y pestañas , pero ahora en abril le dió varicela y en una semana perdió nuevamente todo lo que había recuperado el cabello de su cabecita lo cual lo tiene feliz pero también perdió pestañas y cejas , esperar si algún día vuelve a recuperarlas , lo único que usa ahora es crema para mantener su piel muy hidratada y protegida y protector solar ya que debemos cuidar mucho su piel que a falta de protector natural como es el vello corporal debe ser muy cuidada, pero el es un niño totalmente normal y feliz. El.es feliz calvo le encanta ser calvo.

    • Pamela Llergo dice:

      que gusto q sea feliz tu niño Mabel… yo acabo de descubrir una pequeña parte sin cabello en mi niña de 5 años, la llevare con el pediatra y el dermatólogo para saber que tiene, aunque yo lo atribuyo a estrés porque unas niñas de su salón la molestan mucho y la verdad me siento muy triste de que ella se sienta así por quiere amigas y dice que no tiene. ojala y todo mejore y que no sea nada malo en ella.
      fortaleza a todos los papis y Dios bendiga a todos los niños

  4. Claudia dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si hay alguien con diagnóstico de síndrome del cabello anageno suelto. Tengo una niña de 8 años con este diagnóstico.

  5. Ely dice:

    Buenas noches estoy desesperada no se que hacer mi hija tiene 11 años y hace un tiempo vi que en la parte del medio no había cabello en un circulo y luego en la parte de la nuca la lleve al medico y me dijeron que era por la ansiedad y no me receto nada de nada y ahora ya casi todo el cabello se ha caído no se que hacer necesito sus consejos que hago Dios.

  6. daniel ascencio dice:

    buenas necesito su ayuda mi hija sufrio hipotiroidismo a la edad de 3 años vimos poco a poco como fue cayendo su totalidad de cabello hoy en dia ya tiene 7 años e probado con ella especialistas corticoesteroides y creo que no ha sido de gran utilidad a pesar de estar controlado su hipotiroidismo requiero ayuda como hago para q mi hija recupere su cabello

  7. Jenni dice:

    Hola yo tengo una niña de 6 años y hace pocos dias le vi unos pelones en la cabeza quisiera saber como se llaman.muchas gracias

  8. Arely dice:

    Hola mi niña tiene ese mismo problema se le esta cayendo el pelo, la pediatra me mando con un dermatólogo no la e llevado, pero le estoy aplicando un aceite rosado, a mi hermano le paso eso se aplico ese aceite y le salio pelo espero que a ella le funcione

  9. Rocio dice:

    Hola my nombre es rocio y a mi hijo se le caño todo el pelo sus cejas sus pestañas ya tiene in año así lo e llevado con dermatólogo y nomas no l funcionan los tratamientos alguien que m pueda ayudar por favor m duele ver a mi hijo asi

  10. Patricia dice:

    Buenas tardes!!! Yo tengo mi hija de 8 años de edad. Ella sufre de alopecia areata desde q tiene 1 añito de edad y le hicieron de todo para poder recuperar el cabello.
    Y yo quiero saber q puedo hacer para que pueda recuperar su cabello.
    Uso shampoo, loción, espuma, pastillas y ahora un preparado que no se hace acá y no hay avances.
    Quiero saber que mas se puede hacer.
    Gracias

  11. Inda dice:

    Hola ami hija de 4 años le descubrí 2circulos pequeños la llevé al dermatólogo y le mando un estudioso de examen general de orinareaccion de Ruiz Castañeda febriles y biometria hemática y solo le mando dos cremas advatan crema y lomos crema a ustedes qué estudios. Les mandaron para saber q alopecia es

  12. Yeny dice:

    Hola Monica quisiera saber como utilizaste el hielo seco en tu hija, pues tengo una pequeña hija de 6 años con este problema ya tiene gran parte de su cabeza con pelones y estoy desesperada no se que hacer tu mas q nadie save lo duro que es vivir con esto y mas q las niñas tienden hacer vanidosas le agradezco

  13. karla milagros marin dice:

    hola mim niña tiene 11 años y se le esta cayendo el cabello y no se que hacer ya que los medicos solo me recetan cremas y clotrimazol le agradecere me devuelva el mensaje.

