Técnica Trasplante capilar con cabello corporal – BHT

El trasplante capilar BHT es un procedimiento basado en la técnica fue en donde no están limitadas las zonas del cuerpo de donde se puede extraer pelo para realizar implantes. Este ha sido un gran avance científico porque muchas personas con poca cantidad de pelo en la cabeza tenían muy limitado el poder realizarse un auto injerto. Pero gracias a Body Hair Transplant o BHT ahora pueden obtener de otras zonas del cuerpo la cantidad de cabello para crear sensación de volumen.

Cómo es la técnica de trasplante con pelo del cuerpo

El proceso de implante que utiliza BHT es la técnica FUE. Este método se basa en ir extrayendo uno a uno los folículos pilosos que es donde nacen los pelos. Al seguir esta metodología es posible obtener injertos de cualquier parte del cuerpo. Como por ejemplo del pecho, piernas, brazos, barriga, axilas y barba.

La idea de poder realizar un trasplante capilar desde otras zonas viene por la problemática de muchas personas con calvicies en grados altos que no tienen la posibilidad de tomar cabello de la parte posterior de la cabeza, ya que generalmente esta parte es poco densa.

Objetivos del BHT

Con el trasplante capilar de cabello corporal lo que se busca es dar profundidad y espesura. El pelo del cuerpo, a excepción del de la cabeza y de la barba no crece demasiado largo. Es por esto que el objetivo del BHT es dar espesor y densidad creando el efecto de una gran mata de pelo.

El uso de esta técnica de implante capilar se fundamenta en utilizarla junto con otras (ver fue, fuss) y que sirva de complemento. El cabello extraído de la parte occipital se usaría como para dar longitud y el corporal implantado como nacimiento de pelo y relleno intergrupal.

¿Qué pacientes son aptos para realizarse trasplantes de pelo del cuerpo?

Extracción de pelo con BHTDespués de verificar que la persona no tiene el suficiente pelo por la nuca se buscan una evaluación de idoneidad del cabello corporal con el de la cabeza.

Los criterios para poder realizarse un trasplante de pelo corporal son:

Densidad del pelo: debe ser superior a 40 UF por cm²(folículos por cm.).
Similitud entre el pelo del cuerpo y el de la cabeza. Cuanto más parecidos mejor resultado final.
Número de folículos con 2 o 3 pelos.
Extensión de la zona donante (torso, piernas, etc.).
Longitud del vello corporal.
A continuación añadimos una tabla para la evaluación de los pacientes.

Cuando el número resultante es menor de 4, se considera que el paciente es inadecuado para realizarse un trasplante de capilar con pelo del cuerpo. Con puntuaciones de 5 a 7 son personas aptas para poder someterse al tratamiento pero hay que evaluar cada caso. Con una puntuación de 8 o superior son idóneas para el tratamiento con vello corporal.

Qué diferencias hay entre BHT y FUE tradicional

BHT es similar a la técnica FUE con la diferencia de que el primero toma como donante cualquier parte del cuerpo. La diferencia radica en que el pelo de la cabeza sale de dos o tres unidades por cada folículo piloso y en el resto del cuerpo lo normal suele ser uno. Por lo tanto hay que tomar una zona corporal más grande para poder abarcar lo mismo.

Por ejemplo. La cabeza suele tener unas de 90 a 120 cabellos en 60 unidades foliculares por cm² mientras que el cuerpo, en algunas zonas llega a tener 60 o 70 cabellos en 60 UFs por cm ². Esto nos indica que el cuero cabelludo es mucho más denso que cualquier otra parte del cuerpo y para proporcionar un aspecto natural es necesario obtener injertos de una zona corporal más amplia.

Las características principales y diferencias entre FUE tradicional y FUE corporal:

• Las unidades foliculares crecen en distinta dirección.
• Piel de distintas características.
• Profundidad del folículo piloso al realizar el injerto.
• Diferencias entre el tipo de pelo corporal y el de la cabeza siendo rizado, ondulado, recto, así como su espesor y estructura.
• Ciclo de crecimiento distinto del vello del cuerpo.

Puedes ver las diferencias entre fue y fuss aquí.

Limitaciones de BHT

En la actualidad la técnica fue que sólo toma pelo de la cabeza está ampliamente probada mientras que la corporal tiene menos análisis y revisión de resultados. Dado que es una técnica más joven y con menos experiencia debe ser tenida en cuenta como último recurso. Cuando no es viable FUSS o FUE porque ya se han realizado implantes anteriores o porque no existe la suficiente densidad.

Para el trasplante capilar con cabello corporal la tasa de supervivencia de los folículos pilosos tomados de la zona donante está entre un 70 y 80%. Este es un dato que hay que tener en cuenta ya que es menor que el resto.

El pelo corporal una vez trasplantado y enraizado suele cambiar su estructura haciéndose más largos y rectos, aunque no llegan a ser similares a los de la cabeza.

Esta técnica de trasplante capilar está indicada para aquellas personas que el resultado de injertos anteriores sea poco natural y lo utilicen como último recurso, siempre cumpliendo el test de idoneidad con los 5 puntos.

Como con los otros tipos de trasplantes de pelo, esta técnica al igual que los otros médicos tiene que ser siempre evaluado y estudiado por el cirujano capilar junto con la persona que desea realizarse el tratamiento.

4.6/5 (8 Opiniones)