Injertos capilares, cuáles son las técnicas de cirugía

Cada día es más frecuente que hombres y mujeres cuiden su aspecto físico y luzcan un aspecto saludable. Hacer ejercicio, comer bien y lucir un cabello fuerte y saludable es indudable que es uno de los factores que las personas buscamos. Pero también es indiscutible que cada día más hombres y mujeres se ven afectados por diferentes tipos de caída de pelo. La causa más común es la alopecia androgénica, conocida como androgenética o calvicie común.

Los últimos avances y técnicas en medicina permiten luchar contra la pérdida de cabello y en los casos en los que la calvicie ya está presente se pueden utilizar técnicas y tipos de injertos capilares para repoblar de nuevo las zonas afectadas.

Zonas en donde se realizan

No sólo en la cabeza se realiza un injerto capilar. Los trasplantes de pelo dan sus beneficios a otras zonas corporales: tapar cicatrices, repoblar zonas quemadas en donde el folículo capilar ha quedado dañado y por lo tanto el crecimiento de pelo es inexistente o muy débil, dar un aspecto más varonil a hombres sin barba o aumentar el pelo en zonas íntimas. Hay tantos factores por las cuales las personas se ven afectadas por la pérdida de cabello que es imposible indicar todos. En cualquier caso, lo que si podemos hacer es explicar que hay técnicas de injertos capilares recomendadas para cada caso.

Técnica FUE

La técnica FUE es un procedimiento para eliminar las zonas afectadas por la calvicie obteniendo cada folículo piloso por separado. La técnica progresiva FUE difiere en la forma de realizar el trasplante de pelo y de la manera de realizar la cirugía capilar del llamado método FUTT. Esta intervención quirúrgica es recomendada para zonas pequeñas en donde no existe pelo. Consulta aquí toda la información sobre la técnica FUE.

Técnica FUTT, FUSS

proceso-cirugia-capilarEl trasplante capilar o técnica FUTT obtiene tiras enteras de folículos pilosos en lugar de ir tomando uno a uno como lo hace la técnica FUE. Este procedimiento está recomendado para grandes zonas con calvicie y personas que todavía tienen gran cantidad de pelo en la parte posterior de la cabeza ya que se necesita un nicho donante. Aquí puedes ver toda la información sobre la técnica FUTT.

Técnica de trasplante capilar con vello del cuerpo (BHT)

Este procedimiento para realizar injertos capilares se puede catalogar dentro de la técnica fue. La diferencia con el trasplante capilar progresivo radica en que se optiene pelo corporal en lugar de pelo de la cabeza para realizar los microinjertos. Puedes ver toda la información sobre trasplante capilar con cabello corporal.

Qué tienen en común los diferentes injertos capilares

Como son diferentes técnicas también lo son la forma de atajar la calvicie. Cada tipo de microinjerto capilar combate la alopecia de forma diferente. Son métodos dispares pero con una metodología muy parecida y una finalidad común. Tanto la técnica FUE como FUTT son operaciones de cirugía capilar que proporcionan un implante de cabello obteniéndolo de una zona y traspasándolo a otra. En ambas se necesita una parte donante y una receptora.

Las dos técnicas (FUT y FUE) requieren mucha precisión ya que hay que trabajar minuciosamente el cuero cabelludo. En la cirugía capilar se preserva el máximo número posible de folículos pilosos y para ello es indispensable el uso de un microscopio. Te recomendamos que leas las ventajas e inconvenientes del injerto capilar en donde vas a aprender los beneficios de cada una de estas técnicas de implantes de pelo.

5/5 (8 Opiniones)