  14. Belen dice:

    Hola yo tengo una hija de 8años y no encuentro solucion ya me anduve por varios medico alguien me puede decir en donde la puedo llevar para q la vean

  15. Darly barrios dice:

    Hola tengo una niña de 3 años que se le está callendo el cabello la he llevado con el doctor pero le hacen exámenes y todo sale bien pero a ella se le sigue callendo el cabello ya tiene un parche q se le callo alguien que me ayude porfavor se los agradecería mucho

  16. Ana dice:

    Que alguien me ayude por favor. Mi hija de 9 anos lleva desde los 4 con esta terrible enfermedad. Empezo como areata pero ahora y desde hace 2 años es universal. Alguien podria Ayudarme y darme el mombre de algun medicamento o re.medio casero q les haya tesultado efectivo. Por fsvor. Ella es muy infeliz. Muchas gracias.

  17. Blanka dice:

    Hola mi hija tiene 5 años y tiene alop3cia el eata en tratami3nto con dermatólogo le salio creció casi todo su p3lito pero ahora le está cayendo denu3vo .mi prwgunta es .¿ llegará el mom3nto q mi hija se recupere x completo de eata enfermedad o estar a siempre con este probl3ma..

  18. daiiana dice:

    hola a mi hermana se le esta cayendo cabello en la parte de la frente a que se deberia esto tiene tratamiento ?

  19. Alejandra dice:

    Hola buenas noches mi hija tiene 7 años, y hace unos días le vi un pedacito pelón, pero no en círculo si no como cuadrado, puede padecer está enfermeda

  20. jenniffer alejandra dice:

    hola mi hija tiene 4 años desde diciembre empezamos esta horrible pesadilla … al igual que muchos de ustedes a ellla tambien le empezo con un circulo muy pequello luego derepente en menos de una semana se le cayo el pelo por completo iniciamos un tratamiento con una dermatologa aca en colombia con corticoides y una drogra que se llama azatioprina de imuran la verdad pues al principio vimos resultados pero de repente nuevamente lo poco que le habia nacido se le volvio a caer no viendo resultados nos vimos en la necesidad de consultar un nuevo especialista ella nos hablo de iniciar un tratamiento con crioterapia ella dice que es una muy buena alternativa ya que con este tratamiento se vuelven a rejenerar las celulas y los foliculos y por ultimo intentariamos las infiltraciones obviamente con alguna anestecia local en crema para que no genere mayor traumatismo … la verdad yo hace un año sufri de alopecia fueron apenas dos parches y me hicieron algunas infiltraciones y con esto tuve me salio nuevamente mi pelo … la verdad a mi no me dolio para nada era mas el susto de saber que te inyectan la cabeza que el dolor ´pues es una aguja muy pequeña …lav erdad estoy abierta a cualquier alternativa ….. lo importante es que vea nuevamente a mi bebe bien….. a bueno les ccuento que con esta nueva dermatologa iniciamos tambien otra vez con los corticoides en un siclo un muy pequeño y obviamente seguimos con la azatioprina … pero como alternativas iniciaremos con lo que les comente ….. tengo fe que con estas alternativas vamos a salir a adelante

  21. leonor dice:

    hola buenos dias,mi hija nacio con con un pelonsito y el tipo de piel es diferente al del cuero cabelludo, he ido a dos dermatologos y le he hecho tratamiento y aun le continua. un medico dice que es alopecia y otros que es un hongo, ya ella tiene dos años y aun sigue igual.

  22. arturo vaquez dice:

    hola ya mi hijo tienes mas de tres años que se le callo el pelo totalmente le han mandado cualquier cantidad de tratamiento y nada que solucion me dan

  23. Carina dice:

    Hola a mi hija de 4 años se le empezó a caer el cabello. Con el padre estamos separados hace dos años. Podría ser eso? Además le compre un acondicionador en una revista de catálogo también podría ser por eso? Ella siempre usa Johnson.

  24. Maria dice:

    Hola mi hija tiene 5 años y le diagnosticaron alopecia areata tiene 2 placas que son del tamaño de sos monedas la dermatologa me dijo que es por estres y me dio una locion para probar a ver que pasa. Con este tipo de alopecia se le puede caer todo su cabello??
    Como mamá estoy preocupada, no se que hacer.
    Algun consejo por favor

  25. monzon graciela dice:

    hola, hoy le diagnosticaron a mi nieta alopecia congenita, que podemos hacer?? tiene cura??

  26. Ángel Díaz Rodriguez dice:

    Hola, mi hijo tiene 13 años y ya se le nota la calvicie en la coronilla con quien debo llevar a mi hijo que México es el especialista

  27. Irma reyes dice:

    Hola..mi hija tiene alopecia areata x causa de estres..dice la dermatologa..p ya q todos sus exámenes estan bien?..y la remiten al psicólogo..empezó. a los 6años pero. Luegp paso con tratamiento y ahora regreso las consultas medicas eran distanciados y el pelo cayo xw no tenia tratamiento para evitar q otro circulo creciera y ahora se unieron varis y esta sin cabello.ayuda.?que tal si hacemos un grupo nos unimos..y nos apoyamos
    de Guayaquil..Ecuador.escribanme.

  28. Mirian Gabriela dice:

    Mi hijo de 10años tuvo perdida de cabello n l zona de atrás.el dermatólogo l dió una crema clobetazol 0.05% y con eso recuperó el cabello.. Todas las noches l ponía n l zona afectada y al mes vi resultados….

  29. Luz dice:

    A mi bebe de 3 años empezó cayéndose él pelo x parches la lleve al dermatólogo le hizo una serie de estudios q le dio bien, le diagnóstico alopecia areata y esta en tratamiento con corticoides.. Es bueno usar un masajeador capilar?

  30. Erika dice:

    Buenas noches tengo a mi hija e 7 años que comenzó hace dos meses con lamparones de pérdida de cabello en su cabeza. Consulte a tres dermatólogos todos cohinciden que es un shock emocional. Le dieron unas gotas y recomendaron psicólogo. No me dieron esperanza y cada día pierde más cabello. Alguien puede recomendarme algún especialista que pueda llegar a solucionar el problema de mi hija.

  31. Loqmarriot montoya dice:

    Tengo 16 años y tengo calvice de tras de las orejas desde primaria a que se debe , puede haber un remedio?

  32. Liliana Mendez dice:

    hola doctor estoy sorprendida porque no sabia que esta enfermedad existia y mi hija tiene 12 años y nunca le ha crecido el cabello siendo mas pequeña le mandaron algunos medicamentos pero sin ningun resultado y luego he probado con cosas naturales y nada pero no distingo que tipo de alopecia sea ya que no se parece a los casos que estan ella nacio asi y no le ha crecido nada lo tiene muy corto y se le ve el cuero cabelludo y a ella le da mucha pena porque las personas le preguntan porque no le crece.Que debo hacer

  33. Lizbeth Rebollo dice:

    Hola.
    Mi hijo tiene 2 meses que se le cayó la ceja y aún no le nace, ¿Esto será un problema serio y a donde lo puedo llevar para que lo atiendan?

    Gracias.

  34. Irma dice:

    Alopecia..las causa ..dicen q es x estres…cuales son los estres d un bb…bueno mi nena ya tiene 9años..pero la primera vez q tuvo la bendita alopecia tenia 7y q recuerdo..solia correr en los recreos d clase a la sala de los bb ..para jugar con los compañeros bebes x q segun ella estan sin sus mamitas..preocupada x ellos..tal vez fue la causa d si primera alopecia pero esa vez la dermatologa mando exámenes y al musmo tiempo para crecer cabello..minodoxil al 0,5por ciento ..solo en ciertos. Lugares especialuzados en piel venden al cinco por ciento .es mas rapidio al igual q la bio T zinc bebibles..una al dia en jugo o leche o sola..espero q t ayude dale. esas vitaminas no perjudican ..y para las grandes…come mani ..almendra nueces pescado brócoli..duraxno y uvas…chao irma bendiciones.

  35. Irma dice:

    Mi hijita de 11años volvió. A teber alopecia areata..ahora es universal ..se llama así xq se le cayó. Cejas y las pestañas del ojo derecho…fu cuerpo esta todo normal dice el dermatólogo q se da x causas de estres…debe llwvarla al psicólogo..para ayudar a canalizar situaciones q. Provoca estres …le hice examenes q a todos se le deben gacer ..los q tiene este circulos en su cuero cabelludo ..examenes de tiroide con el medico endocrinologo. Y los pediatras t mandan gacer de glucosa ..claro te remiten al dermatólogo x q el t revisa si la causa es hongos ..pero la mia nena no tiene hongos x q no hay caspa ni supura nada…le envio la derma crema dermovate para q se le ayuda a salir los cabello…lea el papelito de la caja…y convino con una locion en espray .minodoxil pero al 0.5 por q es mas rapida la accion y de eso se trata..no esperar tiempo porq se cae el cabello y x un centimetro. X mes crece naturalmente..esto acelera el crecer cabello y un shampoo pasar espuma x sus ojos ..y locion x sus cejas…la dermatologa dice q pyede ser también. La causa mala nutrición..xq el estres no. Permite asimilar vitamina ..B8 y el mineral zing …q esta en pescado salmon …asi q envio ..leche full..zincahora toma pastillas. De Biotin zinc.1al dia es la vitam.B8,,,la causa importante q debemos eliminar es el stres..como ????ayudenme..este 29nov 2016llevo al sicólogo a mu nena..q ya esta sin pelos y llora x esta sin esa belleza…x esto ayudemonos ..dime como es eso del hielo seco yo ya t dije todo..los ninos aunq muy tiernos receptan todo ..ojo a eso..bendiciones…….irma

  36. Elvira Chavez dice:

    hola que tal, tengo una niña de 2 años y eh notado que en la parte de abajo del cabello tiene como 1cm de calvicie, no le hacia mucha importancia ya que crei q era el cabello nuevo, pero detras de las orejas le estan saliendo unos circulos calvos tambien y ya me estan preocupando, quiero pensar que es EFLUVIO TELOGENO porque anda muy baja de peso y le recetaron unas vitaminas y le a echo varios cambios a su metabolismo, pero eh notado q solo en el area detras de su oreja son mas centimetros de calvicie, hasta parece que anda como una peluca, ayuda, esto es normal por la edad o si padece una de estas enfermedades. gracias

  37. Nando Barraza dice:

    Hola que tal,mi hijo tiene 13 años y este año tuvo varios cambios en su vida.cambio de colegio,amigos y de actividades deportivas.tiene parches en la nuca y debido a situaciones de conflicto y confrontar con sus pares en su nuevo ámbito de estudio le pudo provocar este tipo de problema,stress, buling,lo psicopatean con su cuerpo y con la sobre protección que nosotros como padres generamos!!!espero respuesta a la brevedad.estamos X consultar a pediatra

  38. ana dice:

    hola miniña tiene 5 años tiene un lunar como blanco y selereseca mucho l reseto sudoctor neomycil ,miconazol,hidrocortisone,pero la verdad no veo remedio tiene largo su cabello nose sitengo q cortarselo la verdad llanose q haser q me recomiendan gracias…

  39. Aryan dice:

    Hola tengo 14 años y me estaban revisando hace rato si tenia caspa y mi mama encontró un pedazo sin cabello, mi mama se espanto mucho y mi tia vio y dijo que era alopecia y dijo que son causadas por nervios y ayer fue la junta de la escuela de calificaciones me puse un poco nerviosa pero no tanto como para tener alopecia

  40. Saul dice:

    Hola que tal mi hermana de 7 años hace un par de dias se le empezo a caer pelo de la ceja al principio creimos que ella se depilo jugando pero despues vimos que se le cayo mas espero que me digas que pasa

  41. Yazmin dice:

    A mi hija de 4 años le salió una calva circular empezó como un hongo tenía comezon, enrojecimiento y secreción. Después los síntomas desaparecieron y ahora tiene una calvita circular es la única que tiene pero no le crece nada de cabello. Que puedo hacer .

  42. Sandy dice:

    Hola, mi hijita de 5 meses tiene el cuero cabelludo madera, solo en la zona occipitap y se le cae como caspa, noté que tambien se le cae el cabellito, nose si se trate de tiña de cabello? Por favor ayuda

  43. Ene dice:

    Hola. A mi hija de cuatro años se le ha caído el pelo en dos ocasiones. La primera vez fue tras un traumatismo. Se dio un golpe en el colegio y se salió un chichón enorme en la nuca y al remitir el chichón un día al peinarla se le calló el pelo que tenía en esa zona (el pelo lo tenía descolgado). Fuimos al médico y nos dijo que había sido por el traumatismo y en esa zona le está volviendo a salir.
    Pero hace un par de meses después de venir de vacaciones, al quitarle las trencitas que le hicieron en verano, le volví a ver dos pequeñas calvitas, una a cada lado de la de la parte parietal. El pediatra me dijo que era por la tensión de las trencitas, aún así le hizo análisis y el resultado fue normal así que lo tomó como alopecia areata y me ha mandado al dermatólogo, que lo tengo dentro de doa meses.
    Hoy he ido con mi otra hija a un dermatólogo privado y le he consultado el asunto de la alopecia y le he mostrado una de las calvitas. Me ha dicho que es alopecia por traumatismo (aunque no ha tenido ningún golpe en esa zona), que no le parece que haya sido por las trencitas y que no cree que le vaya a salir el pelo otra vez porque se le ha cerrado el folículo y ya no se puede hacer nada…
    Cual es el diagnóstico correcto? De verdad no puedo hacer nada, me da miedo que le vuelva a pasar y vaya perdiendo pelo poco a poco.

  44. Nancy dice:

    Hola! Mi hijo tiene 6 años y desde que nació tiene un tipo de lunar en el lado izquierdo de su cabecita, Ya lo lleve al dermatólogo y me dijo que ya no había nada que hacer, que sus foliculos capilares habían cicatrizado. Que puedo hacer en este caso.
    Gracias.

  45. Hector dice:

    hola mi nena tiene 6 de edad y se le cae el pelo por pequenos circulos ,la llevamos con un naturista y nos dijo que era un hongo y le dio tratamiento pero ahora despues de un tiempo parece que le regreso el hongo que me recomienda tiene todos los sintomas de que sea hongo y obio mi mujer y yo estamos muy preocupados.

  46. Judith dice:

    Hola mi nombre es Judith ortega, tengo una hija de un año imedio y se le cae el pelo atrás tiene bien peladito y no le vuel e a salir voy la lleve a medico y el pediatra solo me dijo que no era normal y me recetó un shampoo y un balsamo me dijo que tenia que dejárselo 5 minutos y luego enjuagar la verdad estoy nerviosa por que nose que es y si funsionara.

    • D. Quintero dice:

      Hola Jidith, puede ser que en esa parte no le salga su cabello porque es la parte en la que recarga su cabecita mientras duerme. Con el tiempo si cambia de posición al dormir, lo más seguro es que le vuelva a salir su cabello. No te preocupes.

  47. mary dice:

    hola mi niña de 6 alos siempre ha tenido poco cabello y corto pero ultimamenre el cabello se le cae cada vez q la peino a montones de cabello y cuando le hago cualquier peinado se le habren pequeñas partes del callo como calva y no se q hacer ….

  48. Norma dice:

    Hola mi hijo tiene 2 años y 11 meses…ayer le encontre en la cabesita un parche del tamaño de una moneda…tiene escamas como si fuera mucha caspa amontonada con pelitos de unos 3 mm muy separados entre si…pero a El no parece dolerle…ni tampoco lo he visto q le de comezon…que puede ser? Respondan por favor..

  49. Carolay dice:

    Buenas tardes
    Tengo mi niño de ocho años y se le empezó a caer el pelo en el centro de la cabeza ya hace una semana era de un centímetro ahora ya está más grande como de tres centímetros y tiene conezon
    realmente estoy aflijida porque en el colegio se le burlan por eso q puedo hacer
    vivo en Santa Cruz Bolivia

  50. Nancy max dice:

    Ola mi bebe tiene un año y se le esta cayendo el pelo que puedo hacer tiene ollitos x toda la cabeza se le empezó a caer el lado Derecho y después abajo y al lado izquierdo que puedo hacer le esta creciendo el pelo y eso le tapa los lados donde no tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *